La Balompédica ganó a un Albacete B que no mereció perder

Jornada 15. 2 de diciembre. U.B. Conquense, 2 (Aridani, m. 67 y Parra, m. 81, de penalti); Albacete Balompié B, 1 (Piojo, m. 13). Árbitro: Burillo Naranjo (Ciudad Real). Sin criterio y tarjetero. Expulsó al entrenador del Conquense en el descanso. En el m. 79 expulsó a Pedro por doble amarilla, tras señalar penalti, y a renglón seguido le mostró la roja a Pablo, que ya llevaba una amarilla. Estadio de La Fuensanta. Mañana soleada, pero fría a la sombra. Unos 600 espectadores. Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria (noviembre negro), la Balompédica volvió a ganar en La Fuensanta a un Albacete B que no mereció la derrota.

El equipo que entrena Fabregat, poco resolutivo de cara al gol en muchas jornadas, aunque muy seguro atrás en el primer tercio liguero, anda ahora un tanto perdido en su juego, con un fútbol de pocos recursos y demasiado precipitado a la hora de elaborar las jugadas. Ello se evidenció frente al Albacete B, que pudo sentenciar el partido en la primera parte ante un conjunto blanquinegro vulgar y con poco peligro.

Casi al cuarto de hora Piojo adelantó a su equipo con un gran disparo desde fuera del área y en el minuto 26 el goleador albaceteño Grande falló lo que no está escrito, pensando que estaba en fuera de juego. El Conquense llegó poco, y una vez que lo hizo con claridad, un asistente de cabeza despejada y lenguaraz, levantó la bandera con evidente error.

En la segunda parte, el filial del Albacete defendió su ventaja viendo el nulo ataque conquense, pero a la salida de un córner, el defensa goleador Aridani puso el empata y la Balompédica despertó y se hizo ilusiones. Fabregat, desde la grada, intentaba poner orden y dio entrada a Jorge, que revolucionó el juego por el extremo. Las jugadas claves llegaron en los minutos 80 y 82. Una caída en el área del Conquense de un jugador albaceteño pudo haber sido penalti, pero Burillo dejó seguir el juego.

A renglón seguido Jorgito cayó derribado ante dos rivales y el trencilla señaló penalti y expulsó a Pablo por la segunda amarilla y a Pedro un minuto después, mientras Parra se preparaba para lanzar el penalti. El delantero puso el 2-1 y durante más de diez minutos el Albacete jugó con nueve hombres, creando más peligro que un Conquense nervioso que pudo sentenciar claramente, pero volvió a fallar ante el gol, mientras el público pedía la hora. Se dice pronto.

 

ASI VA LA TEMPORADA (Primera Vuelta)

Jornada 1ª del Grupo XVIII de Tercera División. 26 de agosto de 2012: Resultado: U.B. Conquense, 0; C.P. Villarrobledo, 1 (Vilchez, de penalti, m. 56). Árbitro: Marchante Flores. Expulsó al roblense Ángel en el m. 77 por doble amarilla y al defensa local Alfonso también por doble tarjeta en el m. 83. Estadio: La Fuensanta. Partido jugado a las 12,00 con asistencia de unos 800 espectadores.

 

 Jornada 2ª, 2 de septiembre. Resultado: Manzanares C.F., 0: U.B. Conquense, 1 (Folch, m. 15). Árbitro: Fernández Orozco. Campo: “José Camacho”, de Manzanares (Ciudad Real).

 

Jornada 3ª, 9 de septiembre. Resultado: U.B. Conquense, 1 (Aridani, de penalti, m. 22); U.D. Puertollano, 0. Árbitro: Galindo Toledo. Estadio: La Fuensanta. Partido jugado a las 12,00 ante unos 500 espectadores.

 

Jornada 4ª, 16 de septiembre. Resultado: Bakú Hellín, 0: U.B. Conquense, 0. Árbitro: Tapiador Aguado. Estadio Santa Ana: unos 500 espectadores. El guardameta del Conquense, Manolo, fue la figura del encuentro con sus grandes intervenciones, salvando a su equipo de la derrota, aunque la Balompédica también tuvo sus opciones.

 

Jornada 5ª, 23 de septiembre. Resultado: U.B. Conquense, 2 (Torlá, m. 17 y Jorge, m. 35); C. D. Illescas, 0. Árbitro: Burillo Naranjo (Ciudad Real). Expulsó por doble amonestación a Rangel. Estadio de La Fuensanta: unos 700 espectadores.  La Balompédica resolvió el partido en la primera parte, con los goles de Torlá y Jorge, dominando de cabo a rabo al conjunto toledano.

 

Jornada 6ª, 30 de septiembre. Resultado: C.D. Madridejos, 0; U.B. Conquense, 0. Árbitro: Montealegre Santiago. Campo Nuevo de Madridejos (Toledo). Unos 400 espectadores. Encuentro igualado, con ocasiones para ambos equipos –sobre todo por parte del delantero blanquinegro Toncheff–, que desbarataron los guardametas Olmedo (Madridejos) y Manolo (Conquense), aunque hubo mayor superioridad visitante.

