La Balompédica volvió a estrellarse ante su mala suerte

Los veinte futbolistas de campo
Los veinte futbolistas de campo

U.B. CONQUENSE, 0; S.D. LEIOA, 1 (MONDRAGÓN)

La Unión Balompédica Conquense perdido en la tarde del domingo 22,( 0-1), ante la S.D. Leioa que visitaba por primera vez La Fuensanta y Cuenca. Derrota inmerecida ante un rival que tiró dos veces a puerta y se llevó los tres puntos. Por el contrario, el equipo de Álvaro Martínez dispuso de varios lanzamientos dentro del área que siempre se estrellaron en piernas y cuerpo de los defensas rivales. Una derrota que, por otro lado, merma considerablemente las de por sí escasas posibilidades de permanencia del cuadro balompédico en Segunda B.

Leioa y Conquense se enfrentaban en un partido con la permanencia como objetivo. Imposible pedir un encuentro abierto y bonito de cara al espectador. El Leioa dio el primer aviso a los dos minutos, cuando Sergio García estrellaba el balón en el larguero, tras el saque de una falta directa. Ya no dispararía más a puerta, hasta el minuto 85 con el gol, el conjunto vasco. En un partido de mucho control y pocos espacios, las penetraciones de Denis y Varela por la banda derecha fueron las únicas causantes de peligro en el área visitante, pero los remates fueron neutralizados por la defensa sin que tuviera que intervenir el portero Iturrioz.

No le salió nada bien al Conquense en ataque
No le salió nada bien al Conquense en ataque

Tras el descanso, el Conquense acentuó su dominio y durante muchos minutos el juego se desarrolló en el campo visitante. Los jugadores blanquinegros se dejaron el alma, pero carecieron del acierto necesario en los centros laterales y cuando el balón quedó en el área del Leioa, los disparos siempre tropezaron en la maraña de jugadores. Tan solo en una ocasión se vio el gol muy cerca para la Balompédica. Fue en el minuto 60 cuando Joel Coch despejó tan mal que el esférico hizo un extraño y obligó a que su portero metiera los dedos para mandarlo a córner.

Siguió dominando el cuadro balompédico con llegadas por ambas bandas y lanzamientos de córners, pero no había manera de rematar con claridad a puerta. El Leioa se mostraba conforme con el punto, ante la poca peligrosidad que ofrecía, pero la desgracia de esta liga volvía a presentarse una vez ante el Conquense y en los minutos finales. Una buena salida por la línea de fondo permitió un centro sobre el área que Gabilondo mandaba al fondo de la red. Era el 0-1 definitivo. Los jugadores balompédicos siguieron intentándolo hasta el final, hasta el portero Bernabé remató a puerta a la salida de un córner, pero le pasó lo mismo que a sus compañeros, el balón se estrelló en el cuerpo de un defensa. Y para una vez que no se estrelló, Karim lo mandó por encima de la portería.

La antigua tribuna casi se llenó por la lluvia y el frío
La antigua tribuna casi se llenó por la lluvia y el frío

Terminó el partido ante la impotencia de un Conquense que hizo todo lo que pudo para ganar ante un rival que se llevó un premio que ni siquiera buscó, aunque eso no quiere decir que su victoria fuera injusta porque supo acertar lo que no hizo la Balompédica y en el fútbol lo que valen son los goles.

LA FICHA

U.B. Conquense: Bernabé; Varela (Karim, min. 85), Picón, Chema Antón, Manel Royo, Curro Vacas (José Vega, min. 77), Manu Reina (Kike Ferreres, min. 70), Vicente, Óscar Vega, Borja Hernández y Denis.

S.D. Leioa: Iturrioz; Garmendia, Joel Coch, Oier, Simón, Alaña (Paredes, min. 46), Gabilondo, Diakité, Reguero, Sergio García (Polanco, min. 80) y Vitoria (Yurrebas, min. 70).

Árbitro: Fernández Fernández asistido por Ortiz Calderón y Salcedo Pampano (Comité Extremeño). Amonestó, por parte local, a Curro Vacas y, por parte visitante, a Simón, Oier y Gabilondo.

El gol: 0-1. Minuto 80: Gabilondo haciendo bueno el pase de la muerte.

Incidencias: 30ª jornada de liga de Segunda División B, Grupo II. Estadio de La Fuensanta, buena temperatura y lluvia a partir de la media hora del partido. Terreno de juego en irregulares condiciones. Unos 1.100 espectadores. El Conquense entregó un banderín a la S.D. Leioa por su primera visita al estadio conquense.

TABLA DE GOLEADORES

Con 7 goles: Óscar Vega y Pituli (uno de penalti).

Con 6 goles: Borja Hernández (cuatro de penalti).

Con cuatro: Denis Nájera.

Con 3 goles: José Vega y Omar.

Con 1: Dani, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina, Pablo, Karim y Chema Antón.

 

www.ubconquense.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.