La tercera derrota consecutiva, serio aviso para la Balompédica

Imagen CMT
Imagen CMT

2-1. EL CONQUENSE, QUE IGUALÓ UN GOL TEMPRANERO, NO SUPO REACCIONAR ANTE EL FILIAL BLANCO, QUE SUMA SIETE JORNADAS SIN PERDER

Por FERMÍN

Lo intentó con todas sus fuerzas la Unión Balompédica Conquense, pero terminó perdiendo por la mínima, como en los dos partidos anteriores, ante el Real Madrid Castilla que, en la segunda parte, en un partido abierto, creó mucho peligro. Los balompédicos, tras un buen primer tiempo, aceptaron un encuentro sin concesiones, pero les faltó velocidad en los metros finales para romper la defensa merengue. Se enfrentaron en Valdebebas dos equipos en racha distinta.

Los madridistas en pleno despegue y con la confianza de llevar varias jornadas sin perder. Los blanquinegros, esta vez de granate y azul oscuro, traumatizados por las dos derrotas consecutivas por 1-0 ante rivales directos. Sobre el campo se notó esta circunstancia.

El inicio del Real Madrid Castilla fue explosivo a lo que ayudó los errores en el pase de los conquenses a la hora de intentar sacar el balón jugado desde su portería. Una de estas pérdidas provocó el gran disparo de Álvaro para poner el 1-0 a los siete minutos. Pudo el filial merengue conseguir el 2-0 cinco minutos después, tras un despiste defensivo de Nico, pero el portero Sergio rechazó su disparo en el uno contra uno.

Jugada del gol del Conquense. (CMT)
Jugada del gol del Conquense. (CMT)

GOLAZO DE ÓSCAR VEGA EN GRAN CENTRO DE VARELA

Poco a poco el Conquense fue igualando el partido y una gran jugada en el minuto 12 le dio el empate. Jugada de video, nacida por la derecha por Salero con pase a Varela en su desdoble y centro del lateral que remata de cabeza Óscar Vega, anticipándose a Derik.

El gol del empate le sentó bien a la Balompédica que empezó a tener más el balón, pero continuó con sus fallos en defensa, alguno de ellos inexplicable como el del minuto 22 cuando entre dos defensas y el portero Sergio se liaron y dejaron el esférico para De Tomás, pero éste falló en su pase a puerta vacía.

Salvo esos errores defensivos puntuales, el Conquense igualó el partido impidiendo más llegadas de peligro de su rival, aunque tampoco él remató a puerta. Para desgracia del equipo, en el minuto 44 se retiró Varela, el mejor del equipo hasta ese momento, por una lesión muscular. Manu Reina salió en su  puesto, situándose Salero como lateral derecho.

La alegría por el gol del Conquense duró 47 minutos (CMT)
La alegría por el gol del Conquense duró 47 minutos (CMT)

PARTIDO ABIERTO QUE FAVORECIÓ AL REAL MADRID CASTILLA

La segunda parte ofreció un partido abierto con espacios para el ataque de uno y otro equipo. La diferencia es que, conforme avanzaba el partido, el Real Madrid Castilla era más fuerte físicamente y sus ataques, a mucha velocidad, creaban mucho peligro. En el minuto 52, Álvaro avisaba con un disparo que se estrellaba en el larguero. Burgui, De Tomás y Noblejas eran una pesadilla, pero la gran actuación defensiva de Picón y Royo impidió remates claros, salvo el disparo desde la frontal de Burgui en el minuto 64 que supuso el 2-1 definitivo. De todas las opciones de marcar que tuvo el filial, posiblemente esta fue la menos clara, pero la calidad del jugador madridista hizo el resto.

Hasta el final, el Conquense lo intentó pero le faltó velocidad en sus acciones ofensivas y cuando tuvo alguna opción, no supo crear peligro. Nos acordamos de la internada de Manu Reina desactiva por Varela en el uno contra uno. O el disparo de Pituli,  perfectamente tapado por un defensa; el pase de la muerte de Denis Nájera, sin que nadie lo rematara o la llegada tarde, por un segundo, de Óscar Vega al segundo palo para mandar fuera el balón en el segundo palo.

Encerrado atrás, sin problemas defensivos, el Real Madrid Castilla confió todo a un contraataque, pero no hubo más goles. Fabregat puso en liza a Borja Gil, su debut en la liga, y a Pablo pero el equipo siguió jugando demasiado previsible para sorprender a su rival. El Conquense nunca bajó los brazos, luchó lo indecible, pero al final ganó el que creó más peligro con sus llegadas.

LA FICHA

Real Madrid Castilla: Yánez; Varela, Derik, Llorente, Noblejas, Torró, Álvaro, Javi Muñoz (Marcos Llorente, min. 74), De Tomás (Narváez, min. 84), Medrán y Burgui (Enzo Zidane, min. 89).

U.B. Conquense: Sergio, Varela (Manu Reina, min. 45), Picón, Royo, Di Biase (Pablo, min. 82), Borja Hernández, Óscar Vega, Salero, Denis Nájera, José Vega (Borja Gil, min. 72) y Pituli.

Árbitro: Domínguez Cervantes, asistido por Sarmiento Mollet y Gallegos Jiménez (Comité de Andalucía). Amonestó, por parte local, a Medrán, De Tomás y Llorente. Por parte visitante a Royo y Manu Reina.

