Fabregat: «Quiero un Conquense volcado sobre la portería contraria»

El Estadio de La Fuensanta acoge este domingo, 16 de junio de 2013, otro partido vital de la Balompédica en su lucha por ascender a Segunda División B. Con el 0-0 de la ida en Don Benito, recibe al conjunto extremeño  con la obligación de ganar para pasar esta segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Sobre esta importante eliminatoria, que de superarla daría paso a la tercera y definitiva, recogemos las impresiones del entrenador balompédico, Jordi Fabregat, que como bien es sabido verá el encuentro fuera del banquillo. La entrevista es de Fermín, publicaba en la web blanquinegra.

El técnico del Conquense, Jordi Fabregat, se muestra tranquilo y sonriente, pero nos imaginamos que la ‘procesión’ va por dentro.

– Todos sabíamos que una fase de ascenso es así: si no coges el primer puesto, tienes que pasar tres eliminatorias. Ahora mismo estamos un poquito más de la mitad, hemos pasado la primera eliminatoria y ahora vamos a jugar el cuarto partido. Si somos capaces de ganarlo, llegaríamos a la gran final, a un partido de ida y vuelta ante un rival potente. Ahora mismo, mis pensamientos sólo están centrados en este partido, de tener claro qué jugadores van a participar en él, la elección del sistema de juego y que la propuesta sea coherente y que el equipo crea en ello.

Por los resultados durante toda la temporada en casa, sobre todo en la segunda vuelta, el Conquense es favorito para la victoria, pero el técnico blanquinegro no se fía mucho de los datos.

– En los últimos partidos en La Fuensanta, nuestro juego ha dejado muchas dudas y lagunas a nivel ofensivo. Eso es lo que no queremos que pase este domingo porque necesitamos poder ofensivo y un Conquense volcado sobre la portería contraria. Tenemos que jugar con cabeza, es decir, guardando nuestra portería y con mucha profundidad en el ataque.

En cuanto al Don Benito, a Fabregat le preocupa su juego práctico.

– Sin proponer un fútbol de iniciativa, es capaz de ganarte el partido porque tiene individualidades y defiende muy bien.

Este domingo, el partido se jugará en un terreno de juego amplio, en perfectas condiciones y con mucho calor.

– Sí, mucho calor. Hay que saber jugar con calor, haciendo que corra el balón y sabiendo dosificarse. A las seis de la tarde todavía hace mucho calor, pero será para los dos y, más allá de ese tema, debemos estar preparados para superar todas las adversidades que se nos presenten. No valen excusas.

 

ULTIMO ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA, EN UN PALMO DE TERRENO

La plantilla balompédica realizó su última sesión de trabajo en la mañana de este sábado con algunos cambios sobre lo previsto. Así, la sesión estaba anunciada en el ‘Luis Ocaña’ pero la plantilla se encontró con que el campo estaba ocupado por el deporte escolar. Los jugadores se trasladaron a La Fuensanta, pero no pisaron el césped para no deteriorarlo, así que trabajaron sobre el césped artificial que está junto a la antigua tribuna. Un espacio muy estrecho, pero no había otra.

Jordi Fabregat cuenta con toda la plantilla, una vez recuperados Tajamata y Borja Hernández. El entrenador blanquinegro no ha facilitado la posible alineación inicial, pero ha dejado claro que “puede haber un par de cambios respecto al equipo que actuó en Don Benito”. Una de las circunstancias a tener en cuenta es el calor que, a partir de las 18.00 horas, puede ser fundamental en la segunda parte, sobre todo porque el campo es muy grande y las exigencias físicas son máximas.

Un posible equipo inicial, insistimos no confirmado por el entrenador, sería el formado por Manolo, Novillo o Sendoa, Rangel, Alfonso, Aridani, Folch, Borja Hernández o Torlá, Cristian, Vega, Manzano y Aday Benítez.

La afición balompédica está ilusionada con este partido que, en caso de ganarlo, daría paso a la tercera y última eliminatoria en la fase de ascenso a Segunda B. Las taquillas abrirán a las 16.30 horas para facilitar la compra de entradas.

Por otro lado, la plantilla del Don Benito ha hecho pública su decisión de viajar en el día, casi 500 kilómetros, a Cuenca para que el dinero que la directiva tenía previsto en el desplazamiento lo puedan cobrar ellos, ya que les deben tres meses.

 

 

 

 

Información de la U.B. Conquense.  www.ubconquense.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.