Lo mejor de un pésimo Conquense-Peña Sport, el resultado: 2-1

Manzano abrió la cuenta de penalti.

Si la suerte no le acompañó a la Unión Balompédica Conquense en partidos en los que jugó muy bien al fútbol y creó ocasiones de gol para ganar, pero al final perdió por la mínima, como ocurrió por ejemplo en Irún o Fuenlabrada, esta vez sí le ha sido propicia en un encuentro de tantos despropósitos como el que disputaron Conquense y Peña Sport de Tafalla. Aparte de que el entrenador Fabregat no dio con la pieza adecuada en el “once” inicial, dejando en el banquillo a Borja Hernández, que es la referencia del juego blanquinegro, también es justo reconocer que el equipo navarro vino a Cuenca a intentar no perder el partido para salir del “pozo”, y como bien dijo su entrenador, supo maniatar al Conquense, sin dejarle hacer su juego, con un marcaje directo y una defensa muy adelantada que provocó no pocos fueras de juego.

 

Lo mejor para la Balompédica en el partido del domingo 20 de octubre fue el resultado, al sumar tres puntos que son de oro, sobre todo de cara a los dos próximos encuentros a domicilio frente al Laudio y el Barakaldo, pues los antecedentes lejos de La Fuensanta son un triunfo en Sariñena y derrotas en Irún, Fuenlabrada y Leganés. Además, de los últimos nueve puntos en juego sólo logró uno con el empate postrero del Puerta Bonita.

 

 ENTRE PENALTIES Y EXPULSIONES ANDUVO EL JUEGO

El entrenador Fabregat recuperaba a todos sus lesionados, pero a la hora de formar la alineación apostó por un equipo muy ofensivo, pero con poco mando en el centro del campo, donde sólo Curro Vacas, el medio defensivo, partía el bacalao, y ello le costó una tempranera tarjeta que condicionó su actuación. Se atascó el juego balompédico ante la tela de araña que tejieron los de Tafalla, y como hubo abuso de entrar por donde más gente había, el juego blanquinegro se estrellaba ante ese muro tafallés.

En el partido Conquense-Peña Sport los fallos se fueron sucediendo, pues hasta un penalti se repitió tres veces hasta que cantó el gallo del gol. Hay que anotar el nombre del árbitro para el récord Guinnes de los penaltis repetidos: Abraham Abad Esteban. ¡Detente, Abraham, y no mates el partido! Abraham le perdonó la tarjeta roja al portero y, sin embargo, no pestañeó cuando el defensa Iván le pidió explicaciones por las tres penas máximas lanzadas en menos que canta otro gallo y lo mandó a la ducha para igualar la contienda. Diez contra diez.

Manolo rechaza el penalti pero hay que repetirlo.

Hasta entonces, el partido había transcurrido de acá para allá con mucho atasco en el centro del campo. Fueron los navarricos de Tafalla los que avisaron dos veces al meta Manolo, y en la segunda el balón se marchó al poste como pudo irse dentro de la portería. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 al borde del descanso en la jugada del delantero Borja Lázaro, derribado por el meta Gonzalo, cuando ya el Peña Sport jugaba con diez por expulsión de David en el 38. Manzano puso el 1-0 en el marcador, que no en el luminoso que aún no se puede encender, y con alivio para los conquenses llegó el final del primer acto.

 

 EL REGALO DE ARRONDO

Fabregat dio entrada en la segunda parte al extremo Tornero, quitando al delantero Borja Lázaro, lo que llevó al enfado del público. Más tarde daría entrada a Vega y Borja Hernández, que los necesitaba el equipo como “agua de mayo”. Se notaron los cambios y el equipo fue de menos a más, aunque poco. Lo justo para lograr la victoria, una vez que el Peña Sport empatase en el minuto 65 con el penalti lanzado tres veces ya comentado. Antes de la pena máxima, el asistente del colegiado valenciano señaló un fuera de juego al Conquense muy protestado. De ahí nació la jugada del penalti de Iván Gonzalez, tras un balón largo, mientras los blanquinegros discutían si eran blancos o podencos los fueras de juego.

Con el 1-1 y diez jugadores en cada equipo, el Conquense tomó el mando y dominó buscando  con ahínco el gol del triunfo, que llegó en una jugada desgraciada para el Peña Sport. Era el minuto 70 y el centro de Vega al corazón de área no encontró rematador, pero Arrondo se la cedió a su portero con el pecho, el balón hizo una  parábola y superó la posición del meta. Era el 2-1 definitivo.

El equipo navarro marcó en propia meta. Cosas del fútbol.

De ahí, al final del encuentro, poco fútbol, un Conquense medroso y un Peña Sport con tantas ganas como limitaciones. Tan sólo creó peligro en un disparo de falta directo de Javi Jiménez que Manolo despejó de puños. La suerte estaba echada. Un triunfo con suerte en partido para olvidar y para aprender la lección. Lo dicho, lo mejor el resultado que supone que el Conquense sume 16 puntos y se coloque en la sexta posición. Ahora la esperan el Laudio y el Barakaldo, el sábado 26 de octubre y el miércoles 30, respectivamente.

