Enésima decepción en La Fuensanta

Nueva decepción en La Fuensanta en otro partido vital para este Conquense que queda rezagado como semicolista, y cada día más cerca del pozo de la Tercera. El encuentro frente al San Sebastián de los Reyes era vital, pues un triunfo le hubiese acercado a dos puntos de su rival, y del resto de equipos que se encuentran en la zona de descenso y permanencia. Al final, empate y enésima decepción. La Balompédica salió con ganas de triunfo, pero esto no sólo vale a estas alturas de la Liga, sino se sabe conservar la ventaja que se tiene.

El partido estaba igualado, con dominio de los blanquinegros, que tuvieron sus mejores hombres en Cubillo y Ruano. Se veía, en la disputa del balón, y en la dinámica del encuentro, que el equipo que marcase se podía llevar el partido. Lo hizo el Conquense en el minuto 35, tras un saque de córner que remató a las redes el defensa Juli Ferrer. Tocaba aguantar y saber guardar la ventaja. Un gol y tres puntos eran el mejor tesoro.

La foto recoge el remate a gol de Juli Ferrer sin que lo pueda impedir un defensa bajo los palos.

 

En la segunda parte, el partido mantenía esa tónica del quiero y no puedo de dos equipos con idénticos problemas. Los muchachos de Montes aguantaban las embestidas de los madrileños y el colegiado no permitía perder tiempo, hasta el punto de que sacó tarjeta amarilla al portero Caballero ¡en el m. 62!, por tardar un poquito en sacar de puerta, tras haber expulsado a Selvas. Podía haber arbitrado el navarro el día del Tenerife, que perdió todo el tiempo que quiso.

DOS EXPULSADOS Y EMPATE MADRILEÑO EN EL MINUTO 89

El trencilla navarro, tarjetero donde los haya, dejó al Conquense con diez al expulsar a Javi Selvas como queda dicho, y a partir de aquí vinieron los problemas y las prisas. Los madrileños se lanzaron al ataque y los conquenses se defendían como gato panza arriba, con algún contragolpe. Se quedó Montes sin delanteros por las molestias de Mauri y Vinuesa, con Cubillo en punta y Ruano buscando la banda. A punto estuvo Ruano de colocar el 2-1, pero el balón se marchó fuera.

En el penúltimo minuto, en un córner absurdo, empató el Sanse, que aún en el descuento apretó cuando el Conquense quedó con nueve. Al final, empate y decepción, con el meta Caballero lanzando el balón a la tribuna y rompiendo un cristal en el pasillo de vestuarios. El que se rompió en verdad fue el Conquense, hecho añicos con tantos despropósitos, pues era la sexta vez que perdía en los minutos finales.

Recordamos derrotas y empates: en casa se perdió frente al Rayo y el Vecindario en el m. 90 y se empató con el Getafe en el 86. En Vallecas se perdió en el m. 87.

LA FICHA: U.B. Conquense, 1 (Juli Ferrer, m. 35); San Sebastián de los Reyes, 1 (José Luis, m. 89). Estadio: La Fuensanta. Unos 1.100 espectadores. Mañana gélida pese al sol. Unos cuarenta seguidores del Sanse. Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Anticasero sin venir a cuento el joven trencilla. Expulsó por doble amarilla a los balompédicos Javi Selvas (m. 60) y Juanfran (m. 92). El terreno de juego quemado por los hielos y helado. La afición mucho más “quemada” pese al frío.

 

ASÍ VA LA TEMPORADA

Montañeros C.F., 0; U.B. Conquense, 0. Estadio Elviña Grande de La Coruña. Arbitro: Moro Sánchez (Asturiano).

U.B. Conquense, 0; Real Madrid Castilla, 2 (Omar, m. 32 y Denis, m. 49). La Fuensanta, 1.600 espectadores. Arbitro: Barberá Fuentes (Valenciano).

C.D. Tenerife, 1 (Kike Ratón, m. 49); U.B. Conquense, 1 (Javi Selvas, m. 66). Estadio Heliodoro Rodríguez, 9.939 espectadores. Árbitro: Sánchez Aparicio (Catalán).

