La Asociación Cultural Taurina «Villa de Iniesta», en Valencia

La Asociación Cultural Taurina “Aficionados del Toro, Villa de Iniesta” comenzó sus actividades de la temporada 2013 con un primer viaje a la Feria de Fallas, en Valencia, hasta donde se desplazaron 81 socios. Con anterioridad, la junta directiva de esta inquieta asociación iniestense había celebrado reunión para tratar sobre remodelación de la junta y rendición de cuentas.

En este caso, el tesorero, Alberto Núñez pasaba a ser el nuevo presidente y el presidente desde la creación de la Asociación, Miguel Ángel Pardo, pasaba a ser el nuevo tesorero. Como se dice en el argot taurino, se cambiaba la seda por el percal, por utilizar un símil.

Así, el sábado 16 de marzo, los 81 socios de la Asociación Cultural Taurina de Iniesta se desplazaron a Valencia para poder presenciar la llama corrida estrella del ciclo fallero en la que actuaron Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante, con toros de Garcigrande.

Los aficionados de Iniesta ante la monumental plaza de toros de Valencia.

Dado que por la mañana se celebró una novillada sin picadores, con la presencia del novillero conquense, Aitor Darío Pastor “El Gallo”, fueron muchos los iniestenses que se acercaron al coso de la calle de Xativa para presenciar el festejo y apoyar al paisano, que gustó mucho en Valencia y cortó una oreja. Fue una lástima que por culpa de la espada no saliera por la puerta grande.

Para este año 2013 seguirán las actividades de la Asociación, tanto en visitas al campo bravo como en distintas ferias españolas y jornadas culturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.