El “rompequinielas” Conquense vio la luz ante el Real Oviedo

La Balompédica cosechó otra corajuda victoria frente al Real Oviedo, que le permite seguir peleando con un amplio grupo de equipos por salir de la zona de descenso, pues ahora está a un punto del puesto de promoción como del puesto de colista, pues si los tres puntos de oro sumados por la tarde le permitieron colocarse en puesto de promoción, la victoria del San Sebastián de los Reyes en Tenerife por la noche le colocaron de nuevo en el cuarteto del descenso, donde los equipos se aprietan, pues también ganó el Montañeros al Toledo y el Vecindario al Alcalá, amén del punto que se llevó el Celta B de Getafe. Muchos equipos por tanto peleando para evitar al descenso.

Entre el frío “invernal” de la naciente primavera y la jornada laborable, parecía que La Fuensanta iba a estar desierta, pero no, fueron bastante los aficionados que se acercaron para animar a este Conquense que empieza a ver la luz del final del túnel. Para ello venció con mérito propio a un Real Oviedo que si quiere jugar el play-off tiene que hacer algo más. Precisamente al Oviedo derrotado le vino luego bien la derrota del Albacete en casa para seguir su estela, pues el domingo se enfrentan.

En la primera parte vimos mucho respeto entre ambos equipos, aunque los dos buscaron la portería rival, pero con poco acierto. El mayor dominio correspondió a un Conquense que se ha hecho más serio en defensa y que busca sumar puntos cada jornada. Dos disparos de Pulga, uno de Ruano en falta, algún remate de Vinuesa, y el buen juego de Dani Rodríguez, junto a la seguridad que da Cuesta, fueron las notas de una primera parte igualada, con más acoso local sin suerte. Los azules de Pacheta movieron bien el balón a veces, pero sin más, con dos o tres remates de cierto peligro.

GOL DE MAURI EN EL 85 Y EL REAL OVIEDO CON UNO MENOS

En la segunda parte, las fuerzas seguían igualadas, hasta que en el m. 57 el colegiado jienense expulsó por dos cartulinas a Aitor. A partir de ahí la Balompédica dominó más y empezó a crear peligro pero sin finalizar ante la meta de Lledó. Pacheta hizo dos cambios y Montes dio entrada a Mauri y Cristian para potenciar un ataque que dominaba, pero que no resolvía.

Los jugadores del Conquense celebran el gol. En el banquillo, Montes y Cubillo comparten la alegría.

Hubo ocasiones que se fueron al limbo hasta que en el minuto 85, en un pase de Vinuesa a Mauri éste batió al meta ovetense cerca del punto de penalti, muy en la línea. Era el 1-0 y la pasión desbordada en las gradas con el “¡si se puede!”. Los cinco minutos restantes y el descuento fueron interminables, aunque nos pareció que el trencilla no quiso ver un penalti a Vinuesa.

EL EQUIPO “ROMPEQUINIELAS” Y PROTAGONISTA EN “TWITTER” A NIVEL NACIONAL

Al final, un 1-0 vital que es bálsamo para los balompédicos, necesitados de victorias. El triunfo del Conquense rompió muchas quinielas, (el Oviedo es quinto y el Conquense era semicolista y salio el “1”) aunque bien debieran saber los apostantes que la Balompédica no pierde cuando sale en las quinielas, salvo en una excepción. Del asunto hablamos en el reportajillo “El Conquense es un rompequinielas” allá por septiembre cuando empató en Tenerife, que puden buscar en este blog.

El gol de Mauri y la posterior victoria de la Balompédica fueron el tema del momento (Trendig topic) en los twitter, ocupando la cuarta posición a nivel nacional, en ese horario que va desde las 17,40 horas hasta las 18,000. En fin, triunfo de los que dejan huella y animan a seguir pensando en la salvación del descenso.

LA FICHA: U.B. Conquense, 1 (Mauri, m. 85); Real Oviedo, 0. Estadio La Fuensanta, unos 800 espectadores, entre ellos una veintena de seguidores de Oviedo. Partido jugado a las cuatro de la tarde del miércoles 21 de marzo. Tarde de mantas, gorros y bufandas, pues parece que en lugar de llegar la Primavera ha llegado el invierno puro y duro. Árbitro: Munuera Montoro (Comité Andaluz). Tarjeta roja por doble amonestación al ovetense  Aitor Sanz en el minuto 57. El público despidió al Conquense con una cerrada ovación. En el Oviedo jugó el ex-balompédico Martins.

