Derrotas que duelen frente al Tenerife y Rayo Vallecano B

No levanta cabeza el Conquense, con sólo dos victorias en 23 jornadas de Liga, a las que hay que sumar once empates y diez derrotas. En las dos últimas jornadas ha perdido por el mismo resultado de 2-1, frente al Tenerife y Rayo Vallecano, tras haber acariciado el empate, creando ciertas expectativas tras jugar de tú a tú al líder Real Madrid Castilla en Valdebebas.

SE PERDIÓ FRENTE A  UN EXPERIMENTADO TENERIFE

El domingo 29 de enero la Balompédica se enfrentaba por vez primera al histórico Tenerife, con quien en la primera vuelta empató a un gol en el “Heliodoro Rodríguez”. Debutaba Montes en el banquillo de La Fuensanta y también lo hacía el lateral derecho Samuel Piette. En los tinerfeños también se sentaba en el banquillo por vez primera el albaceteño Andrés Tébar y debutaba un viejo conocido de la afición, el goleador Luismi Loro, que sería decisivo en el partido.

El Tenerife mostró su experiencia, aunque en verdad los dos goles que marcó vinieron más por errores defensivos que por aciertos de los isleños. Estaba el partido igualado cuando a los 23 minutos un centro de Luismi Loro lo remató Aridane entre la fragilidad defensiva. Tras el descanso, a los cuatro minutos, otro fallo en defensa propició que Chechu rematase a placer. Era el 0-2 y parecía la sentencia.

El Tenerife pudo ampliar la cuenta si el árbitro señala un penalti sobre Luismi Loro, pero se quedó con diez jugadores y ello lo aprovechó el Conquense para superarse con los cambios y acortar distancias por mediación de Vinuesa, tras un buen centro de Mauri. El Tenerife se dedicó a perder tiempo de forma clamorosa y el Conquense pudo empatar, pero no anduvo fino en los remates. Al final, derrota más por errores propios que aciertos de un Tenerife llamado a jugar el play-off.

U.B. Conquense, 1 (Vinuesa, m. 64); C.D. Tenerife, 2 (Aridane, m. 23 y Luismi Loro, m. 49). Estadio: La Fuensanta. Unos 1.100 espectadores. Mañana muy fría. ParTido ofrecido por CMT. Árbitro: Sánchez Rico (Comité Catalán). Expulsó al tinerfeño Tarantino por doble amarilla (m. 58) y al delegado del Tenerife, m. 77.

 

SE ESCAPÓ UN PUNTO MUY VALIOSO EN VALLECAS

Aunque el Conquense tiene que sumar de tres en tres, un empate en Vallecas, ante el Rayo Vallecano B, quinto clasificado, era un buen resultado para la Balompédica, que hay lo acariciaba a tres minutos del final. Pero el gol de Leo en el minuto 87 dejó más que helados a los blanquinegros en la tarde helada y se repitió la historia de la primera vuelta.

Salió el Conquense con ganas de sacar los tres puntos en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, y a los cinco minutos Cristian estrellaba un balón en el poste. Pero a los 22 minutos el  jugador Perea, con apellido conquense, puso el 1-0 en el marcador. Dominó el Conquense pese al resultado y fruto de ese dominio llegó el empate por mediación de Vinuesa, que había suplido a Pulga en dos minutos antes. Parecía que la Balompédica se podía llevar un punto para Cuenca, e incluso los tres de haber aprovechado algunas ocasiones, aunque el rayista Leo estrelló un balón en la madera.

Cuando parecía que el empate era el resultado justo, llegó ese gol de Leo en jugada de Perea que supuso un auténtico mazazo para los balompédicos que, con Montes en el banquillo, sólo han conseguido un punto de nueve posibles. El domingo llega el San Sebastián de los Reyes y no queda margen de error.

LA FICHA: Rayo Vallecano, 2 (Perea, m. 22 y Leo, m. 87); U. B. Conquense, 1 (Vinuesa, m. 66). Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 200 espectadores. Árbitro: Ripoll Villarejo (Comité Balear). Expulsó al entrenador rayista Jimeno en el m. 71. En el Conquense debutó Casabella al sustituir a Cubillo en el m. 84. Encuentro jugado el sábado 4 de febrero a las seis de la tarde.

 

LISTA DE GOLEADORES

Con ocho goles: Vinuesa.

Con tres: Cristian y Pulga.

Con dos: Mauri y Javi Selvas.

Con uno: Jorgito, Ruano, Dani Martí, Dani Rodríguez, Morillas y Juli Ferrer.

Deja un comentario