Manzano, Manolo y Jorgito le dieron alas a un Conquense aliado con la suerte

Conquense y Don Benito afrontaban el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B con las fuerzas tan igualadas y niveladas, tras el 0-0 de la ida, aunque al conjunto extremeño le bastaba un empate con goles para pasar a la tercera y última ronda. El de vuelta fue un partido no apto para cardíacos que al final ganó el Conquense por 1-0, tras un descuento interminable que otorgó el colegiado madrileño Arias Fernández, que tras el mal arbitraje suponemos se habrá cerrado las puertas de su particular ascenso. Ganó la Balompédica con mucho sufrimiento, con dos protagonistas claves, el goleador Manzano y el meta Manolo, además de la buena suerte. Tras el esperado pitido final La Fuensanta fue una fiesta. Habrá que esperar ahora a la decisiva eliminatoria.

Podíamos resumir que el Conquense pasó esta eliminatoria ante un experimentado Don Benito con una buena dosis de suerte, y con el acierto de Manzano en el golazo conseguido, y el buen trabajo de Manolo en la primera mitad. Un primer tiempo que fue de dominio del Don Benito, que debió irse al descanso con ventaja, pues ocasiones las tuvo para ello. A nadie hubiese sorprendido un 0-2, pues ya es casi norma que en los primeros tiempos el Conquense esté a merced de sus rivales, tanto por el buen juego en este caso de los pacenses como en los fallos que se producen en malas entregas y pérdidas de balón.

El público buscó la sombra de la tribuna principal

El buen ambiente que se vivía en La Fuensanta, en tarde de calor de verano, enseguida se torno en preocupación viendo cómo llegaba el equipo rojiblanco a las inmediaciones de la meta de Manolo. Los pacenses llegaban con peligro superando la banda de Sendoa, que había salido por Novillo, que no estaba ni convocado.

 

EL DON BENITO PUSO AL CONQUENSE CONTRA LAS CUERDAS

Los nervios hicieron mella y durante esa primera parte anotamos las siguientes claras ocasiones: en el minuto 11, Narváez se plantó ante Manolo, despejó el meta conquense, pero el balón aún le llegó a Golo, que lanzó sobre la meta conquense lanzando el balón a su Altarejos familiar que a las redes balompédicas. En el 31 fue el rojiblanco Pozo quien se anticipó en un remate al meta conquense y no marcó de chiripa. Cuatro minutos después era Javi Sánchez quien remataba con evidente peligro y el balón se fue al larguero y a la mano de Manolo. Los sustos se sucedían y la grada sufría. A falta de un minuto del descanso, otra imprecisión defensiva obligaban a Rangel a cortar una jugada peligrosa. Tarjeta y falta que lanza Narváez con mucha habilidad y el esférico se estrella en el poste.

Del posible 0-1 casi llega el 1-0, pues en un contragolpe blanquinegro Aday pasó a Vega, en la única llegada de peligro conquense, y cuando se cantaba el gol el disparo salió alto. En el último minuto de descuento el meta Manolo volvió a detener otro peligroso balón. Sin goles al descanso, con los jugadores del Don Benito quejándose de su propia mala suerte, mientras el técnico Sueiro parece que había tenido algún altercado en su banquillo sin mayores consecuencias que el vocerío general.

 

Juego poco vistoso, pero emocionante.

LA BALOMPÉDICA CAMBIA DE CARA Y MANZANO RESUELVE

En la segunda parte el Conquense suele cambiar y para no ser menos lo hizo ante el Don Benito. A los cinco minutos un duro disparo de Sendoa lo rechazó el meta Javi y después sería Aday quien probase fortuna. Fabregat, en la tribuna, dio paso a Jorgito, y la entrada del joven extremo revolucionó el ataque conquense, pues en el minuto 57, una jugada suya sirvió para que enviase el balón a Manzano, quien desde el vértice del área lanzó un disparo envenenado que sorprendió al meta Javi con el bote del balón y significó el 1-0. El partido entró en otra onda, con un Don Benito que hizo todos los cambios y jugaba deprisa contra el reloj y un Conquense que quería el segundo gol, pues un tanto de los extremeños le dejaba fuera.

