En Socuéllamos se repitió el “mal fario” del Conquense

U. D. SOCUÉLLAMOS, 2 (MONTES Y CALLE); U.B. CONQUENSE, 1 (JOSÉ VEGA)

La Unión Balompédica Conquense perdió por 2-1, ante la U.D. Socuéllamos en el encuentro disputado en la tarde de hoy en tierras manchegas. Se adelantó el conjunto local por mediación de Montes en la primera parte, resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, la Balompédica buscó el empate, arriesgando en defensa, y José Vega lograría un gol que hacía justicia a su lucha, pero Calle puso el 2-1 en el minuto 87 al aprovechar una jugada a balón parado.

Como se esperaba, fue un encuentro muy disputado y con dos rivales con distinta trayectoria. Se vio durante el partido. El Socuéllamos está en trayectoria ascendente, todo le sale bien, y por poco que haga en su campo se muestra intratable. Por el contrario, al Conquense todo le sale mal, haga lo que haga. Un  “mal fario” durante toda la temporada.

Superó los primeros minutos de acoso y dominio del conjunto socuellamino, creando peligro en sus centros sobre el área aunque sin remates claros, y cuando equilibró el partido se encontró con el 1-0, minuto 24, tras una internada atolondrada pero efectiva de Kike Domínguez al que Varela no supo cerrarle, lo que permitió un centro que Migue Montes remató en el primer palo.

Lo siguió intentando el conjunto balompédico y José Vega, tras una gran combinación con Óscar Vega, se plantó ante el meta Coronado que rechazó su disparo. Hasta el final del primer tiempo no hubo más ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

EMPATE Y DERROTA A BALÓN PARADO

Tras el paso por los vestuarios, el Conquense buscó empatar porque lo necesitaba, pero el Socuéllamos también necesitaba la victoria para seguir soñando con terminar entre los cuatro primeros. A los 3 minutos, Peregrina estuvo a punto de marcar tras un córner, pero Bernabé rechazó su cabezazo. La respuesta de lo balompédicos llegó en el minuto 53 con un centro de la muerte de José Vega que Carlos García despejó a medio metro de la raya de gol cuando Salero esperaba empujar el balón.

Un minuto después, Montes cabeceó alto un buen centro que recibió en el segundo palo y el propio delantero local remataba fuerte, pero de nuevo Bernabé rechazaba a córner que sacaba Ocaña para estrellar el esférico en el primer poste.

El Socuéllamos no conseguía sentenciar el partido y el Conquense buscaba el gol que llegaría, tras  un perfecto contraataque, en el minuto 78. Su autor fue José Vega que entró por el centro del área local, dribló al portero Coronado y algo escorado mandaba el esférico al fondo de la red. Ninguno de los dos equipos se conformó con el 1-1 y buscaron el gol del triunfo. Primero lo tuvo el Conquense con un disparo lejano, pero ajustado, de Sendoa que obligó a que Coronado hiciera una gran intervención

. Fue en el minuto 84 y tres minutos después, una falta sobre el área conquense permitió que Calle rematara de cabeza lejos del alcance de Bernabé. Ahí se acabó el partido. El Conquense gozó de otra falta igual, pero Curro Vacas lanzó muy alto y en los últimos instantes las internadas blanquinegras no se finalizaron con centros aprovechables. Ahí estuvo la diferencia del partido.

LA FICHA

U.D. Socuéllamos: Coronado; Carlos García, Jacinto, Peregrina, Zurdo, Salva, Bienve, Jesús García, Migue Montes (Calle, min. 77), Antonio Ocaña (Chato, min. 72) y Kike Domínguez (Fran Hernández, min. 83).

U.B. Conquense: Bernabé; Sendoa, Picón, Chema Antón, Manel Royo, Curro Vacas, Varela, Vicente (Borja Hernández, min. 70), Óscar Vega (Karim, min. 59), José Vega y Javi Salero (Karim, min. 59).

Árbitro: Peña Varela, asistido por Ríos Vargas y Serrano Sánchez (Comité Andalucía). Amonestó, por parte local, a Ocaña, Calle y Zurdo. Por parte visitante a Chema Antón y Picón.

Los goles: 1-0. Minuto 24: Migue Montes tras  pase de Kike Domínguez. 1-1. Minuto 78: José Vega. 2-1. Minuto 87: Calle.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la tarde del Domingo de Ramos en el Municipal ‘Paquito Jiménez’ de Socuéllamos. Buena entrada, mejoró tras el descanso, y tarde soleada, con buena temperatura y fuertes rachas de viento. Primer partido en este campo de estos dos equipos de la Región en Segunda B, ofrecido en directo por CMT.

TABLA DE GOLEADORES

Con 7 goles: Óscar Vega y Pituli (uno de penalti).

Con 6 goles: Borja Hernández (cuatro de penalti).

Con cuatro: Denis Nájera y José Vega.

Con 3 goles: Omar.

Con 1: Dani, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina, Pablo, Karim y Chema Antón.

 www.ubconquense.com

 

Deja un comentario