Último adiós a Fernando Herráez García, una gran persona

Cuenca dijo adiós este lunes 3 de junio a Fernando Herráez García, un hombre que dedicó su vida a la banca en el antiguo Banco de Madrid. Afable y buena persona, durante una legislatura  (1983-86) fue concejal del Ayuntamiento de Cuenca, siendo alcalde José Ignacio Navarrete. Con 38 años era en el Ayuntamiento el primer teniente de alcalde y presidente de la Comisión de Participaciòn Ciudadana y Festejos, además de presidir la Comisión de Juventud y Deportes. “Su tesón, su honradez y su generosidad  son algunas de sus virtudes”, decíamos en una entrevista publicada en “Diario de Cuenca”, con ocasión de las fiestas de San Julián de 1983. La entrevista la pueden encontrar en la Categoría “San Julián”, con el título “1983: F. Herráez: El Auditorio hay que conseguirlo como sea”.

Como concejal de Festejos consiguió que José Luis Coll pronunciase el Pregón de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento y que ese año actuasen en la feria José Luis Perales y Mari Carmen y sus muñecos. Lo resaltaba el alcalde en su saludo: «Como novedad este año se ha pretendido reunir a conquenses famosos que en el mundo del espectáculo artístico llevan el nombre de Cuenca más allá de nuestras tierras».  También impulsó Fernando Herráez  la fiesta matea de la Vaquilla con alguna singular puesta en escena.

Tras dejar su etapa municipal siguió con su labor callada, sin alharacas. Fue uno de los fundadores de la Tertulia del» Buen Yantar» en Casa Marlo, que aún continúa. Cuenca le dijo adiós en silencio este lunes 3 de junio de 2013, y Mangana dobló como lo hace cuando fallece un concejal. Fernando Herráez se nos ha ido con 68 años, tras una rápida enfermedad. Nuestro sincero pésame a su familia. Descansa en paz, amigo Fernando.

 

1 comentario en “Último adiós a Fernando Herráez García, una gran persona

  1. Extraordinaria persona Fernando, discreto, bondadoso, entusiasta, leal; apasionado por Cuenca a la que sirvió sin servirse.
    Gracias José Vicente, por estar una vez más atento y en tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.