U.B. Conquense, 1 (Pulga, m. 69); Rayo Vallecano B, 2 (Nono, m. 14 y Rayco, m. 90). (El Rayo jugó con diez todo el segundo tiempo).  Estadio La Fuensanta, 1.200 espectadores. Arbitro: Mateo Valero (Valenciano).

San Sebastián de los Reyes, 0; Conquense, 0. Estadio Nuevo Matapiñonera. 300 espectadores. Arbitro: García Ballesteros (Riojano).

U.B. Conquense, 3 (Jorgito, m. 18, Cristian, m. 40, Jordi Vinuesa, m. 92); C.D. Leganés, 3 (Rubén Navarro, m. 38 y Tonino, m. 75 y m. 90). (El Leganés se quedó con diez en el m. 81).  Estadio La Fuensanta, 1.400 espectadores. Arbitro: Muñoz Pérez (Valenciano).

C.D. Toledo, 3 (Óscar Espinosa, m. 45, Óscar Espinosa, m. 64 y Dani Alonso, m. 75, penalti); U.B. Conquense, 3 (Vinuesa, m. 9, Pulga, m. 16, y Ruano, m. 70, penalti). Árbitro: López Amaya (Andaluz/Granada). Doble tarjeta al balompédico Dani Rodríguez en el m. 74. Estadio: Salto del Caballo, 2.700 espectadores.

U.B. Conquense, 1 (Vinuesa, m. 80); Real Celta B, 1 (Camochu, m. 16, de penalti). (Juanfran fue expulsado en el m. 89).  Estadio La Fuensanta, 1.600 espectadores. Arbitro: Sanz Terrades (Valenciano).

C.D. Lugo, 2 (Pita, m. 19 y Luismi, m. 66); U.B. Conquense, 1 (Dani Martí, m. 32) . Estadio Ángel Carro, 3.000 espectadores. Ärbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó al delantero del Conquense, Vinuesa, por codazo al defensor lucense Víctor Marco. (En el Lugo jugaron cuatro exblanquinegros: el citado Víctor Marco, Belencoso, Garrido y Berodia).

U.B. Conquense, 0; At. de Madrid B, 2 (César Ruiz, m. 48 y Pedro Martín, m. 69). Estadio de La Fuensanta, 1.300 espectadores. Árbitro: Pintado Calero (Comité Valenciano). Realizó el saque de honor el triatleta conquense José Miguel Pérez. Hubo campaña de donación de órganos con entrega de documentación y “aplaudidores”.

Real Oviedo, 1 (Manu Busto, m. 38); U.B. Conquense, 0. Estadio Carlos Tartiere, 5.600 espectadores. Ärbitro: Fuente Martín (Colegio Cántabro). Con la derrota, el Conquense se sitúa como colista, sin conocer la victoria en 11 jornadas. El meta del Ovuiedo, Lledó, fue la figura del partido, evitando el empate en un par de ocasiones en los minutos postreros, además de un tiro al poste de Vinuesa.

U.B. Conquense, 3 (Cristian, m. 3, Vinuesa, m. 8, Dani Rodríguez, m. 93); Club Marino de Luanco, 0. Estadio La Fuensanta, 1.100 espectadores en mañana fría . Arbitro: Vallejo Aznar (Comité Aragonés). Señaló un penalti a Javi Selvas en el m. 80 que lanzó Queipo y detuvo Caballero. El Marino Luanco jugaba por vez primera en La Fuensanta.

R.S.D. Alcalá, 1 (Miguelón, m. 27): U.B. Conquense, 0. Estadio El Val, 800 espectadores. Árbitro: González González (Comité Balear). Expulsó a Pulga con tarjeta roja directa por una entrada por detrás en el m. 75.

U.B. Conquense, 0: U.D. Vecindario, 1 (Moisés, m. 90). Estadio de La Fuensanta, 1.200 espectadores. Árbitro: Carbonell Hernández (Comité Valenciano).

Sporting de Gijón B, 0: U.B. Conquense, 0. Campo número 1 de la Escuela de Mareo en Gijón. Unos 400 espectadores. Árbitro: Usturiz Latorre (Comité Vasco). El meta Caballero evitó la derrota del Conquense, que en los minutos finales estrelló dos balones en la madera.

