La Balompédica espera el apoyo de su afición para retornar a Segunda B

La Unión Balompédica Conquense disputa este sábado 2 de junio el partido de ida de la última eliminatoria para el ascenso a Segunda División B, frente al balear Poblense, un club histórico del fútbol modesto español que se fundo en 1935 y que lleva casi un cuarto de siglo buscando el ascenso a la categoría de bronce que la temporada pasada perdió el equipo conquense. Para este encuentro de ida la Balompédica necesita y espera el apoyo masivo y decidido de su fiel afición, que no debe faltar a las siete de la tarde sabatina en La Fuensanta. Su apoyo debe aupar al equipo blanquinegro para que pueda conseguir un resultado favorable que le haga viajar con garantías a las Islas Baleares la próximam semana, pues el encuentro de vuelta se jugará el sábado 29 de junio, día de San Pedro para más señas, que tendrá las “llaves del cielo” del ascenso…

Para este choque vital en Cuenca el entrenador Fabregat no puede contar con un jugador esencial como lo es Borja Hernández, por su tonta expulsión frente al Don Benito, si bien es cierto que Borja no jugó los dos partidos frente al Manlleu y se superó la eliminatoria. Queda su concurso para el partido de vuelta. Precisamente en estos partidos jugados en casa, un jugador como Manzano ha sido decisivo a la hora de marcar goles. El extremo se expresa así en la página web de la U.B. Conquense.

 

MANZANO: “LE PIDO A LA GENTE QUE ACUDA AL CAMPO”

“El extremo Diego Manzano llegó a la Balompédica en el mercado de enero, dejando el C.D. Azuqueca que, en esos momentos, estaba por delante de su nuevo equipo en la clasificación. El tiempo le ha dado razón a este menudo jugador guadalajareño que, en los dos últimos partidos en La Fuensanta, ha sido el autor de los dos goles que eliminaron al Manlleu y al Don Benito.

 

Ahora llega el Poblense, en el último encuentro en La Fuensanta en la actual temporada. El ascenso está en juego.

– Si puedo, intentaré marcar algún gol como lo he hecho en los dos partidos anteriores, pero tampoco es una cosa que me vuelva loco. Siempre pienso en lo mejor para el equipo y, si no tengo que marcar pero ganamos, mucho mejor.

Lo que parece claro es que los goles están caros en estas eliminatorias.

– Está difícil el marcar porque todos los equipos son duros de batir. A nosotros sólo nos han hecho un gol. Por eso, cada oportunidad que tengamos, hay que aprovecharla.

A la plantilla blanquinegra se le ve contenta durante esta semana.

– Ahora mismo tenemos unas sensaciones buenísimas porque venimos de hacer un buen partido ante el Don Benito. Sabemos que es el último partido en La Fuensanta y nuestro objetivo es dejar un buen sabor de boca a la afición.

No debe ser fácil controlar los nervios cuando uno se juega tanto.

– Siempre tienes un hormigueo, pero no estamos nerviosos. Somos conscientes de que debemos hacer un buen partido y, si es posible, conseguir un buen resultado para ir tranquilos a Mallorca.

Diego Manzano se despide realizando un llamamiento a la afición del Conquense.

– A través de estas líneas le pido a la gente que acuda al campo. El domingo pasado nos ayudó mucho y quiero que sepan que les necesitamos. No olvido que el otro día estuvieron de 10”.

JORDI FABREGAT: “JUNTOS (EQUIPO Y AFICIÓN) LO PODEMOS CONSEGUIR”

El entrenador del Conquense, Jordi Fabregat, seguirá el partido fuera del banquillo, transmitiendo las órdenes al segundo entrenador. El técnico balompédico habla de cómo ha sido la semana para su equipo pensando en este duelo ante el Poblense:

– Hemos estado ocupados en preparar el partido, pensando en que nos salga bueno, dominando la situación y ofreciendo muchas cosas para que el público nos ayude. Lo ideal sería llevar la iniciativa del partido, jugar mejor que el contrario y crear muchas ocasiones de gol.

No debe ser fácil controlar la situación cuando sabes que te estás jugando toda la temporada.

– Sabíamos que para ascender había que llegar a esta situación. Hemos llegado y hay que pensar que, de 18 equipos que lo han hecho, 9 seguirán el año que viene en Tercera. Lo que no podemos es tener miedo a perder lo que hemos conseguido. Todavía no hemos alcanzado el objetivo prioritario, ascender, pero estamos en el camino de ello. Estamos trabajando con mucha ilusión para conseguirlo, pero no olvidamos que enfrente hay un adversario al que hay que respetar desde la humildad. Debemos competir con mucha fuerza, intensidad y mucha cabeza.

Como es lógico, durante estos días, el técnico del Conquense ha intentado saberlo máximo de su rival.

– Por lo que sé, el estado de forma de sus jugadores es bueno y se encuentran en una dinámica ganadora, por lo que están en un estado de euforia, tal vez porque no esperaban llegar hasta donde lo han hecho. Es un equipo con energía y con fuerza, al igual que nosotros. Por todo ello, pienso que será una eliminatoria muy competida.

Pensando en el encuentro, a Jordi Fabregat le preocupa la respuesta de su equipo en los minutos iniciales.

– Debemos variar el principio del partido en casa porque nos encontramos ante una oportunidad única. Por una causa, u otra, en los primeros tiempos en casa no estamos muy afortunados, pero sabemos reaccionar en la segunda parte y, normalmente, los cambios mejoran al equipo. Pero esta semana, estoy convencido de que el equipo, desde un principio, va a jugar con el ritmo de la segunda parte.

De nuevo, algún jugador importante se quedará fuera de la convocatoria.

– Así es, pero todos han entendido que, ahora mismo, lo más importante para ellos es el equipo. Lo han entendido durante toda la temporada y, en estos momentos, mucho más. Creo que el equipo está muy mentalizado de que juegan todos: lo que están, los que no se visten, los lesionados o los que están en el banquillo. Lo prioritario es poder ofrecer el ascenso a la ciudad, devolviendo así la confianza que han depositado en nosotros. Sería algo bonito, emotivo y bueno para el futuro de todos.

Como no podía ser de otra manera, Jordi Fabregat termina esta entrevista mencionando el papel fundamental de la afición en este partido.

– El pasado domingo, la afición con su comportamiento me emocionó. Me llegó el ver que la gente, en el momento justo nos ganó el partido. Si no es por el público, no habríamos pasado la eliminatoria y ahora es el momento de acudir a La Fuensanta, de perdonar al equipo los errores y debilidades que tiene, conscientes todo de que tiene sus limitaciones, pero también de que juntos lo podemos conseguir”.

El Poblense viaja a Cuenca con  lo mejor de su plantel, con los que su entrenador, Ramón Jiménez, podrá alinear un equipo muy similar al que jugó frente al Coria. El club mallorquín, que se presenta en Cuenca, viste camiseta azulgrana y pantalón azul.

El partido, el sábado 22 de junio, a las 19,00 horas, arbitrado por el colegiado madrileño Roberto Carralero Calvo y retransmitido en directo por CMT y por IB3 TV  de Baleares.

Información actualizada de la U.B. Conquense   www.ubconquense.es

 

Deja un comentario