El empate del Conquense elimina al Manlleu por un global de 3-1

Con más apuros de los previstos la U.B. Conquense pasó la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, tras empatar a un gol en La Fuensanta con el conjunto catalán de la A.E.C. Manlleu, club que por vez primera se enfrentaba al Conquense en competición oficial. El 0-2 de la ida fue determinante tras el 1-1 final que evitaba la prórroga. Se adelantó el Manlleu en el minuto 39, con gol de Ginés y empató el equipo que entrena Jordi Fabregat en el minuto 64, llevando la tranquilidad a una afición que empezaba a ponerse más nerviosa que el propio equipo conquense. El meta catalán Dani Barragán salvó a su equipo de la derrota, además de un tiro al poste de Cristian.

El encuentro comenzó con dominio blanquinegro en el primer cuarto de hora, que buscó la portería del conjunto barcelonés, que vestía camiseta con los colores de la bandera de Cataluña y pantalón rojo. Torlá fue el primero en disparar y en el minuto 16 la afición conquense abroncó al colegiado al no señalar un derribo a Quique Aragón, que unos entendía como penalti y otros que la falta se había cometido en la misma raya. El árbitro de Jaén se fue por los cerros de Úbeda.

 

Saludo protocolario de los dos equipos

EL MANLLEU SE ADELANTÓ Y CREÓ MUCHO PELIGRO

A partir de ese momento el juego del equipo de Fabregat tuvo muchas lagunas y el Manlleu que entrena Jordi Dot comenzó a estirarse y a crear serio peligro. Aun así, en el minuto 30 fue Cristian quien buscó el gol y el meta barcelonés rechazó con el pie de forma inverosímil. De ahí al descanso el Manlleu impuso su dominio, lanzando incluso cinco saques de esquina consecutivos, con un Conquense defendiéndose ante el acoso catalán.  Manel Sala remató de chilena fuera por poco en el m. 38 y un minuto después llegaba lo que se veía venir: el gol del Manlleu, obra de Ginés, aunque el meta Manolo ya había rechazado antes un peligroso disparo de Masó tras una falta.

Fueron momentos en que estuvo más cerca el 0-2 que el empate de un Conquense nervioso, quizá confiado con su renta inicial. El descanso le vino como agua de mayo recién estrenado junio.

 

EL CONQUENSE HIZO MÉRITOS PARA GANAR

En la segunda parte cambiaron las tornas. La Balompédica se hizo con el dominio del partido, tranquilizó su juego y la entrada de Aday Benítez fue primordial, pues le dio rapidez y peligro al ataque. En el minuto 54, Cristian, el más incisivo en el ataque, pudo marcar, pero el meta Barragán lo evitó con un gran rechace; remachó Aday en fuera de juego y volvió a rechazar el portero. Pisaba el Conquense el área catalana con decisión y en el 64, en una gran jugada de Vega, otro destacado jugador, el balón le llegó a Manzano que puso el 1-1 en el marcador.

El entrenador del Manlleu hizo los tres cambios en cuatro minutos buscando la desesperada lo que aprovechó el Conquense para contraatacar con la rapidez de Aday, que revolucionó a su equipo. Dos minutos después Vega enviaba fuera por poco y en el 69 era Cristian quien mandaba el balón al poste.

De ahí al final el meta del Conquense Manolo apenas intervino mientras que Barragán tuvo que salir a la desesperada ante Aday Benítez. En suma, empate que sabía a triunfo porque suponía que el Conquense seguía adelante y el Manlleu, que dejo una buena impresión, sobre todo por su primer tiempo, quedaba eliminado.

LA FICHA: U.B Conquense, 1; AEC Manlleu, 1.

U.B. Conquense: Manolo, Novillo, Rangel, Alfonso, Aridani, Folch, Torlá, Cristian, Kike Aragón (Aday Benítez, min. 52), Vega (Sendoa, min. 86) y Manzano (Jorge, min. 78).

AEC Manlleu: Dani Barragán, Más Oliver, Arxi (Iván Fernández, min. 69), Gely, Barnill, Putxi, Ginés, Baruc, Manel Sala (Fortet, min. 65), Ramón Masó (Iván Guzmán, min. 65) y Manu.

Árbitro: Moya Baena, asistido por Cárdenas Lobella y Calles García (Andalucía. Delegación de Jaén). Amonestó, por parte local, a Aridani y Folch. Por parte visitante a Manel Sala.

Los goles:

0-1. Minuto 39: Ginés desde el área pequeña de disparo colocado. 1-1. Minuto 74: Manzano de disparo cercano.

Incidencias. Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, disputado en la tarde del domingo 2 de junio en La Fuensanta, ante unos 1.100 aficionados. Tras el 1-1 de este encuentro, teniendo en cuenta el 0-2 de la ida, el Conquense se ha clasificado para la segunda eliminatoria.

 

Más información balompédica www.ubconquense.es

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.