U.B. Conquense, 3 (Cristian, m. 55, Morillas, m. 89 y Mauri, m. 93); La Roda C.F., 2 (Sergio Ortiz, m. 49 y Méndez, m. 62). Estadio La Fuensanta, 1.300 espectadores en mañana soleada, con más de un centenar de seguidores de La Roda, desplazados en dos autobuses y coches particulares. Arbitro: Medina Méndez (Comité Valenciano). Expulsó al defensa balompédico Yessinger por una fortísima entrada. La falta supuso el segundo gol rodense. Primer derbi Conquense-La Roda en La Fuensanta en Segunda B. Fue ofrecido por CMT.

U.B. Conquense, 0; Albacete Balompié SAD, 1 (Calle, de penalti, m. 13). Estadio La Fuensanta. Unos 1.200 espectadores, con más de un centenar de seguidores del Albacete. Partido jugado a las 12,00 y ofrecido por CMT. Arbitro: Gil Coscolla (Comité Valenciano). Muy tarjetero: Seis amarrillas al Conquense y cuatro al Albacete. Ruano vio la segunda en el m. 83, siendo expulsado. El arbitró le ordenó retirarse a los vestuarios deteniendo el juego.

Coruxo  F. C., 1 (Óscar, m. 52); U.B. Conquense, 1 (Vinuesa, m. 42). Estadio “Do Vao”, de Coruxo (Vigo), 500 espectadores. Arbitro: Sánchez Laso  (Extremeño).

U.B. Conquense, 3 (Mauri, m. 59, Juli Ferrer, m. 56, Javi Selvas, m. 69); C.D. Getafe B, 3 (Uriarte, m. 9 y 58, y Flores, m. 86). Estadio La Fuensanta, 1.200 espectadores. Partido jugado a las 12 y ofrecido por CMT. Arbitro: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz).

SEGUNDA VUELTA

U.B. Conquense, 0; Montañeros C.F.. 0. Estadio La Fuensanta, 900 espectadores. Partido jugado a las 12. Arbitro: Del Olmo Codes (Comité Andaluz). Expulsó a Dani Rodríguez en el m. 78, al evitar una ocasión  manifiesta de gol.

Real Madrid Castilla F. C., 2 (Nacho Fernández, m. 3 y Denis, m. 46); U.B. Conquense, 2 (Pulga, m. 19 y Vinuesa, m. 71). Estadio “Alfredo Di Stéfano”, de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, Unos 2,000 espectadores. Arbitro: Palomino Núñez  (Comité Andaluz). Partido jugado el sábado 21 de enero a las 18,00, televisado por Marca TV y Real Madrid TV. En el palco, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto al presidente del Conquense, Jesús Fernández y otros directivos como Julián Cañamares. Entre los espectadores, Jaime López Sendino, que fue entrenador del Conquense en tres etapas distintas. En la Balompédica debutó José Luis Montes como entrenador.

U.B. Conquense, 1 (Vinuesa, m. 64); C.D. Tenerife, 2 (Aridane, m. 23 y Luismi Loro, m. 49). Estadio: La Fuensanta. Unos 1.100 espectadores. Mañana muy fría. Partido ofrecido por CMT. Árbitro: Sánchez Rico (Comité Catalán). Expulsó al tinerfeño Tarantino por doble amarilla (m. 58) y al delegado del Tenerife, m. 77.

Rayo Vallecano, 2 (Perea, m. 22 y Leo, m. 87); U. B. Conquense, 1 (Vinuesa, m. 66). Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 200 espectadores. Árbitro: Ripoll Villarejo (Comité Balear). Expulsó al entrenador rayista Jimeno en el m. 71. En el Conquense debutó Casabella al sustituir a Cubillo en el m. 84. Encuentro jugado el sábado 4 de febrero a las seis de la tarde.

LISTA DE GOLEADORES

Con ocho goles: Vinuesa.

Con tres: Cristian y Pulga.

Con dos: Mauri, Javi Selvas y Juli Ferrer.

Con uno: Jorgito, Ruano, Dani Martí, Dani Rodríguez, Morillas.

Deja un comentario