Añejas fotos de equipos conquenses: Hogar C.F. (1959-60)

En el repaso a los equipos de fútbol de la ciudad de Cuenca, que participaban en las competiciones locales y provinciales, le llega el turno al Hogar C.F., que compitió entre los años 1959 y 1960, junto a otros clubes de la ciudad como el Gimnástico, Mangana, Castilla, La Nube y el Palillo o la Beneficencia (estos tres equipos ya existían en la década de los 20 y 30), Trampolín, El Comercial, Júcar, Vaticano, El Firmamento o Estrella Azul, sin olvidarnos del San Antón o Cristo del Amparo. La foto que incluyo fue cedida por Raúl González García y es una formación del Hogar de la temporada 1959-60.

Esta foto fue insertada en la serie de “Imágenes de ayer” que publiqué en “El Día Deportivo” (Día de Cuenca), entre 1998 y 2000. La foto está tomada en el Estadio de La Fuensanta, en uno de los partidos de la competición “Copa Apolonio Pérez”, y en ella vemos de paisano, haciendo las veces de entrenador, a uno de los personajes del deporte conquense de la década entre los años 40 y 1970, como lo fue Joaquín Muñoz “El Moti”, futbolista, entrenador, preparador, boxeador, masajista y todo lo que le echaran en su decidida apuesta por el deporte, en las horas libres que le dejaba su tienda de comestibles llamada también “El Moti”, todo un personaje, sin duda, con su babero gris tras el mostrador.

El Hogar C.F. (foto cedida por Raúl García)

En la foto, aparecen, de izquierda a derecha, de pie: Juanjo Buendía como guardameta; Benigno, Culebras, Valero, Librado, Chafé, Ito y el citado “Moti”; agachados, Justo, Andrés, Zoca, Blasco y Raúl.

Otros jugadores que se alinearon con el Hogar fueron Palomares, Pedro, Ortega, Víctor, Panadero, Campos, Simeón, Arturo, Rodríguez y Chiqui, entre otros.

«El Día Deportivo», 14-08-2000.

3 comentarios en “Añejas fotos de equipos conquenses: Hogar C.F. (1959-60)

  1. Apreciado Julio, la tienda de Ultramarinos «El Moti» estaba situada en el número 10 de la entonces denominada Plaza del Generalísimo, hoy en día Plaza de la Hispanidad.

  2. Por cierto, ¿ Dónde tenía la tienda de comestibles » El Moti»? Me suena, pero ahora mismo no la ubico? Un saludo y gracias
    Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.