El Conquense no quiere perder su origen en Don Benito

Por FERMÍN

La U.B. Conquense partió sin novedad hacia Don Benito a las 15.00 horas, tras haber entrenado en la mañana de hoy en La Fuensanta. Al término de la sesión de trabajo, el técnico Jordi Fabregat hizo pública la convocatoria. Mañana, domingo 9 de junio,  a partir de las 20.00 horas y retransmitido en directo por Castilla-La Mancha Televisión, se enfrentará al conjunto local en el partido de ida de la segunda eliminatoria en la fase de ascenso a Segunda División B.

La misma está compuesta por los porteros Manolo y Sergio, además de Sendoa, Rangel, Alfonso, Novillo, Aridani, Folch, Borja Hernández, Cristian, Torlá, Jorge, Manzano, Vega, Aday Benítez y Borja Lázaro. Éste último es la gran novedad en la convocatoria, tras haberse recuperado de una arritmia que le ha impedido entrenar durante varios días en las últimas semanas. Por lo tanto, se han quedado en casa, el lesionado Tajamata, más Churre, Recuenco, Quique Aragón y Parra, por decisión técnica.

La expedición balompédica estará alojada en un hotel situado en Villanueva de la Serena, población ubicada a ocho kilómetros de Don Benito. Una vez que, por decisión del Ayuntamiento de Don Benito como propietario del campo donde se jugará mañana, no se ha podido entrenar en la tarde de hoy, el Conquense decidió partir hacia tierras extremeñas a las 15.00 horas, en vez de las 13.00 como estaba en un principio previsto. Eso sí, mañana por la mañana está prevista un sesión de estiramiento en los terrenos aledaños al hotel.

 

LA ÚLTIMA HORA DE JORDI FABREGAT

El técnico del Conquense se mostraba tranquilo y sonriente, aunque hay mucho en juego. Finalizada la última sesión de entrenamiento nos comentaba sus sensaciones sobre este encuentro.

– La última reflexión es que vamos con mucha ilusión y con los conceptos claros, confiando en la propuesta que tenemos para este domingo. Vamos sin relajación, concentrados y seguros en intentar dar una alegría a nuestra afición y a Cuenca entera.

¿Veremos a un Conquense atrevido o sensato, pensando en que esto es una eliminatoria y queda un partido de vuelta?

– El Conquense no puede perder su origen y que, con las características que tenemos de jugadores, siempre hemos querido llevar la iniciativa, aunque a veces sea un juego menos fluido por nuestras limitaciones. Pero no podemos perder nuestro origen, de la misma manera que debemos adaptarnos a nuestro rival, a las dimensiones del campo y al estado del terreno de juego. Por encima de todo, debemos ser eficaces y prácticos. Por lo que a mí se refiere, como entrenador, estoy preparado para realizar cualquier cambio en el equipo, aunque sea a los 20 minutos, si se trata de corregir un error que veo en el campo. En la liga, esto no pasa. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido.

Parra, el máximo realizador del equipo, se ha quedado fuera de la convocatoria y en su lugar va Borja Lázaro.

– No es fácil ser entrenador en estas circunstancias porque sólo pueden jugar once. Parra nos ha dado mucho a lo largo de la temporada y su trabajo en los entrenamientos son muy buenos, pero tengo que mirar lo mejor por el equipo y entiendo que, en esta ocasión y por cómo podemos jugar, Lázaro nos puede hacer mejor labor a la hora de la prolongación del juego y del control de los balones.

Cuando se habla de eliminatorias, todo el mundo está de acuerdo en lo importante que es marcar fuera de casa.

– Más que marcar, lo importante es el juego. Sería perfecto hacer el grande campo y profundo, pero también acompañado con capacidad de defender sin dejar espacios. Para eso, el equipo debe estar sólido y unido, juntando las líneas.

¿Jordi Fabregat ha soñado con algún resultado en este partido?

– El resultado ideal sería ganar con amplitud, pero esto es un sueño. Muchas veces. No me gusta pronosticar, pero lo que no me gustaría es regresar a Cuenca con una desventaja importante y sin meter un gol.

El partido estará diirigido por González Hernández del Comité de Castilla y León.

 

DEL ANECDOTARIO BLANQUINEGRO

Como noto curiosa recordamos que en mayo de 1978 el Conquense jugó frente al Villanovense una eliminatoria del Campeonato de España de Aficionados, y en este caso se hospedó en Don Benito, debido a la cercanía con Villanueva de la Serena.

 

Actualidad de la U.B. Conquense en www.ubconquense.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.