4-0. El Conquense acabó en Irún tocado y hundido

La Unión Balompédica Conquense perdió por 4-0 en Irún en la despedida liguera del 2014. Ha sido la derrota más amplia de los balompédicos en las 18 jornadas disputadas, justo cuando llevaba tres encuentros en los que sólo había encajado un tanto. Circunstancias aparte del encuentro disputado el sábado en Irún, lo cierto es que el equipo de Jordi Fabregat ha dado un peligroso paso atrás. Termina esta jornada en posiciones de descenso con 17 puntos, a menos de uno por jornada, y está obligado en lo que queda de liga a conseguir 30 puntos, casi el doble de los que lleva,  para evitar el descenso.

El partido en Irún no se respondió a lo que se esperaba, por lo menos por parte del Conquense que, a pesar del equipo ofensivo que presentó, no creó una clara ocasión de gol. Tan sólo algún acercamiento o disparo lejano, poco más. Aguando con tranquilidad los primeros 30 minutos, pero a partir del penalti señalado a Bernabé, en la duda si fue dentro del área o no por lo justo que fue sobre la línea, el equipo desapareció. La jugada ocurrió en el minuto 33 y Juan Domínguez conseguía poner el 1-0 con cierto suspense porque Bernabé tocó el balón, pero al final terminaba en el fondo de la red.

A partir de ahí, el Real Unión creció y el Conquense casi desapareció. Es cierto que los balompédicos dominaron en fases, pero sin crear peligro. Para colmo, a falta de tres minutos para el descanso, Mikel Alonso conseguía el 2-0 tras un disparo muy colocado desde la frontal. Resultado con el que se llegó al descanso.

PEOR LA SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, el Conquense empezó bien, dominando pero sin crear ocasiones. Se esperaba el gol balompédico que le metiera en el partido, pero a los 13 minutos una internada de Morcillo por la derecha terminaba en su centro que Silas, totalmente solo, remataba a gol. Era el 3-0 y un golpe definitivo del conjunto irundarra. A partir de ahí, Fabregat movió el banquillo buscando más agresividad ofensiva, el Real Unión se dejó dominar, pero buscando el contraataque. Llegó el cuarto gol del lateral Azkoiti, a los siete minutos de entrar en el terreno de juego, de un disparo desde la frontal. Con ello culminaba un gran  partido del Real Unión con una practicidad encomiable a la hora de rematar a puerta.

Se puede decir que el Conquense fue inferior a su rival, pero que no mereció un 4-0, la mayor goleada encajada de toda la liga. Hasta el momento, el peor resultado había sido perder por dos goles de diferencia, 3-5 ante el Rayo Vallecano B. No cabe duda que, este marcador, ha sido un paso atrás del Conquense cuando más ilusión había por seguir recuperando el terreno perdido, tras tres encuentros en los que había conseguido 5 puntos y sólo había encajado un gol.

Turno de vacaciones para la plantilla balompédica que empieza su semana de vacaciones, para volver al trabajo en plena semana de la Nochevieja preparando el último encuentro de la primera vuelta ante el Sestao. A partir de ahora, a la espera de la reacción completa, cada partido para la Balompédica será una final.

LA FICHA

Real Unión Club: Tena; Urkizu (Azkoiti, min. 74), Aimar Sagastibeltza, Esnaola, Morcillo, Rodellar, Mikel Alonso, Silas, Juan Domínguez, Seguin (Eneko Romo, min. 80) y Goiko (Galán, min. 76).

U.B. Conquense: Bernabé, Sendoa, Omar, Picón (Manu Reina, min. 76), Curro Vacas (Dani Fernández, min. 65), Javi Salero (Valera, min. 76), Borja Hernández, Óscar Vega, José Vega y Pituli.

Árbitro: Fernández Álvarez, asistido por Larhlid Lakbir y Hermosilla Alaña (Comité Asturiano). Tarjetas amarillas, por parte local, a Arkizu, Mikel Alonso y Silas. Por parte visitante a Picón y Salero.

Goles: 1-0. Minuto 33: Juan Domínguez de penalti. 2-0. Minuto 42: Mikel Alonso desde fuera del área. 3-0. Minuto 58: Silas de cabeza. 4-0. Minuto 81: Azkoiti de fuerte disparo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga disputado en la tarde noche del sábado 20 de diciembre en el Stadium Gal de Irún. Temperatura fresca, lluvia y terreno de juego algo pesado. El Conquense vistió de granate por coincidencia de colores. El portero Bernabé tuvo que jugar con una camiseta del Real Unión porque el árbitro no autorizó las dos que tenía del Conquense.

TABLA DE GOLEADORES

Con 7 goles: Pituli (uno de penalti).

Con cinco:  Borja Hernández (cuatro de penalti)

Con cuatro: Denis Nájera y Óscar Vega.

Con 2 goles: José Vega y Omar.

Con 1: Dani, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina y Pablo.

 www.ubconquense.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.