0-1. Brillante retorno del Conquense a Segunda B

La afición ya empezó a celebrar el posible ascenso tras el final del partido de ida.

29 de junio de 2013. Otro día grande para la historia de la U.B. Conquense. Esta vez en la localidad balear de Sa Pobla. Jugaba el partido de vuelta con la ventaja de 3-1 en la ida, pero con el temor de que el equipo local hiciese hacer valer el valor doble del gol en La Fuensanta. No fue necesario, porque la Balompédica no sólo ganó por 0-1, con el gol de Borja Lázaro, el goleador de esta última eliminatoria, sino ofreciendo una gran imagen, controlando el partido y pasando pocos apuros. Incluso el 0-1 se quedó cortó si tenemos en cuenta que el meta Vives le paró un balón  de gol al propio Borja Lázaro y que el capitán Charles sacó un balón en la misma raya de gol. El Conquense vuelve a Segunda B por la puerta grande, tras eliminar al Manlleu, Don Benito y Poblense y sin encajar ningún gol fuera de casa. La crónica es de Fermín, que la publica en la web blanquinegra.

“La Unión Balompédica Conquense hizo histórica la tarde de hoy en Sa Pobla (Mallorca) y ganó a la U.D. Poblense, 0-1, ratificando el 3-1 de la ida y volvió a la Segunda División B de la que no debía haber abandonado la pasada temporada. Gran partido en tierras baleares del equipo que dirige Jordi Fabregat, sentado en la grada por estar sancionado, junto a Manuel Noeda el periodista que narró en la radio regional el partido. Al final, corro en el centro del campo y manteó al entrenador que bajó al césped del Camp Nou de San Pobla para celebrar con sus jugadores este ascenso más que merecido.

 

BUEN PRIMER TIEMPO DEL CONQUENSE

El primer tiempo tuvo dos partes, la primera de ellas del Conquense, mejor en esta primera parte en líneas generales, y la segunda del Poblense. Los balompédicos salieron a por el partido y, poco a poco, en base a su fútbol trenzado empezaron a llegar con peligro al área local. Fruto de ese dominio llegó la gran ocasión de esta primera parte cuando en el minuto 15 Borja Lázaro, autor de dos de los tres goles ante el Poblense en el partido de ida, se quedó totalmente solo ante Vives, pero el delantero blanquinegro no estuvo acertado porque su flojo lanzamiento fue adivinado por el portero mallorquín, mientras que al lado tenía solo a Cristian para empujar el balón.

Pasado los minutos, aunque los balompédicos no dejaron de buscar y encontrar la espalda de su rival, el Poblense empezó a dominar el partido y a disparar la puerta de Manolo. Así, en el minuto 27 hay que resaltar la internada de Vidal con un disparo fuerte pero a las manos de Manolo. Después, llegarían más faltas y centros sobre el área del Conquense, pero poco más porque los remates nunca fueron peligrosos, los pocos que llegaron al portero balompédico.

Total, llegamos al descanso con la sensación, también con el dominio en el control del juego, de que la Balompédica fue superior en control del juego y que no había sido capaz de matar la eliminatoria con la gran ocasión de Borja Lázaro, pero el fútbol se define por el gol y todos temíamos que en la segunda parte, un tanto local, pusiera la cosa más que difícil.

 

BORJA LÁZARO SENTENCIA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso, la tónica fue la misma, es decir, el Conquense dominando, controlando el juego y el Poblense sin fuerzas o recursos para crear peligro. Los acercamientos peligrosos de los balompédicos empezaron a crear peligro. A los dos minutos, un saque de falta fue rematado por Alfonso de cabeza pero sin dirección, el portero Vives la detuvo. En el 58, una internada de Cristian la terminó con un disparo fuerte, pero también Vives la controló. Y en el minuto 64 llegó el tanto del partido. Un pase en profundidad de Manzano llegó a Borja Lázaro y su disparo, tras intentar desviarlo Vives, terminó en el fondo de la red balear.

A partir de esos momentos, el Poblense lo intentó con lanzamientos largos o faltas, con algún que otro susto para Manolo, como el lanzamiento de falta directa en el minuto 80 que mandó a córner, pero sin más peligro.

Sí lo creó la Balompédica al contraataque aprovechando la velocidad de Quique Aragón y Jorge, sustitutos de Manzano y Lázaro. Sin embargo, a pesar de crear claras ocasiones de gol, no se culminó con un buen remate y el marcador ya no se movió.

 

EL CORRO FINAL DE LOS GANADORES

La escena final, todos los jugadores haciendo una piña junto a algunos de los 20 aficionados conquenses que se dieron cita en este partido, lo dice todo. El conjunto balompédico lo había conseguido.

Nuestra felicitación al presidente Jesús Fernández, como representante de la directiva, y al entrenador Jordi Fabregat por conseguir un ascenso más que merecido tras una temporada nada fácil, ni en lo económico ni en lo deportivo. Este grupo humano nos ha demostrado lo que se puede conseguir, si se está involucrado en el objetivo común. Todos han hecho que nos sintamos orgullos del escudo balompédico y de Cuenca. Gracias.»

LA FICHA

U.D. Poblense: Vives; Campins, Guillém Crespi, Arnau, Charles, Pese, Vicens (Dani, min. 71), Saúl (Jony, min. 46), Vidal, Tomeu Crespi y Ramis (Alfonso, min. 57).

U.B. Conquense: Manolo; Novillo, Rangel, Alfonso, Aridani (Torlá, min. 86), Folch, Borja Hernández, Cristian, Manzano (Jorge, min. 75), Vega y Borja Lázaro (Quique Aragón, min. 72).

Árbitro: Carlos Rodríguez Enrique, asistido por Ramírez Hens y Ferrero Mansilla, del Comité Catalán. Amonestó, por parte local, a Tomeu Crespi, Campins, Pese y Charles y, por parte visitante, a Aridani, Novillo, Alfonso y Rangel.

El gol: 0-1. Minuto 64: Borja Lázaro, de remate cercano tras gran pase de Manzano.

Incidencias: Partido disputado en la tarde de hoy en el Municipal Camp Nou de Sa Pobla correspondiente a la vuelta de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Terreno de juego de césped natural en muy buenas condiciones, tarde soleada y calurosa y unas 5.000 personas. De ellas, 20 aficionados conquenses que se desplazaron hasta esta localidad balear y pudieron celebrar el ascenso con los protagonistas. También algunos familiares de jugadores balompédicos. Tras el 3-1 de la ida, con este resultado la Balompédica es nuevo equipo de Segunda B. Hizo el saque de honor Lorenzo Serra, que fue entrenador del Poblense cuando ascendió a Segunda B en 1982, acompañado de varios jugadores de aquella etapa. El Poblense entregó un banderín al capitán Cristian como recuerdo de la primera visita del Conquense al Nou Camp de Sa Pobla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.