Premios «Ciudad de Cuenca» 2018

RECONOCIMIENTO A JOSÉ VICENTE ÁVILA EN LA CATEGORIA DE «PROMOCIÓN DE CUENCA Y COMUNICACIÓN»

Alonso PARRA

José Vicente Ávila con la Medalla «Ciudad de Cuenca». / Foto Saúl García.

El acto de comienzo de la Feria y Fiestas de San Julián 2018, del 16 de agosto, con el Pregón de Almudena Serrano Mota, directora del Archivo Histórico de Cuenca, que iba a cerrar la apertura ferial, quedó suspendido por la lluvia en su parte final, aunque tuvo un amplio prólogo, con una primera actuación  musical del grupo de cámara “Ensemble Tercer Milenio”, presentado por el periodista Alberto Val, redactor de “El Deporte Conquense”. Tras la actuación musical se pasó a la presentación de la Corte de Honor con las Reinas de los diferentes barrios de la ciudad y pedanías, y de la entrega de los Premios “Ciudad de Cuenca”, uno de ellos a José Vicente Ávila Martínez, que entre sus numerosos trabajos en prensa, radio y televisión de Cuenca, destaca «El Blog de Cuencavila».

Todos los galardonados.

Las damas que fueron proclamadas son las siguientes: Miriam Belinchón Fulgado, del Barrio de Buenavista; Verónica Domingo González, del Grupo La Paz; María Domínguez Buendía, de Fuente del Oro; Elena Gallardo Martínez, de la pedanía de Nohales; Sheila García López, del nuevo barrio Cerro de la Horca; Sheila Martínez Martínez, de la barriada de Casablanca; Paula Martínez Romero, de Tiradores Altos; Julia Mialdea Andrés, del barrio Obispo Laplana (“Las Quinientas”); Alba Pastor Espada, de la barriada de San Fernando y Esther Ruiz Ramírez, de Tiradores Bajos.

Las jóvenes conquenses recibieron las bandas y ramos de flores de manos de miembros de la Corporación Municipal; del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; del vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro y del subdelegado del Gobierno, José Rodríguez, además del alcalde la ciudad, Ángel Mariscal. También se encontraba presente el subdelegado de Defensa, Ángel Cantera, junto a otros representantes institucionales, sociales y representaciones vecinales.

La concejala de Cultura, Marta Segarra, junto a Mari Luz Rokiski y José Vicente Ávila.

Después de la proclamación se fueron entregando los premios ‘Ciudad de Cuenca’, unos galardones con los que el Ayuntamiento reconoce y agradece públicamente a los conquenses que han destacado por su aportación al conocimiento humano o por ayudar al desarrollo socioeconómico de la ciudad. Un vídeo proyectado durante la gala repasó algunos de los logros de los galardonados, quienes recibieron una medalla de bronce creada por el escultor conquense Javier Barrios, de manos del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Los galardonados fueron María Luz Rokiski en la categoría de Patrimonio; en la de Deportes los premiados fueron la Unión Balompédica Conquense y el Liberbank Cuenca, recogiendo las medallas los presidentes, Luis Sanjuán e Isidoro Gómez, respectivamente; Miguel Romero en Cultura y Desarrollo; Heliodoro Pérez Ferrer y Paulina Valiente Racionero, laureados con el premio Solidaridad e Igualdad; Cristóbal Soler, distinguido en la categoría de Artes y José Vicente Ávila condecorado en la categoría de Promoción de Cuenca y Comunicación

El alcalde, Ángel Mariscal, entrega la Medalla a José Vicente Ávila.


Por otro lado, el alcalde Mariscal Estrada entregó a la familia de Fidel Cardete Martínez el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo. Cardete fue director de la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” entre los años 1947 y 1984.

El acto concluía con el Pregón de Almudena Serrano, que vio cómo tras unos minutos de intervención comenzó una lluvia que fue torrencial durante unos minutos, quedando suspendido el acto y el posterior concierto. Desde el bar del Círculo de la Constancia el alcalde agradeció el esfuerzo de la pregonera, lamentando que la lluvia propiciase la suspensión del primer acto ferial, ya en su parte final, que era la gran esperada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.