La Ponderosa y Las Rejas, entre los cien mejores de España

Cuando en Cuenca se debate si la ciudad presenta su candidatura a Ciudad de la Gastronomía para 2015, con debate político y órdago para la Agrupación de Hostelería, llegó la gran noticia de que dos nombres ya clásicos de la buena gastronomía conquense se mantienen en esa primera línea como lo son el Bar de  tapas La Ponderosa, en la calle de San Francisco, y el restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras. Figuran entre los cien mejores restaurantes de España, divididos en diez grupos. Ángel Millán, de La Ponderosa, con el recuerdo a su hermano Rafa, recientemente fallecido, y Manuel de la Osa, de Las Rejas, están en el grupo de los diez mejores de sus respectivos grupos o categorías.

En el  Encuentro “Madrid Fusión 2014” se han dado a conocer los 100 mejores restaurantes de la gastronomía española, escogidos por un colectivo de periodistas gastronómicos que los han separado en 10 categorías diferentes, ranking que les ha encargado la firma Solán de Cabras, radicada precisamente en la provincia de Cuenca.

Las categorías se han dividido así: 1: Nueva Alta Cocina; 2:  Clásicos Modernos; 3: Bistros, Casas de Comidas y Tabernas; 4: Tapas, Gastrobares y Puestos de Mercado; 5: Chiringuitos y Restaurantes de Playa; 6: Arroces; 7: Asadores Castellanos; 8: Parrillas de Carnes y Pescados; 9: Marisquerías y Pescado; 10: Cocinas del Mundo. Aparte aparecen los diez mejores de cocina dulce, pastelerías y heladerías.

Manuel de la Osa, junto a José Luis Muñoz, en la entrevista-coloquio sobre gastronomia en la Real Academia Conquense de Artes y Letras.

MANUEL DE LA OSA, DE LAS REJAS (LAS PEDROÑERAS)

Cuenca está de enhorabuena, pues entre los cien mejores sólo hay cuatro de Castilla-La Mancha, dos de nuestra provincia. En la categoría de Clásicos Modernos, que encabeza el toledano “El Bohío” de Illescas, del cocinero-televisivo Pepe Rodríguez, tenemos a Las Rejas, de Las Pedroñeras, de Manuel de la Osa, que cuenta en Cuenca con el restaurante Ars Natura, con una estrella Michelín, y al que se adjudicó semanas atrás el Mesón Casas Colgadas. Los restantes restaurantes son de Navarra, Asturias, Bilbao, Madrid y Alicante, incluido Elche.

 

Ángel Millán Cañas, Bar La Ponderosa, de Cuenca.

ÁNGEL MILLÁN CAÑAS, LA PONDEROSA, CUENCA

En la categoría de Tapas, Gastrobares y Puestos de Mercado, que lidera La Taberna de Gourmet, de Alicante, tenemos a La Ponderosa de Cuenca, compitiendo con barras de primera línea de Barcelona, Vitoria, Sevilla, Navarra, Santiago de Compostela, Valladolid, Madrid y Mallorca. Todo un mérito para Ángel Millán Cañas, que mantiene un gran nivel desde hace muchos años, premiado en otros eventos similares en Madrid y San Sebastián, entre otros.

En el apartado de Bistros, Casas de Comidas y Tabernas aparece entre los diez seleccionados el Mesón Pincelín de Albacete.

Enhorabuena para Ángel Millán y Manuel de la Osa por seguir manteniendo ese nivel de calidad en sus respectivos santuarios gastronómicos conquenses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.