2-0. La Balompédica dio otro gran paso ante el Sp. de Gijón

Importante victoria la conseguida por la Balompédica frente al Sporting de Gijón B  (2-0) que le permite situarse en el puesto número 12 de la tabla, con 39 puntos, los mismos que el Coruxo, pero a tres del descenso. Nada menos que nueve equipos (Conquense, Coruxo (ambos con 39 puntos), San Sebastián de los Reyes (37), Toledo, Alcalá y Vecindario, con 36; Leganés y Celta B con 35 y Montañeros con 33), se juegan los cuatro puestos del descenso y el quinto de la promoción, a falta de cuatro jornadas.

Por ello se hacía imprescindible la victoria en casa frente al Sporting de Gijón, prácticamente salvado, y mermado por las bajas, dado que el Conquense tiene dos partidos seguidos a domicilio frente a La Roda y Albacete. No fue fácil ni mucho menos vencer al equipo asturiano en un partido en el que el equipo de Montes no encontraba el camino del gol ante un Sporting bien posicionado que movía bien el balón y que se prodigaba en las faltas. Al descanso se llegó con el marcador inicial pese a que el Conquense tuvo algunas ocasiones claras para marcar, sobre todo Cubillo.

LA ENTRADA DE PULGA FUE DETERMINANTE

A los pocos minutos de la reanudación, Montes dio entrada al lateral Morillas y al centrocampista Pulga y con ambos el Conquense creó mucho peligro. Antes del primer gol la Balompédica volvió a tener otra ocasión de tres-en uno, ante la desesperación de la parroquia, hasta que en el 69 llegó el penalti a Pulga con rosario de tarjetas arbitral, confundido con algún dorsal. El penalti lo transformó Ruano y al Conquense le crecieron las alas. Los gijoneses siguieron rocosos y con alguna entrada dura y ello le costó la expulsión a Borja López en el 74, dejando a su equipo con nueve. Curiosamente el Sporting ganó en La Roda quedándose también con nueve jugadores.

Ruano lanza el penalti batiendo al meta gijonés. Foto: Josevi.

Desde ese momento la Balompédica manejó el tiempo y el partido, y sin prisa, pero sin pausa, se fue acercando a la portería de Denis, que encajó el segundo gol en el 86, con un disparo de Pulga, el protagonista del partido. Pudo aumentar la cuenta el equipo blanquinegro en otra ocasión clara, aunque prefirió dejar pasar el tiempo porque el 2-0 era un triunfo para creer en la salvación de la categoría, tras siete jornadas consecutivas sin perder. Quién lo podía imaginar. La mano de Montes está siendo determinante, junto a la presencia defensiva de Yamith Cuesta.

LA FICHA: U.B. Conquense, 2 (Ruano, de penalti, m. y Pulga, m. 86); Sporting de Gijón B, 0. Estadio de La Fuensanta, unos 1.100 espectadores en tarde muy fría, con chubascos y granizo intermitente. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del veterano socio José Luis Millán. Árbitro: Salazar López de Silva (Comité Valenciano). Expulsó  en la jugada del penalti a Cruz, m. 67, y por doble amarilla a Borja López en el m. 74. En el descanso expulsó al entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Sánchez. Fue protestado por los asturianos.

 

LISTA DE GOLEADORES

Con doce goles: Vinuesa.

Con cuatro: Mauri, Cristian y Pulga.

Con tres: Juli Ferrer y Ruano (dos de penalti).

Con dos: Javi Selvas y Dani Rodríguez.

Con uno: Jorgito, Dani Martí, Morillas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.