Los goles: 1-0. Minuto 7: Álvaro de disparo cruzado. 1-1. Minuto 17: Óscar Vega de cabeza. 2-1. Minuto 64: Burgui desde la frontal, ajustado al poste derecho de Sergio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la tarde del domingo 16 de noviembre en el campo “Alfredo Di Stéfano” de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Tarde al principio soleada, pero fría. Terreno de juego en excelentes condiciones y unos 2.500 espectadores. De ellos, cerca de un centenar, aficionados balompédicos con la «Peña Frente 1946» como protagonista, que no dejaron de animar en todo momento.

PRESENCIA MEDIÁTICA POR EL DEBUT DEL HIJO DE ZIDANE

El hecho de que el segundo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, convocase a su hijo Enzo por vez primera, ya que juega en el equipo C, suscitó una amplia presencia de informadores en Valdebebas. En la previa ya se notó en la prensa deportiva y en los medios digitales esa circunstancia. Enzo Zidane debutó en el minuto 89, jugando poco más de cuatro minutos, pero tanto los telediarios de la noche del domingo, con imágenes del partido y del debut,  como los periódicos del lunes («Marca», a cuatro columnas) se hicieron eco del acontecimiento, con la foto del padre dando instrucciones a su hijo. Fútbol mediático.

ASI VA LA TEMPORADA

Jornada 1ª. 23 de agosto 2014. Real Sociedad, 3 (Varela, m. 2; Elustondo, m. 16 y Oiartzun, m. 24); U.B. Conquense, 3 (Denis Nájera, m. 34; Borja Hernández, de penalti, m. 42, y Dani, m. 86). Campo: Zubieta. Árbitro: Vila Sánchez (Comité Navarro).

Jornada 2ª. 31 de agosto. U.B. Conquense, 3 (Denis Nájera, m. 4; Pituli, m. 24 y Borja Hernández, de penalti, m, 59); C.D. Guadalajara, 4 (Toledo, m. 19; Moyano, m. 51; Molinero, m. 70 y Javi López, m. 87). Estadio: La Fuensanta. Árbitro: Sanchis Cambra (Comité Valenciano).

Jornada 3ª. 7 de septiembre. C.D. Toledo, 2 (Eneko, m. 16 y Rufino, m. 42); U.B. Conquense, 3 (Pituli, m. 6; Omar, m. 36, y Quirino, m. 71). Campo: Salto del Caballo. Partido televisado por CMT. Árbitro: Chavet García (Comité Andaluz).

Jornada 4ª. 14 de septiembre. U.B. Conquense, 0; At. De Madrid B, 1 (Keita, m. 89). Estadio: La Fuensanta. Árbitro: García Aceña (Comité Valenciano). Tarjeta roja a Omar, m. 89 (doble amonestación).

Jornada 5ª. 21 de septiembre. C.D. Getafe B, 2 (Pere, m. 56 y Mikel, m. 80); U.B. Conquense, 2 (Pituli, m. 2 y Borja Hernández, m. 71). Ciudad Deportiva de Getafe. Árbitro: González González (Comité Balear). Tarjeta roja a Diakité, m. 49 (dos amarillas).

Jornada 6ª. 28 de septiembre. U.B. Conquense, 1 (José Vega, m. 63); Fuenlabrada, 2 (Martínez, m. 43 y Raúl, m. 52). Estadio: La Fuensanta. Árbitro: Lozano Reina (Comité Murciano). Tarjetas rojas a Nico, m. 53) y Varela (m. 86), ambas por doble amonestación.

Jornada 7ª. 5 de octubre. C.D. Trival Valderas, 2 (Joaquín, m. 46 y Propin, m. 71); U.B. Conquense, 2 (Diakité, m. 75 y Óscar Vega, m. 77). Campo La Canaleja, de San José de Valderas / Alcorcón. Árbitro: González Francés (Comité Canario).

Jornada 8ª. 12 de octubre. U.B. Conquense, 1 (Manu Reina, m. 74); Athletic Club B, 0. Estadio: La Fuensanta. Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández (Comité Murciano). Primera victoria del Conquense en casa..

Jornada 9ª. 19 de octubre. S.D. Amorebieta, 1 (Goiria, m. 85); U.B. Conquense, 0. Campo Municipal Urritxe. Árbitro: Román Román (Comité Castellano-Leonés). Tarjeta roja a Nico, m. 87 (dos amarillas).

Jornada 10ª. 26 de octubre. UB. Conquense, 8 (Óscar Vega, m. 4; Pituli, m. 16; Denis Nájera, m. 30; José Vega, m. 44; Denis Nájera, m. 50; Pablo, m. 73; Pituli, m. 85 y Borja Hernández, m. 87; Barakaldo C.F., 1 (Cerrajería, m. 58). Estadio: La Fuensanta. Árbitro: Lax Franco. (Comité Murciano).

Jornada 11ª. 1 de noviembre S.D. Leioa, 1 (Paredes, m. 89); U.B. Conquense, 0. Campo Municipal Leioa. Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro).

Jornada 12ª. 9 de noviembre. U.B. Conquense, 0; Yugo Socuéllamos, 1 (Santi Cabeza, m. 83). Árbitro: Hernández Lorenzo (Riojano). Mal. Expulsó al visitante Berni (m. 93). Estadio: La Fuensanta. Primer derby regional en Segunda B. Partido ofrecido por CMT.

 TABLA DE GOLEADORES

Con 5 goles: Pituli (uno de penalti).

Con cuatro:  Borja Hernández (tres de penalti) y Denis Nájera.

Con tres goles: Óscar Vega.

Con 2 goles: José Vega.

Con 1: Dani, Omar, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina y Pablo.

 

www.ubconquense.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.