ASÍ VA LA TEMPORADA

Montañeros C.F., 0; U.B. Conquense, 0. Estadio Elviña Grande de La Coruña. Arbitro: Moro Sánchez (Asturiano).

U.B. Conquense, 0; Real Madrid Castilla, 2 (Omar, m. 32 y Denis, m. 49). La Fuensanta, 1.600 espectadores. Arbitro: Barberá Fuentes (Valenciano).

C.D. Tenerife, 1 (Kike Ratón, m. 49); U.B. Conquense, 1 (Javi Selvas, m. 66). Estadio Heliodoro Rodríguez, 9.939 espectadores. Árbitro: Sánchez Aparicio (Catalán).

U.B. Conquense, 1 (Pulga, m. 69); Rayo Vallecano B, 2 (Nono, m. 14 y Rayco, m. 90). (El Rayo jugó con diez todo el segundo tiempo).  Estadio La Fuensanta, 1.200 espectadores. Arbitro: Mateo Valero (Valenciano).

San Sebastián de los Reyes, 0; Conquense, 0. Estadio Nuevo Matapiñonera. 300 espectadores. Arbitro: García Ballesteros (Riojano).

U.B. Conquense, 3 (Jorgito, m. 18, Cristian, m. 40, Jordi Vinuesa, m. 92); C.D. Leganés, 3 (Rubén Navarro, m. 38 y Tonino, m. 75 y m. 90). (El Leganés se quedó con diez en el m. 81).  Estadio La Fuensanta, 1.400 espectadores. Arbitro: Muñoz Pérez (Valenciano).

C.D. Toledo, 3 (Óscar Espinosa, m. 45, Óscar Espinosa, m. 64 y Dani Alonso, m. 75, penalti); U.B. Conquense, 3 (Vinuesa, m. 9, Pulga, m. 16, y Ruano, m. 70, penalti). Árbitro: López Amaya (Andaluz/Granada). Doble tarjeta al balompédico Dani Rodríguez en el m. 74. Estadio: Salto del Caballo, 2.700 espectadores.

U.B. Conquense, 1 (Vinuesa, m. 80); Real Celta B, 1 (Camochu, m. 16, de penalti). (Juanfran fue expulsado en el m. 89).  Estadio La Fuensanta, 1.600 espectadores. Arbitro: Sanz Terrades (Valenciano).

C.D. Lugo, 2 (Pita, m. 19 y Luismi, m. 66); U.B. Conquense, 1 (Dani Martí, m. 32) . Estadio Ángel Carro, 3.000 espectadores. Ärbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó al delantero del Conquense, Vinuesa, por codazo al defensor lucense Víctor Marco. (En el Lugo jugaron cuatro exblanquinegros: el citado Víctor Marco, Belencoso, Garrido y Berodia).

U.B. Conquense, 0; At. de Madrid B, 2 (César Ruiz, m. 48 y Pedro Martín, m. 69). Estadio de La Fuensanta, 1.300 espectadores. Árbitro: Pintado Calero (Comité Valenciano). Realizó el saque de honor el triatleta conquense José Miguel Pérez. Hubo campaña de donación de órganos con entrega de documentación y “aplaudidores”.

Real Oviedo, 1 (Manu Busto, m. 38); U.B. Conquense, 0. Estadio Carlos Tartiere, 5.600 espectadores. Ärbitro: Fuente Martín (Colegio Cántabro). Con la derrota, el Conquense se sitúa como colista, sin conocer la victoria en 11 jornadas. El meta del Ovuiedo, Lledó, fue la figura del partido, evitando el empate en un par de ocasiones en los minutos postreros, además de un tiro al poste de Vinuesa.

U.B. Conquense, 3 (Cristian, m. 3, Vinuesa, m. 8, Dani Rodríguez, m. 93); Club Marino de Luanco, 0. Estadio La Fuensanta, 1.100 espectadores en mañana fría . Arbitro: Vallejo Aznar (Comité Aragonés). Señaló un penalti a Javi Selvas en el m. 80 que lanzó Queipo y detuvo Caballero. El Marino Luanco jugaba por vez primera en La Fuensanta.

