1-1. Autoestima blanquinegra, con un empate en Barakaldo

BARAKALDO C. F., 1 (CUSIDOR); U. B. CONQUENSE, 1 (ÓSCAR VEGA)

La Unión Balompédica Conquense ha empatado en su visita al nuevo Lasesarre. Un desplazamiento difícil porque el conjunto local se jugaba terminar como líder esta jornada, además de querer sacarse la espina por el 8-1 de la primera vuelta en La Fuensanta. El conjunto de Álvaro Martínez evitó la derrota, no sin mucho sufrimiento, y demostró que es un equipo competitivo, aunque la clasificación le sigue situando lejos de la permanencia. Da lo mismo, la importancia de este punto en Barakaldo no se refleja en la tabla clasificatoria, donde solo valen las victorias, sino en el estado anímico de una plantilla que debe volver a creer en que todo es posible,  pensando en el próximo domingo en La Fuensanta donde recibe al Leioa, un rival directo en su lucha por evitar el descenso.

SE ADELANTÓ EL CONQUENSE EN EL MINUTO 6

Empezó muy fuerte el Barakaldo, cono varios córners seguidos, pero en el primer ataque balompédico llegó el gol de Óscar Vega tras un pase de Sendoa al espacio, que el delantero aprovechó para controlar, driblar al portero y marcar. Era el minuto 6 de partido y todo se ponía de cara para la Balompédica. Lo mismo ocurrió en Majadahonda ante el atlético de Madrid B, partido que terminó perdiendo, así que nadie cantó victoria por este marcador. Es más, el Barakaldo empezó a intensificar su dominio, tras unos minutos afectados por el gol balompédico, aprovechando las jugadas a balón parado.

Emoción en Barakaldo por la incertidumbre del marcador. Foto: (webbarakaldocf)
Emoción en Barakaldo por la incertidumbre del marcador. Foto: (webbarakaldocf)

El dominio era local, pero las contras eran visitantes. Vicente obligó a que Pato Guillén detuviera su disparo en dos tiempos y Óscar Vega remató rozando el poste aprovechando un centro de Manel Royo. Ahí estuvo el 0-2. En el equipo local, Javi Cabezas tras una melé en el área visitante y Barco, de disparo cruzado, estuvieron a punto de marcar, pero Bernabé siempre respondió con seguridad.

EMPATE Y SUFRIMIENTO

Tras el descanso, el Barakaldo salió a por todas consciente de lo mucho que se jugaba. Su inicio en la segunda parte fue tremendo, encerrando al Conquense en su área. A los dos minutos Arroyo tuvo el empate en su remate, pero Bernabé respondió. El Conquense prácticamente no pisó el campo del rival, defendiendo como podía la victoria hasta que a los nueve minutos Cusidor, al saque de una falta remataba con fuerza y conseguía el 1-1.

Quedaban 35 minutos más los cuatro de prolongación, tiempo en el que la Balompédica sufrió mucho, pero su sentido de anticipación impidió ocasiones claras, a pesar del dominio, del conjunto guardinegro. En el tramo final, la entrada en el terreno de juego de Javi Salero y Karim le dio un respiro para controlar un poco el balón e incluso lanzar varios córners.

Séptima visita de la Balompédica a Barakaldo donde sólo había conseguido un punto, habiendo perdidos los otro cinco encuentros. Si además el Barakaldo luchaba por el liderato, nos indica la dificultad que tenía este compromiso. El punto hay que hacerlo bueno ganando el domingo al Leioa. Eso permitirá que la plantilla que dirige Álvaro Martínez siga soñando con la permanencia. Está difícil, nadie lo duda, pero no imposible.

LA FICHA

Barakaldo C.F.: Pato Guillén; Aldalur, Onaindia, Quintanilla (Vidal, min. 53), Gayoso, Cusidor, Asier Goti, Cerrajería, Mario Barco (Aguilar, min. 85), Arroyo y Javi Cabezas (Carrera, min. 53).

U.B. Conquense: Bernabé; Sendoa, Picón, Chema Antón, Manel Royo, Borja Hernández, Curro Vacas, Manu Reina (Javi Salero, min. 63), Vicente (José Vega, min. 89), Óscar Vega (Karim, min. 71) y Denis.

Árbitro: Román Román, asistido por Rodríguez Pérez y Cacho Salán (Colegio de Castilla-León). Amonestó, por parte local, a Onaindia, Aguilar y al entrenador Intxaurraga. Por parte visitante a Picón, Curro Vacas, Manel Royo, Sendoa, Denis, Vicente y al delegado, Manuel Sanz..

Goles: 0-1. Minuto 6: Óscar Vega, tras pase de Sendoa. 1-1. Minuto 54: Cusidor tras el saque de una falta.

Incidencias: Encuentro disputado en la tarde de este domingo, 15 de marzo, en el Estadio Lasesarre de Barakaldo (Vizcaya), correspondiente a la 29ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B. Terreno de juego en buenas condiciones, tarde inicialmente soleada y buena entrada de público. El Conquense vistió totalmente de blanco para evitar la coincidencia de colores con el pantalón. En el banquillo balompédico se sentó por primera vez el técnico chino Zhang Xiao Rui, acompañado de su traductor, junto al entrenador Álvaro y el segundo, Alfonso.

TABLA DE GOLEADORES

Con 7 goles: Óscar Vega y Pituli (uno de penalti).

Con 6 goles: Borja Hernández (cuatro de penalti).

Con cuatro: Denis Nájera.

Con 3 goles: José Vega y Omar.

Con 1: Dani, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina, Pablo, Karim y Chema Antón.

 www.ubconquense.com

 

Deja un comentario