El Socuéllamos dejó al Conquense con cara de colista

J.L. Pinós hace la foto del equipo. Siempre atento.
J.L. Pinós hace la foto del equipo. Siempre atento.

0-1. UN GOL DE SANTI CABEZA, EN EL MINUTO 83, SENTENCIÓ EL DERBI REGIONAL

Tras el histórico 8-1 frente al Barakaldo, que parecía podía hacer remontar el vuelo a un Conquense netamente goleador, no sólo en ese encuentro, sino desde que comenzó la Liga, el equipo que entrena Jordi Fabregat parece que se ha disuelto como un azucarillo en el vaso medio vacío de la zona de descenso de la clasificación, sumando dos derrotas consecutivas y sin marcar gol alguno. Y lo que es más grave: frente a dos equipos que posiblemente estarán rondando la zona de peligro. Se perdió en Leioa en el minuto postrero, y lo que aún es peor, la derrota en casa frente al Socuéllamos dejó al Conquense con cara de colista.

Cuando se va a cumplir el primer tercio de la Liga el equipo ha dado un peligroso salto atrás. Que aún mucha Liga y este equipo que sabe jugar al fútbol debe reaccionar.

La victoria del Socuéllamos es inapelable porque Santi Cabezas hizo honor a su apellido marcando un gol, en clamoroso fallo del portero Manolo. Esta temporada van ya demasiados fallos en la portería. El Conquense perdió porque apenas tiró a puerta, y cuando tuvo una gran ocasión para marcar el devenir del partido no la aprovechó.

A todo ello hay que sumar la actuación del riojano Hernández Lorenzo, un árbitro sin personalidad, que se tragó dos claras manos en el área socuellamina que pudo convertir en penaltis –en el partido de Primera, Eibar-Málaga se señaló una pena máxima por una mano menos clara–, y ello hizo que ignorase una falta muy clara al borde del área conquense, para “redondear” su labor expulsando a Berni en el tramo final, porque quería parar el juego porque sangraba. (En el acta recoge precisamente que este jugador tuvo que ser atendido al final por el médico del Conquense). No supo medir el tiempo perdido.

Uno de los ataques del Conquense. Dos balones fueron a las manos visitantes.
Uno de los ataques del Conquense. Dos balones fueron a las manos visitantes.

El Socuéllamos hizo su partido, ganó su primer encuentro a domicilio y se llevó tres puntos de oro, aunque su juego sólo se viera durante parte del segundo tiempo, con contraataques por las bandas. El Conquense jugó y dominó en la primera mitad, dando a entender con su juego que el gol podía llegar. La ocasión más clara se produjo en la primera mitad cuando Óscar Vega envió fuera un balón con marchamo de gol.

Lo cantaba la tribuna, pero se falló la ocasión y eso se pagaría caro. Hubo otras llegadas claras, pero al final se perdía el balón o daba en las manos y brazos de los defensores sin que el colegiado apreciase falta máxima. Al descanso, 0-0 y empujón en el área conquense y el de la Rioja mirando para Cuenca, cuyo bello paisaje se ve desde el campo.

El Socuéllamos buscó el gol y lo encontró.
El Socuéllamos buscó el gol y lo encontró.

APRETÓ EL SOCUELLAMOS EN LA SEGUNDA PARTE

En la segunda parte el Conquense fue desapareciendo ante el ímpetu y el arrojo socuellamino y las interrupciones en el juego. Bocanegra, que vistió de rojo, sólo recogió un balón  con sus manos, sin aparente peligro, aunque Óscar Vega fue objeto de desplazamiento en otra jugada peligrosa. Manolo, con su uniformidad rosa,  tampoco tenía excesivo trabajo pese al acoso del Socuéllamos. El partido parecía abocado al empate, cuando el Socuéllamos forzaba la máquina con Santi Cabeza y Calle de refresco; Fabregat sacrificó al reaparecido lateral Varela, dando entrada al delantero Quirino.

Buscaba el gol y lo encontró en su portería, pues en un largo saque de banda el meta Manolo pasó de rosa al amarillo y el resultado fue de color azul; o sea, 0-1 para el Socuéllamos, muy celebrado en la grada por los seguidores socuellaminos. Los últimos minutos fueron para el Conquense de impotencia para al menos buscar el empate, pero la derrota ya estaba consumada y consumida. Veremos qué consecuencias trae para la moral del equipo, castigado esta temporada por propios errores y los arbitrales, aunque con estos ya se cuenta. La afición se marchó desolada. El equipo es semicolista.

La aficiòn socuellamina tuvo un final muy feliz.
La aficiòn socuellamina tuvo un final muy feliz.

Todo lo contrario que los socuellaminos, más contentos que unas castañuelas, para cantar aquello de “Pueblo de socuellaminos / si tuviera el pecho claro / cantaría una rondeña / pero como no lo tengo / canto una buena manchega”… Lo que tenían claro es que habían ganado… y con cabeza.

LA FICHA

U.B. Conquense: Manolo; Varela (Nacho Quirino, min. 70), Omar, Di Biase, Picón, Óscar Vega (Manu Reina, min. 79), Javi Salero, Borja Hernández, Denis Nájera, José Vega (Diakité, mi. 68) y Pituli.

