La Balompédica de Montes sorprendió al líder Real Madrid Castilla

Punto de oro para la Balompédica Conquense en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Nadie esperaba el empate, que incluso pudo ser victoria, si tenemos en cuenta que se enfrentaban el líder y el semicolista y que a los tres minutos de juego el filial merengue ya ganaba por 1-0, ante la mirada risueña de Florentino Pérez, quien siete años después volvía a presenciar un Real Madrid Castilla-Conquense.

Si hace siete años la Balompédica ganaba en el Bernabéu por 0-1, pero no le servía de nada tras el 0-2 de la ida, con goles de Soldado y Jurado, esta vez tampoco ha perdido el equipo balompédico en su visita al Real Madrid Castilla, pese a que todos los pronósticos apuntaban el triunfo de los futbolistas que entrena Toril, que ya en la primera vuelta vencieron en La Fuensanta por 0-2.

No se descompuso el Conquense con el gol de Nacho Fernández, pues con la labor de José Luis Montes desde el banquillo el equipo se plantó muy bien en el terreno de juego, jugó de tú a tú frente al líder y creó ocasiones de gol. Así llegó el empate en el minuto 19, con un gol de Pulga en un remate cercano ante Jesús. El meta evitaría antes el gol solo ante Mauri y el goleador Nacho sacaría un balón bajo los palos. Caballero, por su parte, evitó también un gol. Con el empate y buenas sensaciones de los balompédicos se llegaba al descanso.

GOLAZO Y DISPARO CON MARCHAMO DE GOL DE  VINUESA

En la reanudación, nuevo mazazo para la Balompédica con el golazo de Denis al minuto de la segunda parte. El Real Madrid Castilla pudo sentenciar en otras dos ocasiones. Se rehízo el equipo de Montes de ese golpe y volvió a plantar cara a los madridistas, que crearon dos ocasiones de gol que desbarató el meta Caballero. Si en la primera parte el repescado Moreno suplió al lesionado Jorge en la segunda fue Cristian quien salió por Cubillo, que había hecho un gran trabajo.

Seguía el Conquense llegando a la portería madridista con las incursiones de Ruano, y un valiente Montes dio entrada a Vinuesa para acompañar a Mauri en la punta del ataque. Un cambio que dio resultado porque a los 71 minutos, un medido centro de Juli Ferrer lo mandó Vinuesa de cabeza a la red. Era el 2-2 y la sorpresa en Valdebebas.

Pudo Vinuesa colocar el 2-3 en el marcador, pues su disparo lejano, despejado primero por Jesús, dio en el poste y el balón se fue al cuerpo del meta Jesús, y cuando parecía que podía entrar se marchó a córner. Ahí estuvo el triunfo del Conquense que se diluyó. En los largos cinco minutos de descuento el Real Madrid Castilla, que también dio paso a Morata, casi marcó el tercero. Al final, empate justo y buena imagen del Conquense, muy distinta a la de los últimos partidos.

El punto se debe revalorizar el domingo 29 de enero frente al Tenerife, otro “coco” de la categorìa, que cesó a su entrenador y ha fichado al ex-balompédico Luismi Loro. Partidazo a la vista.

DATOS DEL PARTIDO

Real Madrid Castilla F. C., 2 (Nacho Fernández, m. 3 y Denis, m. 46); U.B. Conquense, 2 (Pulga, m. 19 y Vinuesa, m. 71). Estadio “Alfredo Di Stéfano”, de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, Unos 2,000 espectadores. Arbitro: Palomino Núñez  (Comité Andaluz). Partido jugado el sábado 21 de enero a las 18,00, televisado por Marca TV y Real Madrid TV. En el palco, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto al presidente del Conquense, Jesús Fernández y otros directivos como Julián Cañamares. Entre los espectadores, Jaime López Sendino, que fue entrenador del Conquense en tres etapas distintas. En la Balompédica debutó José Luis Montes como entrenador.

 

 

 

Deja un comentario