Tino Cabrera fue cesado y le suplió José Luis Montes

El empate frente al colista Montañeros no dejaba escapatoria, y aunque el técnico Tino Cabrera no presentó su dimisión por el pobre balance ofrecido en la primera vuelta, tuvo que ser el club el que tomase la decisión de cesarle tras el mal partido del Conquense ante el equipo coruñés en el primer partido de la segunda vuelta.

El lunes 16 se conocía la noticia del cese de Tino Cabrera, el entrenador canario que salvó al Conquense del descenso la pasada temporada en un final de campaña de infarto, y que sin embargo en la actual campaña en 20 encuentros no fue capaz de sacar al equipo de los puestos de descensos, pese a su buena voluntad. Esa buena voluntad, y la esperanza depositada en él, es lo que hizo que la directiva no le cesase un mes antes.

El mismo día de su cese circuló el rumor de que el nuevo técnico blanquinegro sería José Luis Montes, un viejo conocido de la afición conquense por haber venido a La Fuensanta con otros equipos como el Marbella o Cacereño, la pasada campaña, salvando del descenso al conjunto extremeño.

El martes 17, día de San Antón, hubo llegada y despedida. Tino Cabrera, que llegaba a un acuerdo con el club y dejaba vía libre al nuevo técnico, se despedía en rueda de prensa pidiendo perdón a todo: “Prometí que no les descendería y no lo podré cumplir”, dijo con un rictus de tristeza.

José Luis Montes fue presentado a la plantilla y en sus palabras ante los medios fue tajante: “Sacar al Conquense del descenso es un reto muy bonito”. “La ciudad, el club y el equipo merecen estar en una situación mejor que la que se encuentran. Voy a poder todo mi empeño en que asía sea”, señaló el técnico segoviano con rotundidad y esperanza, como bien recogió “El Día de Cuenca”.

 

Deja un comentario