 

LA FICHA

UB. Conquense: Manolo; Iván González, Rangel, Alfonso, Aridani, Curro Vacas, Cristian, Narváez (Vega, min. 69), Jorge (Borja Hernández, min. 74)), Manzano y Lázaro (Torneo, min. 57).

Peña Sport, F.C.: Gonzalo; Eder, Sito, Castan, Igotz, Iturralde, David, Barace (Xavi, min. 46), Maeztu (Sota, min. 74), Arrondo y Dani (Javi Jiménez, min. 61).

Árbitro: Abad Esteban, asistido por Perea Parrés y Ruiz García (Comité Valenciano). Sin criterio ni autoridad. Por parte local, amonestó a Curro Vacas, Narváez e Iván González (dos, roja en el minuto 67). Por parte visitante a David (dos, roja en el minuto 38), Igotz, Xavi, Sito y Gonzalo. No debió ver una agresión a Aridani de un jugador navarro en los minutos finales, ni tampoco el asistente tan cercano.

Goles: 1-0. Minuto 44: Manzano de penalti. 1-1. Minuto 65: Javi Jiménez de penalti. 2-1. Minuto 70: Arrondo en propia puerta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a 9ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado a llas cuatro y media de la  tarde del domingo en el Estadio de La Fuensanta. Tiempo soleado, césped en buenas condiciones y unos 1.100 espectadores. El Peña Sport de Tafalla vistió totalmente de azul.

 

ASI VA LA TEMPORADA

Jornada 1. 25 de agosto 2013. U.B. Conquense, 3 (Vega, m. 16; Alfonso, m. 18 y Cristian, m. 35; C.D. Toledo, 1 (Rufino, m. 29). Árbitro: Bueno Prieto (Comité Madrileño). Estadio La Fuensanta: 12,00 horas. Unos 1.200 espectadores.

Jornada 2. 1 de septiembre. C.D. Sariñena, 0; U.B. Conquense, 1 (Tornero, m. 55). Árbitro: Rezola Etxeberría (Comité Vasco). Expulsó a Sendoa por doble tarjeta en el m. 41.  Campo Municipal El Carmen Sariñena (Huesca). El meta Manolo detuvo un penalti en el m. 24. La Balompédica, que se enfrentaba por vez primera a este equipo oscense se llevó el Trofeo de Ferias. Unos 600 espectadores.

Jornada 3. 8 de septiembre. U.B. Conquense, 1 (Borja Lázaro, m. 73; Athletic Club de Bilbao, 0. Árbitro: López Puerta (Comité Madrileño). Estadio La Fuensanta: 12,00 horas. Unos 1.000 espectadores.

Jornada 4. 8 de septiembre. Real Unión Club, 1 (Juan Domínguez, m. 44); U.B. Conquense, 0. Árbitro: Hermosilla Alaña (Comité Riojano). Stadium Gal de Irún. Unos 2.000 espectadores. El portero Manolo detuvo un penalti en el m. 37.

Jornada 5. 22 de septiembre. U.B. Conquense, 4 (Manzano, m. 40; Borja Hernández, m. 61, penalti; Borja Lázaro, m. 66; Quique Aragón, m. 92; S.D. Amorebieta, 2 (Orbegozo, m. 79 y Aman, m. 87). Árbitro: Salazar López de la Oliva (Comité Valenciano). Dos tarjetas al Conquense y ocho al Amorebieta. Rojas, por doble amonestación, a los visitantes Endika (m. 83) y Larreategui (m. 87), Estadio La Fuensanta: 17,00 horas. Unos 1.100 espectadores.

Jornada 6. 29 de septiembre. C.F. Fuenlabrada, 1 (Carlitos,  m. 24); U.B. Conquense, 0. Árbitro: Gadella Kamstra (Comité Tinerfeño). Expulsó al meta blanquinegro Manolo en el m. 75, al derribar a un contrario fuera del área. Estadio: “Fernando Torres” de Fuenlabrada (Madrid). Unos 1.200 espectadores, entre ellos unos 70 conquenses, la mayoría del “Frente 1946”.

Jornada 7.  6 de octubre. U.B. Conquense, 2 (Narváez, m. 12 y Borja Hernández, de penalti, m. 83; Puerta Bonita, 2 (Peragón, minutos 33 y 93). Árbitro: Navarro Collados, (Comité Valenciano). Expulso a Manzano por doble amonestación (roja en el minuto 91). Estadio La Fuensanta: Unos 1.100 espectadores. Partido jugado a las cinco de la tarde. En el banquillo visitante debutó como entrenador el exjugador del Conquense, Cubillo.

Jornada 8. 13 de octubre. C.D. Leganés, 2 (Carlos Álvarez,  m. 74, de penalti y Carlos Álvarez,  m. 84); U.B. Conquense, 0. Árbitro: González González (Comité Balear). Estadio: Butarque, unos 2.000 espectadores, entre ellos medio centenar de seguidores conquenses.

 

TABLA DE GOLEADORES

Con dos goles: Borja Lázaro, Borja Hernández (los dos de penalti) y Manzano (1 penalti).

Con un gol: José Vega, Alfonso, Cristian, Tornero, Quique Aragón y Narváez.

En propia meta: Arrondo (Peña Sport).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario