1-1. El debutante Karim rescató a la Balompédica en Fuenlabrada

Karim junto a Borja. Foto: Jorge Muriel. (Wen C.D, Fuenlabrada)
Karim junto a Borja. Foto: Jorge Muriel. (Web C.D, Fuenlabrada)

SU GOL EN EL MINUTO 83 EVITÓ LA CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DEL CONQUENSE

La Unión Balompédica Conquense ha conseguido romper la mala racha de cuatro partidos consecutivos perdidos al empatar, 1-1, en la mañana del domingo en el Estadio “Fernando Torres” ante el C.F. Fuenlabrada. El punto, tras el empate del Trival Valderas ante el Las Palmas Atlético, 3-3, no modifica la situación de la Balompédica en su lucha por la permanencia, que está a diez puntos, pero puede servir para recuperar un estado anímico más que necesario para luchar por ello. El gran protagonista blanquinegro fue el joven Karim que disputó sus primeros minutos en liga y que anotó el gol del empate cuando peor lo tenía su equipo, aprovechando un gran pase de Vicente.

Antonio Cazalilla, técnico del Conquense, decidió que Picón volviera al equipo titular tras superar una lesión muscular, dado que el defensa central Chema Antón estaba sancionado. Lo cierto es que Picón se tuvo que retirar a los 32 minutos otra vez lesionado en los isquiotibiales. Para entonces, el Fuenlabrada había conseguido su gol por mediación del veterano, y todavía gran jugador, Pachón que se aprovechaba de una indecisión defensiva en el minuto 12.

Hasta el final del primer tiempo, muy poco que resaltar. El Fuenlabrada dio un paso atrás, defendiendo el gol conseguido, dejándose dominar y buscando el contraataque. El Conquense tocaba el balón, pero sin profundidad porque no acertaba en los pases definitivos. El conjunto madrileño pudo marcar el 2-0 en una jugada en la que Molino terminó quedándose solo ante Bernabé, pero molestado por un defensa terminó echando fuera lo que parecía un remate claro. El Conquense, mientras tanto, llego a los vestuarios sin haber creado una sola ocasión de gol.

Karim en el partido copero jugado ante el Linares el jueves
Karim en el partido copero jugado ante el Linares el jueves

KARIM FUE EL REVULSIVO EN SU DEBUT

Tras el paso por los vestuarios no hubo cambios en ambos equipos y todo siguió igual. El Conquense dominaba, pero sin profundidad, mientras que su rival empezó a encontrar situaciones de gol al contraataque. Primero vio como se le anulaba un gol a Ponce por fuera de fuego, después cómo Omar sacaba bajo palos un disparo de Molino, tras un saque de córner y por último era Borja quien estrellaba un disparo en la cruceta. Todo ello cuando se cumplía el minuto 73; el Conquense no encontraba la forma de crear peligro y el conjunto local tenía a mano el sentenciar el encuentro.

Para entonces, Cazalilla buscaba un revulsivo a su ataque y el primer cambio en la segunda parte fue del de Karim por Javi Salero. Se producía el debut del joven jugador de Ghana en la liga con el Conquense, tras haberlo hecho el pasado jueves en la Copa Federación frente al Linares. Si el jueves desperdició dos claras ocasiones de marcar, esta mañana fue totalmente productivo cuando recibió un medido pase de Vicente y desde la frontal lanzaba un disparo tremendo que suponía el empate en el minuto 83. Un golazo. Con el partido en tablas, resultado que a ninguno de los dos les valía, el partido se volvió algo loco, pero el marcador ya no se movió.

El punto del Conquense, en valoración matemática, no vale para mucho, pero sí debe hacerlo en el sentido anímico. Los balompédicos necesitan sumar de tres en tres, pero confiamos en que esta forma de puntuar, sin realizar un buen partido, les dé la suficiente dosis de moral como para intentar la remontada a partir de la semana que viene. Espera en La Fuensanta el Trival Valderas, con el que está empatado a 22 puntos.

LA FICHA

F.C. Fuenlabrada: Ismael; David Alba, Omar, Raúl Aguilar (Matas, min. 86), Javi Barral, San José, Borja, Borja Pérez, Dani Ponce (Carlos Martínez, min. 82), Pachón y Molino.

U.B. Conquense: Bernabé; Varela, Omar, Picón (Ferreres, min. 32), Manu Royo, Vicente, Borja Hernández, Denis, José Vega (Óscar Vega, min. 72), Javi Salero (Karim, min. 58) y Sergio Carrallo.

Árbitro: Ruiz Álvarez, asistido por Martínez Nosti y Quirós Pérez (Comité de Asturias). Amonestó, por parte local, a Raúl Aguilar, Omar y Borja. Por parte visitante a Vicente, Ferreres y Carrallo.

Goles: 1-0. Minuto 12: Pachón, aprovechando una indecisión defensiva conquense. 1-1. Minuto 83: Karim de fuerte disparo desde fuera del área.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la mañana del domingo 15 de febrero en el Estadio “Fernando Torres” de Fuenlabrada. Mañana soleada, pero ventosa, y poco público. Apenas 500 espectadores. El Fuenlabrada vistió totalmente de azul y el Conquense de blanco y negro, ambos con sus colores habituales. En la U.B. Conquense debutó en Liga el delantero Karim.

TABLA DE GOLEADORES

Con 7 goles: Pituli (uno de penalti).

Con 6 goles: Óscar Vega y Borja Hernández (cuatro de penalti).

Con cuatro: Denis Nájera.

Con 3 goles: José Vega y Omar.

Con 1: Dani, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina, Pablo y Karim.

 www.ubconquense.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.