«El Pirata Padilla», un pasodoble del joven conquense Jesús Reneses

El joven comppositor Jesús Reneses Quintero

El joven compositor conquense, Jesús Reneses Quintero, es el autor del pasodoble “El Pirata Padilla” que se estrenó el sábado 23 de agosto, en el concierto que la Banda de Música de Cuenca ofreció en el templete del Parque de San Julián, a las once de la noche, con motivo de las fiestas patronales. El autor, de 19 años, pertenece a la más que centenaria agrupación conquense, y estudia composición. Ya ha realizado otras composiciones, aunque es su primer pasodoble.

Jesús Reneses confiesa su admiración por el torero jerezano y su idea de hacer el pasodoble le vino por el impacto de la cogida de Juan José Padilla y la pérdida del ojo. “Es un torero valiente que ha sabido superar con decisión tan grave cornada”, señala Reneses Quintero, quien se mostraba muy contento con el estreno por parte de la Banda de Música que dirige el maestro Juan Carlos Aguilar.

El joven compositor señala que se puso en contacto con el empresario de la plaza de toros, Maximino Pérez, con el fin de poder entregar a Juan José Padilla una copia de la partitura, en la corrida del miércoles 27 en la plaza conquense, que cierra la feria taurina. Esa tarde se interpretará el pasodoble para que “lo pueda escuchar el maestro Padilla” y el público en general.

 

NOCHE DE PASODOBLES EN EL PARQUE DE SAN JULIÁN

En el concierto del sábado 25, en el Parque, la Banda interpretó diversas composiciones en la primera parte, y la segunda fue dedicada al pasodoble taurino con los sigueintes títulos: “Morante torero”, de Agustín Díez; “Gallito” de Santiago Lope; “El Pirata Padilla”, de Jesús Reneses; Ayamonte, de Amador Jiménez; “El Gato Montés”, de Manuel Penella y “Chiclanera”, de Vega, Oropesa y Carmona. El público disfrutó de la música torera en una noche auténticamente veraniega y fresquita.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.