 

Jornada 7ª, 7 de octubre. Resultado: U.B. Conquense, 2 (Cristian, m. 8 y Aridani, m. 57); Almansa, 0. Árbitro: De Matos Sánchez. Ninguna tarjeta al Conquense y siete al Almansa. Estadio de La Fuensanta, unos 700 espectadores en mañana calurosa. El dato: Mañana de aplausos en el estadio de La Fuensanta donde los espectadores disfrutaron de un buen partido, con grandes ocasiones para los blanquinegros que entrena Fabregat, y excelente juego creativo de combinaciones y jugadas de estrategia

 

Jornada 8ª, 14 de octubre. C.D. Marchamalo, 0; U.B. Conquense, 1 (Parra, m. 17). Árbitro:  Martín Serrano (Toledo) . Anuló un gol al Marchamalo en el m. 90 por fuera de juego, a instancia de un asistente. Campo: “La Solana” de Marchamalo (Guadalajara), de césped artificial. Unos 200 espectadores, con presencia de una veintena de seguidores conquenses. La anécdota del partido es que el Conquense viajó sin los pantalones negros de su uniformidad y jugó con unos azules prestados por el equipo rival. En la segunda parte descargó una tormenta durante varios minutos.

 

Jornada 9, 21 de octubre. U.B. Conquense, 1 (Tajamata, de penalti, m. 72); C.D. Azuqueca, 0. Árbitro: Sánchez Salcedo (Ciudad Real). Con muy poca personalidad. Anuló un gol al Conquense, marcado por Toncheff, a instancias de un asistente en el m. 61. Excesivamente tarjetero y con poco criterio. Estadio de La Fuensanta, unos 1.100 espectadores en mañana lluviosa. Al final del partido, y tras las protestas de varios jugadores visitantes al colegiado, el trencilla expulsó al entrenador del Conquense, Jordi Fabregat, por recriminar su actitud a los azudenses.

 

Jornada 10, 28 de octubre. U.D. Talavera, 0; U.B. Conquense, 4 (Toncheff; m. 7, Folch, m. 42; Toncheff, m. 64; 0-4. Toral, m. 93). Estadio: Municipal “El Prado”, de Talavera de la Reina. Poco más de 400 espectadores. Árbitro: Marchante Flores. Muy tarjetero. Señaló un penalti a favor de la U.D. Talavera en el m. 28 que estrelló Romi en el larguero. Este fallo talaverano propició que el guardameta de la Balompédica, Manolo, siga imbatido durante 845 minutos).

 

Jornada 11, 4 de noviembre. U.B. Conquense, 0; C.D. Villarrubia, 0. Árbitro: García Onrubia (Toledo). Pésimo, con tintes anticaseros. Debió parar el partido unos minutos cuando arreció la lluvia. Estadio: La Fuensanta, con poco más de 700 espectadores. La parte central del campo tenía muchos charcos que impedían que rodase el balón. Al Villarrubia le salvó el agua de una derrota, con lo que sumó un punto de oro, el primero fuera de casa, y el Conquense perdió dos puntos muy valiosos.

 

Jornada 12, 11 de noviembre. Mora C.F., 1 (Pablo, m. 75); U.B. Conquense, 0. Árbitro: Royo García. Campo Municipal Las Delicias de Mora (Toledo). Unos 300 espectadores. La Balompédica perdió su segundo partido de la temporada y el meta Manolo dejó su particular récord sin encajar un gol en 1.010 minutos. Todo un hito para el portero de la Balompédica, que ha sido noticia a nivel nacional. Lo peor de todo no sólo fue ese gol que cortó la buena racha de Manolo y del equipo, sino la derrota y sobre todo la confirmación de que a la Balompédica le cuesta mucho hacer goles.

 

Jornada 13, 18 de noviembre. U.B. Conquense, 1 (Parra, m. 77); C.D. Toledo, 3. (Rivera, m. 1; Pituli, de penalti, m. 66, y Rufino, de penalti, m. 84. Árbitro: Díaz de Mera Escudero (Ciudad Real). Anticasero sin venir a cuento. Se tragó un penalti a favor del Conquense en el m. 30. Expulsó con roja directa a Folch, en el minuto 66 al señalar penalti y a Aridani en el 84, por la segunda amarilla, también en la jugada del tercer penalti. Por el Toledo expulsó a Samuel en el m. 75 por doble amarilla, tras señalar penalti. Estadio: La Fuensanta, con poco más de 800 espectadores.

 

Jornada, 14ª. 25 de noviembre. C.D. Quintanar del Rey, 1 (Santi, m. 86, de penalti); U.B. Conquense, 1 (Parra. m. 37). Árbitro: Galindo Toledo. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Sergio (Quintanar) en el m. 62. Anuló un gol a Cholilla en el m. 92, por posible fuera de juego. Campo: “San Marcos”, de Quintanar del Rey (Cuenca). Derbi provincial con unos 400 espectadores. El equipo quintanareño formó con una pancarta contra la violencia de género. El derby provincial entre Quintanar del Rey y Conquense terminó en tablas, aunque durante 49 minutos la Balompédica tuvo en sus manos los tres puntos, tras el gol de Parra, marcado tras el lanzamiento de una falta.

 

TABLA DE GOLEADORES

 Con cuatro goles: Parra, uno de penalti.

Con tres goles: Aridani, 1p.

Con dos goles: Toncheff, Folch y Toral.

Con uno: Jorge, Cristian y Tajamata, de penalti.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.