U.D. Yugo-Socuéllamos: Bocanegra; Carlos García, Jacinto, Salva, Zurdo, Chato, Bienve (Berni, min. 65), Jesús, Javi Bolo (Calle, min. 73), Ocaña y Quique Domínguez (Santi Cabeza, min. 60).

Árbitro: Hernández Lorenzo, asistido por Acero Pradera y Montoso López (Comité Riojano). Por parte local, amonestó a Picón, Omar, José Vega y Manolo. Por parte visitante, amonestó a Chato, Quique Domínguez y a Romero, entrenador de porteros. Expulsó a Berni por protestas reiteradas en el minuto 93.

El gol: 0-1. Minuto 83: Santi Cabeza sin oposición a puerta vacía.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado a las 12,15 horas del domingo en La Fuensanta, ofrecido en directo por CMT. Mañana fría, pero agradable para la práctica del fútbol, terreno de juego algo blando por las lluvias caídas y poco más de un millar de espectadores, con un centenar de aficionados del Socuéllamos que se hicieron notar y que disfrutaron el término del encuentro con el triunfo.

los dos

 

Ambos equipos hicieron su entrada en el terreno de juego con una camiseta en la que se leía “Yo APACU” como apoyo a la Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca”. Buen gesto. El Socuéllamos visitaba por vez primera al Conquense en Segunda B.

equipo y auti

ASI VA LA TEMPORADA

Jornada 1ª. 23 de agosto 2014. Real Sociedad, 3 (Varela, m. 2; Elustondo, m. 16 y Oiartzun, m. 24); U.B. Conquense, 3 (Denis Nájera, m. 34; Borja Hernández, de penalti, m. 42, y Dani, m. 86). Campo: Zubieta. Árbitro: Vila Sánchez (Comité Navarro).

Jornada 2ª. 31 de agosto. U.B. Conquense, 3 (Denis Nájera, m. 4; Pituli, m. 24 y Borja Hernández, de penalti, m, 59); C.D. Guadalajara, 4 (Toledo, m. 19; Moyano, m. 51; Molinero, m. 70 y Javi López, m. 87). Estadio: La Fuensanta. Árbitro: Sanchis Cambra (Comité Valenciano).

Jornada 3ª. 7 de septiembre. C.D. Toledo, 2 (Eneko, m. 16 y Rufino, m. 42); U.B. Conquense, 3 (Pituli, m. 6; Omar, m. 36, y Quirino, m. 71). Campo: Salto del Caballo. Partido televisado por CMT. Árbitro: Chavet García (Comité Andaluz).

Jornada 4ª. 14 de septiembre. U.B. Conquense, 0; At. De Madrid B, 1 (Keita, m. 89). Estadio: La Fuensanta. Árbitro: García Aceña (Comité Valenciano). Tarjeta roja a Omar, m. 89 (doble amonstación).

Jornada 5ª. 21 de septiembre. C.D. Getafe B, 2 (Pere, m. 56 y Mikel, m. 80); U.B. Conquense, 2 (Pituli, m. 2 y Borja Hernández, m. 71). Ciudad Deportiva de Getafe. Árbitro: González González (Comité Balear). Tarjeta roja a Diakité, m. 49 (dos amarillas).

Jornada 6ª. 28 de septiembre. U.B. Conquense, 1 (José Vega, m. 63); Fuenlabrada, 2 (Martínez, m. 43 y Raúl, m. 52). Estadio: La Fuensanta. Árbitro: Lozano Reina (Comité Murciano). Tarjetas rojas a Nico, m. 53) y Varela (m. 86), ambas por doble amonestación.

Jornada 7ª. 5 de octubre. C.D. Trival Valderas, 2 (Joaquín, m. 46 y Propin, m. 71); U.B. Conquense, 2 (Diakité, m. 75 y Óscar Vega, m. 77). Campo La Canaleja, de San José de Valderas / Alcorcón. Árbitro: González Francés (Comité Canario).

Jornada 8ª. 12 de octubre. U.B. Conquense, 1 (Manu Reina, m. 74); Athletic Club B, 0. Estadio: La Fuensanta. Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández (Comité Murciano). Primera victoria del Conquense en casa..

Jornada 9ª. 19 de octubre. S.D. Amorebieta, 1 (Goiria, m. 85); U.B. Conquense. Campo Municipal Urritxe. Árbitro: Román Román (Comité Castellano-Leonés). Tarjeta roja a Nico, m. 87 (dos amarillas).

Jornada 11ª. 26 de octubre. UB. Conquense, 8 (Óscar Vega, m. 4; Pituli, m. 16; Denis Nájera, m. 30; José Vega, m. 44; Denis Nájera, m. 50; Pablo, m. 73; Pituli, m. 85 y Borja Hernández, m. 87; Barakaldo C.F., 1 (Cerrajería, m. 58). Estadio: La Fuensanta. Árbitro: Lax Franco. (Comité Murciano).

Jornada 11ª. 1 de noviembre S.D. Leioa, 1 (Paredes, m. 89); U.B. Conquense, 0. Campo Municipal Leioa. Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro).

TABLA DE GOLEADORES

Con 5 goles: Pituli (uno de penalti).

Con cuatro:  Borja Hernández (tres de penalti) y Denis Nájera.

Con 2 goles: José Vega y Óscar Vega.

Con 1: Dani, Omar, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina y Pablo.

 

www.ubconquense.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.