Usted dirá (Marzo 1975)

“Usted dirá” era el título de una sección diaria de entrevistas de la página 2 de “Diario de Cuenca” (entre 1973 y 1976), que me tocó realizar en gran parte, dedicada al personaje de la actualidad, preferentemente pintores que exponían en las diferentes salas, intérpretes, personas que ostentaban cargos en instituciones y entidades o simplemente un ciudadano cualquiera. Dada la imposibilidad de ofrecer los textos de las diferentes entrevistas, publicamos los titulares que aparecieron en prensa. Los siguientes corresponden al mes de MARZO de 1975.

Ángel Martínez Encinas (Charlas sobre temas juveniles): “Los padres tienen que elegir a sus hijos su porvenir sin condicionamientos”.—“En Cuenca se vive casi mejor que en ninguna ciudad de España”. (1-03-1975).

Claudina y Alberto (Cantautores): “En Argentina, por ser el país receptor de la colonia hispana, es donde más se mezclan las influencias españolas en la música (2-03-1975).

Martín Álvarez Chirveches (Nuevo director del Centro Emisor de RTVE en Extremadura): “Para mí Cuenca será siempre lo primero de España”.—“Intentaré conquistar Extremadura, pero estoy seguro que ellos ya me han conquistado a mí” (5-03-1975).

Grassa Hontecillas (Pintor): “Mi pintura la definiría como muy sincera, quizá un poco difícil, por hacer honor a la verdad y a mi originalidad”(6-03-1975).

Carmina (Pintora): “Mi camino en la pintura está en las flores”(7-03-1975).

Lorenzo Redondo Boldo (Violonchelista): “No me quiero morir sin haber enseñado a algún conquense a tocar el violonchelo”.—“Aunque en Cuenca siempre ha habido afición a la música barata, espero que alguien se interese por este instrumento tan serio”. (8-03-1975).

Gerardo Bollo (Presidente del Colegio de ATS): “El ayudante técnico sanitario es una pieza clave en la Medicina y ocupa un puesto de venguardia dentro de la sanidad nacional” (9-03-1975).

Ángel Martínez Soriano (Mutualismo Laboral): “El nuevo Estatuto Orgánico del Mutualismo Laboral ha venido a solucionar los planteamientos más importantes que tenía”. (11-03-1975).

Esteban Sánchez (Pianista): “El piano es mi vehículo principal de expresión”(12-03-1975).

Francisco Bermejo (Asesor religioso-presidente de la Junta de Cofradías): “Los jóvenes –sin olvidarnos de los veteranos—están haciendo posible que la Semana Santa continúe con mayor pujanza y vitalidad”—“Hay que buscar alguna fórmula para que el Miserere no desaparezca” (13-03-1975).

Francisco Cantero Carrizo “El Astronauta” (Maletilla): “No creo que los maletillas desaparezcan, ya que también formamos parte de la fiesta nacional”.—“Con este nombre quiero llegar muy alto” (14-03-1975).

Servando Carballar y Carmen Heymann (Recital poético): “Los hermanos Machado son dos pilares de la cultura española”.—“Nadie nos impone ni teatro ni poesía. Hacemos lo que nos gusta” (16-03-1975).

Óscar Pinar (Exposición en la Casa de Cultura): “Creo que el color para mí es como un don que llevo dentro”.– “Cuando expongo en Cuenca lo hago con toda mi ilusión” (18-03-1975).

Marina Dyckhoff (Pintora): “Trato de encontrar un juego entre la composición y el color”.—“Desde que estoy en España mi pintura se ha vuelto alegre y los colores más limpios”(19-03-1975).

Enrique Sánchez Pedrote (Pregonero de la SMR): “La Semana de Música Religiosa es una dimensión nueva de altos vuelos que ha venido a engrandecer la Semana Santa conquense”.—La aportación de Cuenca en este campo es muy importante, ya que a veces la música sacra lindaba con la zarzuela” (25-03-1975).

Luis Algara «El Estudiante» con José Vicente Ávila. Foto José Luis Pinós.

Luis Algara “El Estudiante” (El torero vestido de caqui): “Mi constante preocupación y pensar han sido los toros durante todo el campamento”.—“Siempre hay señores que ponen trabas a los carteles en los que figuramos los de Cuenca” (28-03-1975).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.