3-5. A la Balompédica le crecen sus propios fallos

En esta falta Pituli (7) puso el 1-0. web ubconquense
En esta falta Pituli (7) puso el 1-0. web ubconquense

LE SALIÓ TODO MAL FRENTE AL RAYO VALLECANO B

Por José Luis PINÓS

La Unión Balompédica Conquense perdió ante el Rayo Vallecano B, 3-5, por culpa de un extraño segundo tiempo que inició ganando por 1-0, desaprovechando ocasiones de ampliar el marcador y cometiendo graves errores en defensa que al final propiciaron la goleada del filial rayista. El equipo de Fabregat se hunde en la clasificación a la espera de una necesaria reacción, sea quien sea el rival. El partido entre estos dos equipos se presentaba con aires, si no dramáticos por lo que resta de calendario, sí de preocupación.

Ambos ocupaban puestos de descenso, en plena mala racha de resultados. Tal vez por eso fue un partido espeso, con muy pocas ocasiones de marcar, con nervios a la hora de tratar el balón y fallos en el pase. Fabregat repitió equipo ofensivo, el mismo que goleó al Barakaldo, pero el centro del campo se mostraba inferior al rival. Por eso, a la media hora realizó su primer cambio, quitando al extremo Manu Reina y poniendo a Diakité en los medios.

No varió mucho el partido, pero si el marcador. En el minuto 39, la presión de Diakité terminó con la cesión al portero Alex Campos que cogió el balón. La falta sacada desde el punto de penalti permitió que Pituli mandara el balón a la red. Al descanso se llegaba con el 1-0, pero quedaba mucho partido.

SEGUNDO TIEMPO LOCO Y HECATOMBE

Nada más iniciarse la segunda parte, Denis Nájera pudo poner el 2-0, pero tras irse muy bien del último defensa, cuando se quedó ante Alex Campos disparó excesivamente cruzado. Una gran ocasión que se fue al limbo y que, como más tarde se vería, terminaría pasando factura. Dos minutos después de la acción de Denis, una pérdida absurda en el centro del campo propició el contraataque visitante que Campillo resolvía desde la frontal. Del 2-0 al 1-1 en dos minutos.

Pronto se recuperó el Conquense del inesperado empate. Siguió atacando y en uno de esos ataques, Pituli hizo su jugada se paró junto a la línea de fondo y centró suave para que Óscar Vega, llegando desde atrás pusiera el 2-1. Parecía el mal trago superado, pero no fue así. Todo empezó a complicarse en el minuto 60. El Rayo B buscando balones largos a la espalda de la defensa balompédica y en uno de ellos el portero Sergio salió a despejar, no llegó a tiempo y Alex Fernández se hizo con el esférico y fuera del área y con poco ángulo lo mandó al fondo de la red.

El Conquense acusó moralmente este gol, más por el tanto en sí por la forma en la que había llegado. A estas alturas de la liga son varios los goles que se han encajado por despistes defensivos en los que el portero ha tenido responsabilidad. Lo cierto es que, cinco minutos después llegaría la puntilla del partido para los blanquinegros cuando, en otro balón por la espalda y otra fallida salida de Sergio, Ramiro mandaba el balón al poste izquierdo de la meta conquense, recogiendo el rechace y siendo agarrado por Picón cuando iba a marcar a placer. Penalti y expulsión. Era el minuto 66, Campillo lograba el 2-3 y el Conquense encaraba el encuentro con uno menos.

Se rehizo pronto la Balompédica. Tres minutos después, José Vega se internaba en el área, a trancas y barrancas se llevaba el balón y de manera ingenua el defensa le agarraba la camiseta. El asistente se lo dijo al colegiado y Borja Hernández ponía el 3-3. El partido estaba loco, el Conquense había igualado con uno menos, pero el punto no le bastaba para salir de la zona de descenso, así que tomando riesgos en defensa se fue a por el triunfo.

Pisó el área con peligro, Salero mandó fuera una muy clara y Óscar Vega cabeceó alto con todas las bendiciones, pero la velocidad del filial prometía peligro y así fue. Dos contraataques, en los minutos 73 y 82, permitieron a Campillo y Alex Fernández poner el 3-5 definitivo.

Cuarta derrota consecutiva para el Conquense que necesita una pronta reacción para no hundirse más en la clasificación, así como paciencia y unión, sobre todo mucha unión, entre todos los estamentos para salir de esta situación. Es evidente que el equipo se deja todo en el campo, sigue siendo el máximo realizar del Grupo II, pero los despistes en defensa vuelven a penalizarle de manera muy dolorosa.

LA FICHA

U.B. Conquense: Sergio; Salero, Omar, Picón, Di Biase, Óscar Vega, Pituli, Borja Hernández, Denis Nájera (Nacho Quirino, min. 76), José Vega (Pablo, min. 76) y Manu Reina (Diakité, min. 31).

Rayo Vallecano B: Alex Campos; Robles, Parla, Molina, Toni, Vela (Israel, min. 81), Mario (Nacho, min. 63), Barca (Alex Fernández, min. 34), Campillo y Ramiro.

Árbitro: Vicente Moral, asistido por Gómez Gago y Rodríguez Cayetano (Colegio Castilla y León). Mostró dos tarjetas amarillas, Óscar Vega y Di Biase, y una roja directa a Picón en el minuto 65.

Los goles:

1-0. Minuto 40: Pituli tras libre indirecto en el área visitante.

1-1. Minuto 52: Campillo desde la frontal, culminando un contraataque.

2-1. Minuto 57: Óscar Vega en la boca del gol.

2-2. Alex Fernández desde el lateral del área a puerta vacía.

2-3. Minuto 66: Campillo de penalti.

3-3. Minuto 68: Borja Hernández de penalti.

3-4. Minuto 73: Campillo a media altura, culminando un ataque de su equipo.

3-5. Minuto 82: Alex Fernández de disparo cruzado desde fuera del área.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B disputado en la mañana del domingo 23 de noviembre en La Fuensanta. Terreno de juego en buenas condiciones y  unos 800 espectadores. El Rayo Vallecano B vistió de rojo por coincidencias de colores. El visitante Barca se retiró lesionado en el minuto 34 de partido. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del fisioterapeuta del Rayo Vallecano B.

 

TABLA DE GOLEADORES

Con 6 goles: Pituli (uno de penalti).

Con cinco:  Borja Hernández (cuatro de penalti)

Con cuatro: Denis Nájera y Óscar Vega.

Con 2 goles: José Vega.

Con 1: Dani, Omar, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina y Pablo.

www.ubconquense.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.