Muere Julián Cañamares, el “eterno Directivo” de la U.B. Conquense

Julián Cañamares en La Fuensanta. / Foto Josevi.

En plena vorágine de tristes noticias por la muerte de varias personas en nuestra ciudad y provincia, unas anónimas y otras conocidas, este miércoles 25 de marzo nos llega otro zarpazo mortal con la muerte del conocido industrial conquense, Julián Cañamares Cortés, ligado desde los últimos cuarenta años como directivo de la Unión Balompédica Conquense, aportando siempre su ayuda y colaboración, tanto en sus comienzos con José López como presidente, o en la etapa de Ángel Pérez, y otras campañas, y de manera especial en la actual temporada, siendo uno de los soportes de la junta gestora del club blanquinegro que lidera Ángel Mayordomo. En suma, el eterno directivo de la U.B. Conquense.

El fallecimiento de Julián Cañamares, al parecer de forma natural y repentina, en su propio domicilio, deja consternado al mundo deportivo de la ciudad, y en especial a la gran familia blanquinegra. En uno de sus mensajes, el entrenador Joaquín Caparrós, recordaba que Julián le había traído a jugar con el Conquense y escribía que “se nos ha ido un grande, un buen amigo al que siempre estaré agradecido”.

Julián Cañamares junto a Ángel R. Torres y Mariano Gacimartín, y los informadores deportivos Jotauve, Emilio López y José Luis Pinós, en la presentación de la «Gran Historia de la Unión Balompédica Conquense», de Antonio de Conca.

Mariano Gacimartín, que fue secretario técnico del club en la década de los 80, y amigo personal de Cañamares, mostraba igualmente su afecto, para destacar que “era una gran persona, que todo lo dio por “su” UBC”.

Julián Cañamares, Matilde López, Pepe López y Chiqui Luján. Historia de la U.B. Conquense y San José Obrero. / Foto José Luis Pinós

En la cuenta de twitter, de la U.B. Conquense con un lazo negro sobre el escudo aparace este mensaje: “Estamos consternados. Ha fallecido Julián Cañamares. Julián era miembro de la Comisión Gestora y fue directivo durante muchos años y diferentes etapas dándolo siempre todo por el club. DEP”. “yomequedoencasa”.

Deste estas líneas, nuestro más sentido pésame para su esposa María Alicia; hijos, Irene, Julián y Antonio, nietos, hermanos, Ángel y Gabi (ligados también al fútbol conquense) y demás familia. El fútbol de Cuenca está de luto. DEP.

J. V. A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.