Conquense-Poblense, otra eliminatoria igualada para subir a 2ª B

La Unión Balompédica Conquense y la U.D. Poblense disputarán una plaza de ascenso a Segunda División B en la tercera y última eliminatoria. El sorteo celebrado este lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, de la RFEF, emparejó a Conquense y Poblense, que nunca se han enfrentado en competición alguna. Los balompédicos han eliminado al Manlleu y Don Benito y los mallorquines de Sa Pobla al Leioa y Coria. El partido de ida se disputará el sábado 22, a las siete de la tarde en La Fuensanta, y el de vuelta en Sa Pobla (Mallorca), también el sábado 29 de junio.

El Poblense es otro club histórico, fundado en 1935, once años antes que el Conquense, pero que no llegó a Tercera hasta la temporada 54-55. En Tercera lleva militando 45 temporadas y siete consecutivas en Segunda B, desde la campaña 1982-83 hasta la de 1988-89. Lleva 24 años seguidos en Tercera, y ha disputado siete fases de ascenso a Segunda B, no lográndolo en ninguna ocasión, pues en 1982 ascenmdió como campeón.

En el Grupo XI de Tercera, el Balear, fue segundo en la Liga, con 72 puntos,  de 22 triunfos y seis empates, perdiendo en diez ocasiones. Marcó 53 goles y encajó 29, los mismos que el Conquense, que sumó 58 tantos a favor, ganó 21 partidos, empató ocho y perdió 9. Por tanto, de nuevo fuerzas igualadas entre ambos rivales.

El Poblense elimino al Leioa al ganar por 2-1 en ambos partidos, y al Coria sevillano, perdiendo por 2-1 en tierras corianas y ganando el sábado pasado en su terreno de juego por 1-0, apoyado nada menos que por 4.000 espectadores.

Ante este Conquense-Poblense, con partido de ida en La Fuensanta, la afición de Cuenca debe dar todo su apoyo al equipo para que pueda obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta. El Conquense ha disputado seis fases de ascenso y lo ha logrado en tres de ellas.

Resultado del sorteo

RC Deportivo de la Coruña «B» – CD El Palo

UD Alzira – CD Tropezón

Granada CF «B» – Extremadura UD

Arandina CF – UE Olot

Mar Menor CF – CD Laudio FSR

SD Compostela – CD Cieza

UB Conquense – UD Poblense

CYD Leonesa – CD Universidad de Oviedo

RC Celta de Vigo «B» – Arenas Club

Los nueve clubs vencedores de los dieciocho que participan en esta tercera eliminatoria ascenderán a Segunda División «B». La eliminatoria se disputará los días 23 -ida- y 30 -vuelta- de junio de 2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.