Conquense y Huesca, sin goles, pero de poder a poder

ubc-hue

UN PUNTO VALIOSO ANTE EL MEJOR EQUIPO QUE HA PASADO POR LA FUENSANTA

DOS JORNNADAS SEGUIDAS  SIN ENCAJAR GOLES, LA MEJOR NOTICIA BLANQUINEGRA

JOTAUVE

El mejor equipo que ha pasado por La Fuensanta tuvo que conformarse con un punto, en el primer empate de la Balompédica en casa en la actual temporada. Un punto que aunque no lo parezca, tiene gran valor, si tenemos en cuenta que el Conquense es el semicolista y el todopoderoso Huesca no era el líder porque suma un partido menos en casa frente al Fuenlabrada. De entrada tenemos que resaltar que, pese a que no hubo goles, se vio el partido más disputado de la temporada, que mantuvo la emoción hasta el final por la incertidumbre en el marcador, y el reparto de puntos se puede antojar justo, y bueno para el Conquense, tras su victoria en Las Palmas, teniendo en cuenta que en las cuatro jornadas anteriores no había sumado punto alguno.

 

Fue un encuentro de poder a poder, pese a la distancia de ambos equipos en la tabla. La S. D. Huesca plantó sus reales en La Fuensanta, atacando con cabeza y defendiendo con eficacia, sin resquicios, con una defensa fornida y contundente, y con mucha altura, taponando todo peligro por arriba como por abajo. El Conquense, con una plantilla más menuda en estatura, no le fue a la zaga al equipo oscense, que venía de jugar la Copa frente al Barcelona.

 

Sendoa junto a Esnaider. Fabregat observa
Sendoa junto a Esnaider. Fabregat observa

El equipo de Fabregat, con el feliz hallazgo de Bernabé en la portería, que se presentaba por cierto en La Fuensanta, mostró una seguridad defensiva que hasta ahora no lo había ejercido en su feudo, donde ha encajado más goles que a domicilio, pues de los 27 tantos que lleva en contra (tercer equipo más goleado de grupo), catorce los ha recibido en casa. El partido se presentaba con color azulgrana y las apuestas se decantaban por los de Huesca.

La afición que asistió al encuentro, que buscó los terrenos del sol en una mañana muy fría en la sombra, valoró en su medida el gran esfuerzo del equipo que entrena Fabregat, frente a un rival llamado a estar entre los dos primeros puestos de la clasificación. Es el equipo que más nos ha gustado y al que ató en corto el Conquense, con su buen hacer defensivo y sin renunciar a su buen juego de toque y desmarque para buscar la sorpresa del gol.

Desde el primer momento se vieron las intenciones del equipo que entrena Luis García Tevenet de coger las riendas del partido, dominando y tapando al mismo tiempo las llegadas del Conquense, sobre todo por las bandas. Sin embargo, el primer peligro lo originó el conjunto blanquinegro con un remate de cabeza del defensa Omar que salió alto, con todas las bendiciones para haber marcado.

El Huesca, por su parte, con un gran jugador en sus filas como José Gaspar, también avisó de su peligro, aunque su conocido delantero Esnaider estuvo bien vigilado y marcado. El meta debutante en La Fuensanta, Ángel Bernabé, estuvo seguro y certero en los pocos balones que le llegaron, uno junto a la cepa del poste, evitando el gol.

Se defendió bien el Conquense ante un espigado equipo.
Se defendió bien el Conquense ante un espigado equipo.

Un primer tiempo de mayor dominio de los azulgranas, bien respondido por los blanquinegros, con diversas alternativas. Sólo el colegiado valenciano Collado ponía se quiso hacer notar con un arbitraje anticasero, mostrando la única tarjeta del encuentro al defensa Picón en una peligrosa falta al borde del área, cuando había pasado por alta varias faltas del equipo oscense sin mostrar la cartulina amarilla. Buen criterio, pero para todos.

Al descanso se llegaba sin goles, por la buena actuación defensiva de ambos equipos, en un duelo de pizarra de alta escuela. El público de la tribuna principal huyó del frío para resguardarse en la vieja tribuna de cristaleras donde el sol daba de lleno.

 PARTIDO PLENO DE EMOCIÓN POR LA INCERTIDUMBRE DEL MARCADOR

Tras el descanso, el Conquense volvió a buscar la meta rival, con jugadas por banda a cargo de Pituli y Denis, pero la envergadura azulgrana cortaba todo balón que llegaba por su zona, para montar el ataque y el contraataque. Y así fue transcurriendo el segundo tiempo, con fútbol vistoso en el centro del campo y las bandas, que moría en las respectivas defensas, ambas bien ordenadas. Quien marcase podía ganar.

 

El Conquense buscó el gol, pero los azulgranas no dejaron huecos
El Conquense buscó el gol, pero los azulgranas no dejaron huecos

Pero Bernabé por el Conquense y Dani Jiménez por el Huesca lo impidieron sin mucho trabajo, con el buen hacer de los defensores azulgranas y blanquinegros. Fabregat dio entrada a Vega para abrir la defensa oscense, y algunos centros de Pituli y Denis llevaban peligro, sobre todo uno al que no llegó por poco Óscar Vega.

Al final, empate sin goles con emoción contenida. Para el Conquense el empate era como un triunfo, aunque es la hora de sumar de tres en tres, y así lo reconocieron los aficionados. Para el Huesca no ganar al semicolista era una especie de derrota, pero tras lo visto en el terreno de juego esta Balompédica que se encuentra en el furgón de cola puede salir poco a poco con paciencia.

El meta Bernabé, "nuevo en plaza", aplaude a los aficionados
El meta Bernabé, «nuevo en plaza», aplaude a los aficionados

Tiene gol, pues es el equipo máximo goleador de grupo, y ha mejorado su portería, con dos jornadas sin encajar goles (había encajado en todos los restantes partidos jugados, con la excepción ante el Athletic Club) y dando seguridad con la llegada de Bernabé. Este punto puede ser de oro si en el próximo partido en casa el Conquense es capaz de ganar al Tudelano.

 LA FICHA

U.B. Conquense: Bernabé; Sendoa (José Vega, min. 75), Omar, Picón, Royo, Curro Vacas, Borja Hernández, Javi Salero, Óscar vega (Diakité, min. 94), Denis Nájera (Manu Reina, min. 87) y Pituli.

S.D. Huesca: Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Alex García, Morillas, Manolo, Gaspar, Iñigo Ros, Esnaider (Gassana, min. 83), Josan (Javi Cabezas, min. 67) y Tyronne (Alex Bernal, min. 87).

Árbitro: Navarro Collados, asistido por Ballester Villar y Fermosell Pérez (Comité Valenciano). Amonestó a Omar y Varela, a éste en el banquillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B disputado a las 12,15 horas del domingo 7 de diciembre en La Fuensanta. Mañana soleada, muy fría con dos grados de temperatura y unos 600 espectadores. Encuentro ofrecido en directo por CMT. En el Conquense se presentó ante su afición el guardameta Ángel Bernabé.

TABLA DE GOLEADORES

Con 7 goles: Pituli (uno de penalti).

Con cinco:  Borja Hernández (cuatro de penalti)

Con cuatro: Denis Nájera y Óscar Vega.

Con 2 goles: José Vega.

Con 1: Dani, Omar, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina y Pablo.

 

www.ubconquense.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.