Fase de ascenso a 2ª B: Don Benito-Conquense, una eliminatoria igualada

El sorteo de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B deparó la eliminatoria Don Benito-Conquense. Tercer clasificado del Grupo XI de Tercera (Extremadura), frente al subcampeón del Grupo XVII (Castilla-La Mancha). Una eliminatoria que se presenta ciertamente igualada, teniendo en cuenta la trayectoria liguera de ambos equipos. Don Benito y Conquense se vieron las caras en Segunda B en la temporada 2004-05, en la que la Balompédica fue el subcampeón, y en Tercera lo hicieron en dos ocasiones en las temporadas de 57-58 y 66-67. El partido de ida se disputa el domingo a las 20,00, ofrecido en directo por CMT.

El Don Benito fue segundo en la liga con 70 puntos de 23 partidos ganados, diez empatados y sólo cinco perdidos, con 55 goles a favor y 23 en contra. La Balompédica fue segundo al sumar 71 puntos de 21 encuentros ganados, ocho empatados y nueve derrotas. Ha marcado tres goles más que los extremeños y encajado seis más que el Don Benito.

 

EL CONQUENSE GANÓ EN DON BENITO EN 2004 EN SEGUNDA B

La primera vez que se enfrentaron Don Benito y Conquense fue en la temporada 1957-58, ganando los blanquinegros en La Fuensanta por 2-1 y perdiendo en Don Benito por 4-2. En la campaña 1966-67, victoria en Cuenca por 6-1, y derrota en Don Benito del Conquense por 1-0. Esa temporada, el Grupo 15 de Tercera era de 18 equipos y descendieron ocho debido a una reestructuración, entre ellos el Conquense y el Don Benito, además del Getafe, Aranjuez, Díter Zafra, Olivenza, Leganés e Imperio de Mérida.

En la campaña 2004-05 volvieron a reencontrarse en Segunda B con triunfo de la Balompédica por 1-2 en campo extremeño (en aquella racha del Conquense de Zurro que ganó los seis primeros partudos de Liga), y victoria en La Fuensanta por la mínima. Se da la circunstancia de que el portero del Conquense, Manolo, era suplente en el Don Benito, y que en los erxtremeños jugaba Ruano, que la campaña pasada jugó en el Conquense.

 

EL PARTIDO, A LAS 20,00  ARBITRADO POR UN SALMANTINO Y TELEVISADO

El encuentro se disputará este domingo 9 de junio, a las ocho de la tarde en el estadio “Vicente Sanz“ pacense, que es muy similar al del Conquense, aunque con una fachada más espectacular. Será ofrecido por CMT y arbitrado por el colegiado salmantino González  Hernández, del Comité de Castilla-León, que va camino del ascenso. La expedición de la Balompédica tiene pensado viajar el sábado por la mañana y poder entrenar en el escenario del encuentro, veinticuatro horas antes de la primera eliminatoria.

Cabe recordar que el Don Benito eliminó al Covadonga por un global de 5-0 y el Conquense al Manlleu por 3-1.

Sobre este duelo, el entrenador del Conquense Fabregat, ha dicho entre otras cosas, que “todos los equipos que han pasado ronda me merecen muchísimo respeto, más como lo ha hecho el Don Benito. Entiendo que será una eliminatoria pareja y por eso la vamos a preparar con mucha humildad. El Don Benito es un equipo con un potencial enorme, con un juego práctico, no encaja goles con facilidad y cuenta con jugadores de superior categoría y con experiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.