Mirando para Tercera

 

Fabregat se desgañitaba en el banquillo.
Fabregat se desgañitaba en el banquillo.

U.B. CONQUENSE, 0; C. D. TOLEDO, 1 (BARANCO)

Otro paso atrás camino del descenso. El título de la crónica podía haber sido el de “Pituli y el Toledo pusieron al Conquense mirando para Tercera”. El goleador Pituli (que ha dejado de entrenar, en claro acto indisciplianrio, por su deseo de cambiar de aires, dejando al equipo compuesto y sin su máximo realizador y asistente), no jugó y el equipo blanquinegro lo notó, pues apenas si se empleó media hora ante un experimentado Toledo, que se llevó los tres puntos hasta la Ciudad Imperial con el mínimo esfuerzo. Tras encajar el gol en el minuto 42, el juego del Conquense se fue disolviendo como un azucarillo, pese a las exclamaciones de Fabregat, que se desesperaba en el banquillo.

Nada se puede reprochar sobre la justa victoria del Toledo, pues marcó su gol cuando tuvo su única ocasión clara y la Balompédica no acertó cuando pudo, sobre todo a dos minutos del final cuando el debutante en Liga, Adrián Alarcón, mandó el balón a la antigua tribuna bajo los mismos palos, en el colmo de la mala suerte. Pero ya se sabe que al “perro flaco todo son pulgas” y entre ese dicho que refleja el “mal fario” está el capítulo de arbitrajes del que no se escapó el aragonés Baiges Dones, nuevo en esta plaza, que “marcó” el partido en el minuto 26.

saludos

Había comenzado el derbi regional ciertamente igualado, con ligera superioridad visitante, con un susto para la portería de Bernabé del veterano delantero Rufino, que esta vez no marcó ante el Conquense como tantas veces. Tras esa jugada que abortó el buen meta talaverano de la Balompédica, llegó la jugada polémica que pudo variar el encuentro.

Curro Vacas lo intentó en todo momento.
Curro Vacas lo intentó en todo momento.

El centrocampista Airam, que se presentaba ante la afición, envió un balón largo a Salero, que estaba haciendo daño por el extremo. Salero se fue al área y allí recibió una tarascada que merecía tarjeta roja, el árbitro dejó seguir y escorado, el extremo intentó sortear la salida del meta Manolo, que le tocó con la punta de los dedos. Nos pareció penalti en el campo y después en la tele se observa que el portero toca al jugador balompédico.

El colegido Baiges se llevó la bronca de las gradas.
El colegido Baiges se llevó la bronca de las gradas.

 

Sin embargo, el trencilla no sólo no señaló penalti, sino que mostró tarjeta amarilla a Salero, obviando la falta que le habían hecho anteriormente. El público, que había pedido penalti, abroncó con fuerza al colegiado Baiges Boines y así en varias fases del partido. En el Conquense abandonaba el terreno de juego por lesión el defensa Picón en el minuto 28, al intentar que saliera fuera un balón, presionado por un delantero verde.

Para más inri, a dos minutos del descanso, y en un fallo defensivo, el Toledo llegó hasta el área del Conquense, y en tres pases, logró batir al desesperado Bernabé. Barranco con su gol, enviaba a la Balompédica al barranco de la zona de descenso en caída libre.

falta

En la segunda parte, un quiero y no puedo, agravado con la multitud de pérdidas de balones. Vinos a un Conquense perdido, sin alma, sin sitio, dominado por un Toledo que arriesgaba poco, perdía tiempo y mandaba en el marcador. Fabregat se desesperaba y en sus voces ofreció un muestrario de epítetos para arengar a la muchachada blanquinegra de brazos caídos. Dio entrada a Denis y Adrián en el ataque, buscando mayor profundidad, pero no surtió efecto. Bernabé salvó el 0-2, y lo que son las cosas, al final el Conquense casi empata en el minuto 88 en la ocasión  que no aprovechó Adrián, que se “hartó” de portería. Hubiera sido un punto valioso entonces, y para el Toledo una lección por su racanería.

quense
El Conquense buscó el empate en los minutos finales sin acierto.

Pero en fin, el fútbol tiene estas cosas, y visto lo visto, con tres nuevos puntos que volaban de La Fuensanta (ya son 20 los perdidos en casa, que se dice pronto), el enftrenador Jordi Fabregat declaró ante los medios informativos que así ya no podía seguir. La paciencia tenía su límite y dejaba abierta la puerta para el relevo.

 LA FICHA

UB Conquense: Bernabé; Varela, Manu Royo, Omar, Picón (Sendoa, m. 28), Curro Vacas (Denis, m. 60), Salero, Borja, Óscar Vega, Airam (Adrián Alarcón, m.70), Vega.

CD Toledo: Manolo; Morales, Tete, Mikel, Garcés, Aicart, Colinas (Rubén 88′), De Lerma (Aaron Bueno 57′), Rufino, Eneko, Barranco (Sorribas, m. 80).

Árbitro: Daniel David Baiges Dones (Comité Aragonés), asistido por Estela Bravo y Gómez Mur. Tarjetas amarillas a los locales Salero, Royo y Omar y a los visitantes Aicart, Morales, Garcés y Tete.

El gol: 0-1. Minuto 42. Barranco remata de cerca  cruzado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo II de Segunda División B, disputado en La Fuensanta ante unos 600 espectadores, a las 12,15 horas del domingo 25 de enero de 2015, y ofrecido en directo por CMT. En el Conquense se presentaron ante su afición los jugadores Airam y Adrián Alarcón.

 

TABLA DE GOLEADORES

Con 7 goles: Pituli (uno de penalti).

Con 6 goles: Óscar Vega.

Con cinco:  Borja Hernández (cuatro de penalti).

Con cuatro: Denis Nájera.

Con 3 goles: José Vega y Omar.

Con 1: Dani, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina y Pablo.

 

Deja un comentario