R.S.D. Alcalá, 1 (Miguelón, m. 27): U.B. Conquense, 0. Estadio El Val, 800 espectadores. Árbitro: González González (Comité Balear). Expulsó a Pulga con tarjeta roja directa por una entrada por detrás en el m. 75.

U.B. Conquense, 0: U.D. Vecindario, 1 (Moisés, m. 90). Estadio de La Fuensanta, 1.200 espectadores. Árbitro: Carbonell Hernández (Comité Valenciano).

Sporting de Gijón B, 0: U.B. Conquense, 0. Campo número 1 de la Escuela de Mareo en Gijón. Unos 400 espectadores. Árbitro: Usturiz Latorre (Comité Vasco). El meta Caballero evitó la derrota del Conquense, que en los minutos finales estrelló dos balones en la madera.

U.B. Conquense, 3 (Cristian, m. 55, Morillas, m. 89 y Mauri, m. 93); La Roda C.F., 2 (Sergio Ortiz, m. 49 y Méndez, m. 62). Estadio La Fuensanta, 1.300 espectadores en mañana soleada, con más de un centenar de seguidores de La Roda, desplazados en dos autobuses y coches particulares. Arbitro: Medina Méndez (Comité Valenciano). Expulsó al defensa balompédico Yessinger por una fortísima entrada. La falta supuso el segundo gol rodense. Primer derbi Conquense-La Roda en La Fuensanta en Segunda B. Fue ofrecido por CMT.

U.B. Conquense, 0; Albacete Balompié SAD, 1 (Calle, de penalti, m. 13). Estadio La Fuensanta. Unos 1.200 espectadores, con más de un centenar de seguidores del Albacete. Partido jugado a las 12,00 y ofrecido por CMT. Arbitro: Gil Coscolla (Comité Valenciano). Muy tarjetero: Seis amarrillas al Conquense y cuatro al Albacete. Ruano vio la segunda en el m. 83, siendo expulsado. El arbitró le ordenó retirarse a los vestuarios deteniendo el juego.

Coruxo  F. C., 1 (Óscar, m. 52); U.B. Conquense, 1 (Vinuesa, m. 42). Estadio “Do Vao”, de Coruxo (Vigo), 500 espectadores. Arbitro: Sánchez Laso  (Extremeño).

U.B. Conquense, 3 (Mauri, m. 59, Juli Ferrer, m. 56, Javi Selvas, m. 69); C.D. Getafe B, 3 (Uriarte, m. 9 y 58, y Flores, m. 86). Estadio La Fuensanta, 1.200 espectadores. Partido jugado a las 12 y ofrecido por CMT. Arbitro: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz).

SEGUNDA VUELTA

U.B. Conquense, 0; Montañeros C.F.. 0. Estadio La Fuensanta, 900 espectadores. Partido jugado a las 12. Arbitro: Del Olmo Codes (Comité Andaluz). Expulsó a Dani Rodríguez en el m. 78, al evitar una ocasión  manifiesta de gol.

Real Madrid Castilla F. C., 2 (Nacho Fernández, m. 3 y Denis, m. 46); U.B. Conquense, 2 (Pulga, m. 19 y Vinuesa, m. 71). Estadio “Alfredo Di Stéfano”, de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, Unos 2,000 espectadores. Arbitro: Palomino Núñez  (Comité Andaluz). Partido jugado el sábado 21 de enero a las 18,00, televisado por Marca TV y Real Madrid TV. En el palco, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto al presidente del Conquense, Jesús Fernández y otros directivos como Julián Cañamares. Entre los espectadores, Jaime López Sendino, que fue entrenador del Conquense en tres etapas distintas. En la Balompédica debutó José Luis Montes como entrenador.

U.B. Conquense, 1 (Vinuesa, m. 64); C.D. Tenerife, 2 (Aridane, m. 23 y Luismi Loro, m. 49). Estadio: La Fuensanta. Unos 1.100 espectadores. Mañana muy fría. Partido ofrecido por CMT. Árbitro: Sánchez Rico (Comité Catalán). Expulsó al tinerfeño Tarantino por doble amarilla (m. 58) y al delegado del Tenerife, m. 77.