El partido ya era otra, con pérdidas de tiempo, entradas absurdas sin venir a cuento y un árbitro sin personalidad que puso a todos nerviosos. Los pacenses buscaron la portería de un seguro Manolo, y los dubitativos defensas blanquinegros, mientras que el Conquense a la contra creaba mucho peligro, y parecía más fácil el 2-0 que el 1-1. Manzano pudo haber hecho el segundo, pero su disparo salió fuera por poco y el meta Javi aún despejó balones con marchamo de gol como un tiro de Folch o en otra jugada de Jorgito, de gran carrera, que quedó en el limbo.

Los minutos finales fueron una odisea con el juego parada tras una falta a Parra que el trencilla no sancionó y en la jugada siguiente surgieron varias tarascadas y protestas, que dieron con la expulsión  de Borja Hernández con la segunda tarjeta y después la del pacense Kiko. Hubo otro revuelo en el banquillo conquense con amonestación para el segundo entrenador Heredia y para el jugador Quique Aragón por lanzar el balón al público para perder tiempo. El descuento de más de siete minutos desquició a todos hasta que llegó el pitido final.

 

LA FICHA

UB. Conquense: Manolo, Sendoa, Rangel, Alfonso, Aridani, Folch, Borja Hernández, Cristian, Vega (Parra, min. 82), Aday Benítez (Jorge, min. 56) y Manzano (Torlá, min. 82).

C.D. Benito: Javi, Jaraiz, Javi Sánchez, Pozo, Gonzalo, Kiko, Patri, Joaquín (Pablo Morales, min. 69), Tiago (Toni, min. 52) (Javi Ramos, min. 65), Sergio Narváez y Golo.

El Árbitro: Arias Fernández, asistido por Bertelegni Corajoria y Martín Gaitán (Comité Madrileño). Por parte local, amonestó a Aday Benítez, Rangel, Jorge. Kike Aragón y Borja Hernández (dos, rojas en el minuto 88). Por parte visitante, amonestó a Gonzalo, Javi Sánchez y Kiko. Roja directa para Kiko (minuto 96) y el portero Peters, en el banquillo, en el minuto 97.

El gol: 1-0. Minuto 57: Manzano de fuerte disparo.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Estadio de La Fuensanta. Unos 1.500 espectadores, con más de medio centenar de aficionados de Don Benito. Terreno de juego en buenas condiciones y mucho calor, unos 32 grados. Tras el pitido final, el júbilo se adueñó de La Fuensanta. Los balompédicos hicieron una piña en el centro del campo, saltando de alegría, mientras que a pocos metros los jugadores del Don Benito se mostraban abatidos y algunos tumbados sobre el césped, totalmente desolados. La afición blanquinegra terminó invadiendo el terreno de juego para abrazarse a sus héroes.

Júbilo de la aficion tras el final. Que se repita en la siguiente.

 

LOS 18 EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LA DECISIVA ELIMINATORIA

Los 18 equipos que se han clasificado para la tercera y definitiva fase final de ascenso a Segunda B son los siguientes: tres gallegos: Compostela, Celta B y Deportivo B; dos vascos: Laudio (Llodio) y Arenas de Guecho; dos andaluces: El Palo (Málaga) y Granada B. Dos murcianos: Mar Menor (San Javier) y Cieza; dos de Castilla-León: Leonesa y Arandina, además del Extremadura (Almendralejo), Tropezón, Olot, Poblense, Alzira, Universidad de Oviedo y Conquense. Como es sabido, no se pueden enfrentar entre sí equipos del mismo grupo. El sorteo, a las 16,45 horas del lunes 17 de junio. Que la suerte le siga acompañando a la Balompédica…

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.