El delantero Rivera evitó la derrota del Conquense ante el Getafe B

El Conquense empieza la remontada con estreno de Rivera. Los compañeros no convocados animan desde la tribuna.

Se repitió la historia del Domingo de Ramos en La Fuensanta, con el empate ese día frente al At. de Madrid por 2-2, tras ir perdiendo por 0-2. Este domingo de Quasimodo («in albis«)  el Conquense tenía como rival al Getafe B, otro equipo necesitado de puntos, que se puso con 0-2 al descanso, y cuando se temía lo peor los cambios que hizo Fabregat evitaron la debacle. Fue el delantero Rivera el autor de dos goles, con jugadas de Johnny desde la banda. Los dos fichajes de invierno no contaban para Fabregat en los últimos partidos, pues no estaban ni convocados, y esta vez resolvieron. Les salió el orgullo propio y el de un equipo que había hecho una gran campaña, pero que a partir de la jornada 31 iba a la deriva. En los seis últimos partidos ha perdido cuatro de ellos y empatado dos en casa. Dos puntos de 16 en juego y 16 goles encajados.

 

Los jugadores de Conquense y Getafe B salen al campo. Al fondo, los campeones del Conquense Fátima B.

El Getafe B salió a por todas por su peligrosa situación en la tabla. En el palco, hasta el presidente del club, Ángel Torres. Había que ganar sí o sí. Pero fue el Conquense quien comenzó jugando mejor, tocando y llegando con cierta claridad al área getafense. Tras el primer cuarto de hora llegó la mejor jugada blanquinegra con un remate de cabeza de Tajamata, que llevaba marchamo de gol, pero que atajó el meta madrileño.

Ocasión para los balompédicos en la primera mitad.

Pero miren por dónde, cuatro minutos después y tras un saque de esquina, el rechace del meta Sergio (el habitual meta Manolo quedó en el banquillo), lo aprovechó Emi para marcar el 0-1. La Balompédica acusó el tanto y el filial del Getafe, que desde hace cinco jornadas entrena José Gimeno (ex delantero balompédico hace dos décadas), se hizo con los mandos del partido y en el minuto 28 Hugo marcaba el 0-2. Más tarde Ian pudo sentenciar con el 0-3, pero el meta Sergio lo evitó. Al descanso se llegó con ese marcador, pero pudo ser más abultado.

El Getafe B se adelantó dos veces.

La afición, un tanto extrañada, hacía todo tipo de comentarios, esos que se hacen cuando faltan dos o tres jornadas, y miraban al palco, donde Ángel Torres estaba acompañado del presidente del Conquense, Jesús Fernández  y del concejal de Deportes, Salvador Barambio. La imagen del equipo blanquinegro había sido muy floja.

En el palco, el presidente del Getafe, Ángel Torres.

Al inicio de la segunda parte el Getafe gozó de otra ocasión, rechazando el meta Sergio un disparo de Ivi. Con el 0-2, el Getafe B controlaba y dejaba pasar el tiempo, ante un Conquense que no encontraba su sitio en el campo. La entrada del delantero Rivera por el defensa Alfonso se hizo notar, pues el veterano delantero, dolido por su situación de contar poco para el equipo, salió espoleado en busca de su primer gol con el Conquense. Cuatro minutos después de su entrada en el terreno de juego, Rivera  aprovechó un balón que se le escapó al joven meta getafense, tras un lanzamiento de esquina, para acortar distancias. Por fin marcaba Rivera como blanquinegro.

El partido entró en otra dinámica, pues también había salido Johnny Lomas por un desconocido Narváez, y se notó en la banda izquierda. Por ahí llegó la jugada del gol del empate en el minuto 80. Era el 2-2 y el delirio en La Fuensanta. La cara de Ángel Torres era distinta. El Getafe B quiso reaccionar, pero no pudo, y en los minutos finales el Conquense incluso pudo ganar, pues Rivera se quedó solo ante un balón  que le botó mal y no llegó a rematar. La grada cantaba el gol.

Segundo gol del Conquense, marcado por Rivera, que tuvo en sus botas el tercero, pero le botó mal el balón.

Con un hombre menor por la lesión  de Ian, el Getafe B defendió el empate como mal menor tras haber podido sentenciar el partido. El Conquense, que rescató un punto, también pudo lograr los tres en el emocionante tramo final del partido. Al final, empate justo.

 

LA FICHA

U.B. Conquense: Sergio; Sendoa, Alfonso (Rivera, min. 62), Rangel, Aridani, Curro Vacas, Cristian, Borja Hernández, Jorge (Tornero, min. 85), Narváez (Jony Lomas, min. 46) y Tajamata.

Getafe B: Iván Oviedo; José Ruiz, Carlos Martín, Denis, Héctor, Ramón Arcas, Astray (Jorge Sáez, min. 76), Emi (Alex Felip, min. 63), Hugo, Ian y Evi (Dani Hernández, min. 83).

Árbitro: Benjumea Álvarez, asistido por Muñoz Yepes y Alcoba Montes (Comité Andaluz). Amonestó, por parte local, a Cristian, Aridani y Tajamata. Por parte visitante a Denis.

Los goles: 0-1. Minuto 20: Emi de fuerte disparo desde la frontal. 0-2. Minuto 28: Hugo, culminando un contraataque. 1-2. Minuto 72: Rivera, de cerca. 2-2. Minuto 80: Rivera, de disparo cruzado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la mañana del domingo 27 de abril en La Fuensanta ante unos 800 espectadores, entre ellos, el presidente del Getafe, Ángel Torres, junto al presidente y directiva del Conquense y concejal de Deportes. Antes del partido, el público recibió con un fuerte aplauso al Conquense Fátima B que se ha proclamado campeón y ha ascendido a Preferente. Terreno de juego en buenas condiciones y mañana soleada, pero con viento frío. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova y una socia del Conquense. El entrenador del Getafe B, José Gimeno, jugó en la Balompédica hace dos décadas, y anteriormente vino a La Fuensanta con el Rayo Vallecano B. Su padre, Daniel Gimeno, que fue guardameta de la Balompédica con Vilchez como entrenador, en la temporada 1967-68, también estuvo en la tribuna.

 

TABLA DE GOLEADORES

Con  siete goles: Borja Lázaro. (Fichado por el Almería B en la segunda vuelta)

Con seis goles: Manzano.

Con cinco goles: Borja Hernández (cuatro de penalti).

Con cuatro goles: Narváez, Cristian y José Vega.

Con tres goles: Curro Vacas (2 de penalti) y Aridani.

Con dos goles: Alfonso, Tajamata (uno de penalti) y Rivera.

Con un gol: Tornero y Quique Aragón.

En propia meta: Arrondo (Peña Sport).

En propia meta: Alfonso (para el Amorebieta).

 

Información al día de la U.B. Conquense en www.ubconquense.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.