Rayo Vallecano, 2 (Perea, m. 22 y Leo, m. 87); U. B. Conquense, 1 (Vinuesa, m. 66). Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 200 espectadores. Árbitro: Ripoll Villarejo (Comité Balear). Expulsó al entrenador rayista Jimeno en el m. 71. En el Conquense debutó Casabella al sustituir a Cubillo en el m. 84. Encuentro jugado el sábado 4 de febrero a las seis de la tarde.

U.B. Conquense, 1 (Juli Ferrer, m. 35); San Sebastián de los Reyes, 1 (José Luis, m. 89). Estadio: La Fuensanta. Unos 1.100 espectadores. Mañana gélida pese al sol. Unos cuarenta seguidres del Sanse. Árbitro: Galech Apezteiga (Comité Navarro). Anticasero sin venir a cuento. Expulsó por doble amarilla a los balompédicos Javi Selvas (m. 60) y Juanfran (m. 92). El terreno de juego quemado por los hielos y helado.

C.D. Leganés, 0; U.B. Conquense, 1 (Dani Rodríguez, m. 3). Árbitro: Arias Madrid (Comité Ceutí). Expulsó a Mario, del Leganés, en el m. 70. Estadio Butarque, con unos 2.200 espectadores. En el banquillo local se sentó Rico, tras la destitución de Orúe, y en el Conquense debutó el defensa colombiano Yamith Cuesta.

U.B. Conquense, 3 (Vinuesa, m. 17; Juli Ferrer, m. 53 y Vinuesa, m. 87); C.D. Toledo, 1 (David Sanz, m. 90). Árbitro: Gallego Gambín (Comité Murciano). Sin criterio. Cinco tarjetas a los locales y un a los visitantes. Fue protestado por su afán anticasero. Estadio Municipal La Fuensanta: unos 1.300 espectadores en mañana primaveral ante el derbi regional. Partido ofrecido en directo por CMT. El público dedicó una gran ovación al Conquense por su segunda victoria consecutiva. Yamith Cuesta jugó desde el inicio en su presentación en La Fuensanta.

Celta B, 1 (Borja Valle, m. 81); U.B. Conquense, 0. Campo Municipal Barreiro, de Vigo, con unos 700 espectadores, entre ellos Herrera, entrenador del Celta. Árbitro: Ortiz Blanco (Comité Madrileño). En un mal partido, en el que la Balompédica buscó el empate, al final los vigueses se llevaron el triunfo a ocho minutos del final. Traspiés del equipo de Montes ante un rival directo

U.B. Conquense, 0; C.D. Lugo, 0. Estadio de La Fuensanta. Poco más de 800 espectadores en Día del Club. Mañana soleada. Árbitro: López Muñoz (Comité Aragonés). Otro árbitro anticasero en 80 minutos, cortando mucho el juego, y al final cambia la tónica con dos expulsiones al Lugo, por doble amarilla, en los minutos 88 y 89, a los jugadores Aitor y Monti. El típico árbitro pijotero, que nada tiene que ver con la jota de su tierra aragonesa. En el Lugo jugaron los exbalompédicos Víctor Marco, Garrido y Belencoso, quedando Berodia en el banquillo, a quienes algunos espectadores reprocharon su salida del Conquense. En la Balompédica jugó Javi Selvas, que había militado en el Lugo.

At. de Madrid B, 1 (Juli Ferrer en propia meta, m. 30); U.B. Conquense, 1 (Mauri, m. 88). Estadio Cerro del Espino de Majadahonda, con unos 300 espectadores. El partido se jugó a las siete de la tarde del domingo 18 de marzo. Árbitro: Arroyo Cortés (Andalucía). Expulso al madrileño Luque por doble amonestación en el minuto 70. Punto de oro para el Conquense en el Cerro del Espino, gracias al gol de Mauri en el m. 88, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Majadahonda, Los rojiblancos protestaron el gol al entender que el balón le golpeó en la mano a Mauri, Por una vez, la actuación arbitral “favorecía” al Conquense según algunos medios digitales. Pues ya era hora.

LISTA DE GOLEADORES

Con diez goles: Vinuesa.

Con cuatro: Mauri.

Con tres: Cristian, Pulga y Juli Ferrer.

Con dos: Javi Selvas y Dani Rodríguez.

Con uno: Jorgito, Ruano, Dani Martí, Morillas.

 

 

Deja un comentario