3-1. El Conquense da un gran paso hacia la Segunda B

La Balompédica dio un gran paso para retornar a Segunda División tras vencer por 3-1 al Poblense, en el partido de ida jugado en el estadio de La Fuensanta en la tarde sabatina del día 22 de junio, que registró la mejor entrada de la temporada, con unos 2.500 espectadores. El resultado incluso se quedó un poco corto para las ocasiones de gol creadas por el equipo que entrena Jordi Fabregat que, en conjunto, hizo un buen encuentro frente a un serio y ordenado rival, teniendo como estrella rutilante de la tarde a Borja Lázaro, que además de marcar dos goles demostró la clase que atesora, y que no pudo mostrar mucho en la mitad de temporada (llegó en el mercado de invierno) por diversas circunstancias. El resultado es bueno, pero quedan noventa minutos en la mallorquina Sa Pobla y allí la Balompédica no debe confiarse, sino echarle la casta y la calidad que le puso en el partido de ayer.

Sorprendió un poco el técnico dando entrada en el equipo precisamente a Borja Lázaro, que no había jugado en las dos eliminatorias anteriores, con Torlá en el centro ante la ausencia de Borja Hernández. Este contó con el apoyo de Folch y Cristian y con las internadas de Vega y Manzano. Y acertó de pleno el técnico balompédico, que tuvo que estar detrás del banquillo. El miedo al primer tiempo, que era la asignatura blanquinegra, se superó y al descanso puso irse el Conquense con un 3-0.

Los aficionados celebran el primer gol.

Los azulgranas del Poblense parecían dominar la situación, sin crear peligro, dejando solo en punta al espigado Jaime, e intentado frenar al equipo rival, que tenía que apretar. Daba la impresión de que buscaban un empate y aprovechar alguna contra.

 

LA TARDE DE BORJA LÁZARO

Pero el Conquense, que salió decidido a por todas, tuvo en Borja Lázaro al jugador decisivo mientras estuvo en el campo. A los once minutos de partido, Borja se fue por la banda derecha y metió un balón de oro a Vega, que pudo ser el 1-0, pero el balón le salió alto. La grada se puso de pie cantando el gol que se fue al limbo. Dos minutos después otro centro peligroso de Borja lo sacó la defensa azulgrana.

Se mascaba el gol, pero no llegaba. El Poblense, equipo que juega el balón, seguía especulando dejando pasar el tiempo, pero Borja continuaba imponiendo su personalidad. Rangel en un remate de cabeza puso otro ¡uy! en las gradas antes de la media hora. El partido estaba nivelado, pero ya mandaba la Balompédica. A cinco minutos del descanso llegó la jugada del primer gol, tras sacarse un córner por parte de Manzano, Rangel remató y rechazó la defensa, el balón le llegó a Vega, que lo mandó al área mallorquina, allí peinó Folch y Borja Lázaro, en un escorzo, puso el esférico en las redes. La tribuna, repleta, cantó gol al unísono.

Celebración del segundo gol del Conquense.

Cinco minutos después, Cristian mandaba un balón de oro a Folch y cuando el público se disponía a cantar el gol el meta del Poblense lo evitó despejando con el pie. Al descanso con renta mínima y esperanzas.

 

JARRO DE AGUA FRÍA Y RÁPIDA REACCIÓN

En la reanudación, a los dos minutos, Borja Lázaro volvió a llevar peligro en un remate de cabeza. En el minuto 6 llegaría el jarro de agua fría en la tarde calurosa. En un saque de banda el esférico le llegó a Romero, uno de los mejores del Poblense, y su remate de cabeza no lo supo atajar el sorprendido Manolo. Cosas del fútbol. Pero no se arredró el Conquense, y cuatro minutos después, en un ataque blanquinegro, Vega pasó el balón  al tan citado Borja Lázaro, quien haciendo gala de su calidad puso el 2-1 en el marcador, superando al meta mallorquín. De nuevo el clamor en la grada.

A partir de ese momento, el partido entró en una especie de toma y daca, con llegadas de ambos equipos, aunque dos minutos después del gol la Balompédica tuvo otra oportunidad en las botas de Aridani y Torlá, aunque a éste le sacó el balón en la misma raya de gol el defensa Tomeu. El técnico Fabregat fue valiente y fue danto entrada en el terreno de juego a jugadores de ataque como Jorgito, Aday y Parra, que salieron por Torlá, Borja y Manzano. La ovación fue de gala para el héroe del partido.

Con el 2-1 el partido seguía abierto y el Conquense jugando y combinando ante un Poblense que también se estiró con peligro. La guinda del 3-1 llegó en el minuto 83, en centro de Jorge muy peligroso que el defensa azulgrana Tomeu ayudó a entrar en la red sin querer. El júbilo estalló en La Fuensanta. De ahí al final, emoción con el Poblense buscando el segundo gol y la Balompédica manteniendo su marcador, aunque estuvo más cerca el 4-1 que el 3-2.

Al final, alegría entre la afición blanquinegra. Ahora sólo queda esperar el partido de vuelta el sábado 29. Si la Balompédica mantiene la actitud de los partidos que ha jugado en el play-off, sin encajar goles lejos de La Fuensanta, el ascenso se puede hacer realidad. Nada de confianzas, pues tiene que salir a por todas, sin prisas, pero sin pausa. De momento ha dado un paso más que importante.

En el palco, Nacho Villa junto a Palomo Linares y Seseña, entre otros.

LA FICHA

UB. Conquense: Manolo; Sendoa, Rangel, Alfonso, Aridani, Folch, Cristian, Vega, Torlá (Jorge, min. 63), Manzano (Parra, min. 79) y Lázaro (Aday Benítez, min. 73).

U.D. Poblense: José Antonio;  Juan, Matías, Buades, Tomeu, Carlos David, Busquets (Pericás, min. 58), Jordi, Arnau (Llimos, min. 85), García (Díaz, min. 75) y Jaime.

Árbitro: Carralero Calvo, asistido por Ortiz Zapata y Simón García (Comité Madrileño). Amonestó, por parte local a Jorge y Aday (ambos por protestar en el banquillo, a instancias del asistente) y por parte visitante a Juan, Carlos David, Buades y García.

Goles:

1-0.   Minuto 40: Lázaro de media vuelta tras varios rechaces en el área.

1-1.    Minuto 51: Tomeu en remate de cabeza.

2-1. Minuto 55: Lázaro, en gran jugada, tras pase de Vega.

 3-1. Minuto 83: Jorge con la colaboración con el defensa Tomeu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, disputado a las 19,00 horas del sábado 22 de junio en el Estadio de La Fuensanta. Unos 2.500 espectadores (la mayoría a la sombra en la tribuna principal) en la mejor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones y mucho calor. En el palco de autoridades, junto a los presidentes de ambos clubes, se encontraban el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, junto al concejal de Deportes, Salvador Barambio; el subdelegado del Gobierno, Javier Mariscal; el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, así como el presidente de la Federación Territorial, Antonio Escribano, y el secretario. También estaban el director general de CMT, Nacho Villa, acompañado del exmatador de toros, Sebastián Palomo Linares y el apoderado y empresario, José Luis Seseña; el entrenador Antonio Cabezuelo “Rojo” y el segundo entrenador del Azuqueca, Luis Ayllón, entre otros conocidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.