Tres puntos de oro, incienso y mirra para el Conquense

1-0. SE IMPUSO AL SESTAO CON GOL DE ÓSCAR VEGA Y SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DEL META BERNABÉ Y PITULI

Celebracion del gol de la victoria.
Celebracion del gol de la victoria.

En el último partido de la primera vuelta el Conquense no tenía el objetivo obligado de sumar los tres puntos para no verse hundido como colista, posición con la que partía antes de enfrentarse al Sestao, dado que el Trival Valderas había ganado el sábado en Amorebieta. El encuentro frente al conjunto sestaotarra se presentaba por tanto complicado para los blanquinegros, que tras sumar cinco puntos en las anteriores jornadas salieron vapuleados de Irún con un 4-0 inapelable. Con 17 puntos en su haber el triunfo para los balompédicos era tan necesario como vital. Y en verdad que el equipo que entrena Jordi Fabregat supo sacar el encuentro a su favor con no pocas dificultades, trabajo de conjunto y con un gran Bernabé bajo los palos. El gol de Óscar Vega sumó tres puntos de oro, para concluir la primera vuelta con 20 puntos, teniendo por detrás al At. de Madrid B y Trival con 19 y 18 puntos, respectivamente.
Sufrieron el equipo y la afición en el primer partido del año 2015 en La Fuensanta y último de la primera vuelta. El Sestao salió apretando, con el veterano Jito y Yacine en la punta del ataque, dispuestos a llevarse los tres puntos para las tierras bilbaínas que baña el Nervión. En los primeros minutos el Sestao pudo ponerse por delante en el marcador, pues a los cinco minutos se produjo un ataque con disparo de Ricky al poste y en el posterior remate Jito envió el balón  a las mallas, aunque el asistente levantó la bandera por fuera de juego. Sin haber pasado el susto poco después sería Guilaume quien disparase con marchamo de gol y el meta Bernabé lo evitó rechazando y tapando huecos.

Los 25 protagonistas saltan al campo.
Los 25 protagonistas saltan al campo.

La primera media hora de juego fue de dominio del Sestao ante un Conquense nervioso, que fallaba en las entregas, aunque poco a poco fue quitándose ese dominio para buscar la portería de Domínguez. El encuentro se fue igualando, pero se notaba el poderío del Sestao, con peligro en ataque y sin dejar huecos en defensa.

Cerca del descanso el Conquense hilvanó algunas jugadas  por banda, con cierto peligro, sobre todo en un centro desde la derecha que iba a rematar Pituli a la red, y sin embargo el defensa Resines desvió lo justo para que el blanquinegro no pudiese disparar. ¡Qué ocasión! En los córneres no anduvo fino el equipo balompédico, al que le costaba llegar por las bandas. Al descanso, 0-0. Y ¡gracias!

Pitulii en la jugada del gol.
Pituli en la jugada del gol.

En la reanudación la Balompédica salió con mayor decisión y en pocos minutos fue encerrando al Sestao y llegando con peligro en las contras. En el minuto 54, un balón sobre Pituli por la izquierda, con centro medido a Óscar Vega, dio como fruto el único gol del partido. Jugada de calidad y remate de delantero hábil y listo.

Óscar Vega marcó el tanto
Óscar Vega marcó el tanto

La jugada casi se repite cinco minutos después, aunque la internada de Pituli, cortada por Resines, le valió la segunda amarilla al defensa del Sestao.

Los jugadores del Sestao protestaron la expulsión de Resines
Los jugadores del Sestao protestaron la expulsión de Resines

Pero pese a jugar con diez, los vascos siguieron apretando, con Jito en todas las jugadas, con el Conquense a la contra, ya con la entrada de Denis y posteriormente de Diakité. Pudo llegar el 2-0 tras un córner lazado por Denis, desviando el defensa Cabero el balón, que se fue al poste.

Pituli pudo marcar el segundo.
Pituli pudo marcar el segundo.

No se rendía el Sestao que pudo empatar en un diabólico remate de Ricky en el m. 85, al que respondió Bernabé con un paradón. Luego Jito envió alta una falta peligrosa, yendo  el balón a  la grada Norte de las animosas peñas.

Jito lanzó alto una falta peligrosa.
Jito lanzó alto una falta peligrosa.

Al final, tres puntos de oro, incienso y mirra, en la víspera de los Reyes Magos. Triunfo tan importante como merecido de un Conquense que tiene toda la segunda vuelta para intentar salir de la zona del descenso. Para ello debe repetir victoria frente a la Real Sociedad B, la “bestia negra” de los balompédicos la pasada campaña. Sumar de tres en tres es lo que cuenta a partir de ahora, si tenemos en cuenta además que el filial realista suma 23 puntos.

LA FICHA

U.B. Conquense: Bernabé; Varela, Omar, Picón, Manel Royo, Curro Vacas (Denis, min. 62), Salero, Borja Hernández, José Vega (Diakité, min. 81), Óscar Vega y Pituli (Manu Reina, min. 89).

Sestao River Club: Raúl Domínguez; Resines, Cabero, Méndez, Sergio, Medina, Eneko Rubio (Yanis, min. 84), Guillaume (Lafuente, min. 71), Yacine Qasmi (Ander Artabe, min. 67), Jito y Ricky.

Árbitro: Gil Coscolla, asistido por Saenen Álvarez y Andújar Raya (Comité Valenciano). Amonestó, por parte local, a Picón y Royo. Por parte visitante a Resines (dos, roja en el min. 59), Eneko, Jito, Medina, Cabero y Lafuente.

El gol. 1-0. Minuto 54: Óscar Vega de remate ajustado, tras gran jugada de Pituli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado a las 12,00 del domingo 4 de enero en el Estadio de La Fuensanta. Mañana soleada y al principio fría, con unos 600 espectadores.

TABLA DE GOLEADORES

Con 7 goles: Pituli (uno de penalti).

Con cinco:  Borja Hernández (cuatro de penalti) y Óscar Vega.

Con cuatro: Denis Nájera.

Con 2 goles: José Vega y Omar.

Con 1: Dani, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina y Pablo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.