La Balompédica aguantó 72 minutos al Real Madrid Castilla

DOS GOLES DE MARIANO, EN CINCO MINUTOS, ACABARON CON LAS POCAS ILUSIONES DE UN CONQUENSE QUE SUMÓ SU DERROTA NÚMERO 18

Dieciocho derrotas de 32 partidos jugados suponen el pasaporte a Tercera División, cuando faltan siete jornadas para el final de la Liga, es decir, 21 partidos en juego, que de sumarlos salvarían a la U.B. Conquense del descenso. Pero esa es una misión imposible en un equipo que va sumando derrota tras derrota y que en los doce partidos de la segunda vuelta solo ha ganado un encuentro, y en casa, frente al Amorebieta. El domingo de Resurrección no fue de gloria para la Balompédica, que sumó su derrota número 18 frente al Real Madrid Castilla, al que aguantó con empate a cero durante 72 minutos. En cinco miniutos, Mariano puso el 0-2 en el marcador y al Conquense se le apagaron las ilusiones de ganar a los madridistas.

El partido, en líneas generales, fue muy igualado. En la primera parte no hubo claras ocasiones de marcar. Por parte conquense, un remate de Picón a la salida de una falta que se marchó a la derecha de la portería visitante, minuto 6, y un centro e Óscar Vega que se paseó por el área sin encontrar rematador, minuto 38. Por parte visitante, un remate en el segundo palo de Álvaro Jiménez que rechazó Bernabé con los pies. En estos primeros 45 minutos, la igualdad presidió el partido, con el toque de calidad del conjunto madridista y el empuje de los blanquinegros.

Mariano, autor de los dos goles. (imagen CMT)
Mariano, autor de los dos goles. (imagen CMT)

DOS DETALLES DE MARIANO DECIDEN EL PARTIDO

Tras el paso por los vestuarios, los primeros minutos fueron de la Balompédica, lo que le permitió llegadas al área visitante que se culminaron con un disparo de Javi Salero a las manos de Yáñez, Curro Vacas alto y Vicente Romero también a las manos del portero. Poco a poco, el Real Madrid Castilla empezó a dominar el partido, pero sin ocasiones hasta que se llegó al minuto 73 y un centro desde la izquierda de Burgui fue rematado con la ‘caña’ por Mariano, el balón hizo una parábola y se introdujo en la portería de Bernabé.

Estaba claro que el partido se iba a resumir por los detalles y eso es lo que estaba ocurriendo cuando sin tiempo para reaccionar Mariano recibió en el corazón del área conquense un balón, de espaldas a la portería, se giró perfectamente marcado pero lanzó un tremendo zurdazo que se alojó cerca del poste izquierdo de Bernabé. Un gol imparable que sentenciaba el partido.

En los últimos minutos, el Conquense lo intentó pero sus llegadas, sobre todo por la banda izquierda, no terminaron en traducirse en remate peligroso. Tan sólo anotar un remate de cabeza de Adrián, tras el saque de una falta por parte de Curro Vacas, que se fue junto al poste izquierdo de Yánez.

La Balompédica no aprovechó sus pocas ocasiones. (CM)
La Balompédica no aprovechó sus pocas ocasiones. (CM)

En resumen, fue un partido muy igualado en el que se impuso el equipo que más calidad tiene en su plantilla. En dos jugadas sin peligro aparente, Mariano logró dos goles, el segundo de ellos para visionarlo repetidamente y enseñarlo en los colegios. Tres remates a puerta hizo el Castilla y marcó dos goles. Ahí estuvo la diferencia del encuentro. El Conquense dio la talla, pero tuvo que sucumbir ante un rival con matices de calidad. Desde luego, la liga no la ha perdido en este partido, la perdió en otros anteriores en casa como ante el Trival Valderas o Leioa, rivales muy inferiores al Real Madrid Castilla que entrena Zidane.

LA FICHA:

U.B. Conquense: Bernabé; Sendoa (Adrián, min. 81), Picón, Chema Antón, Picón, Curro Vacas, Varela, Vicente (Borja Hernández, min. 80), Óscar Vega, José Vega (Denis, min. 55) y Salero.

Real Madrid Castilla: Yánez; Guille Varela, Javi Noblejas, Derik, Llorente, Marcos Llorente (Álvaro Medrán, min. 55), Álvaro Jiménez, Aguza, Mariano, Javi Muñoz (Enzo, min. 60) y Burgui (Benavente, min. 87).

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández, asistido por Fernández Baños y Gallego Gambín del Comité de Murcia. Amonestó, por parte local, a Curro Vacas, Sendoa, Picón y Óscar Vega. Por parte visitante a Javi Muñoz, Javi Noblejas, Marcos Llorente y Enzo.

Goles: 0-1. Minuto 73: Mariano de disparo cercano y afortunado. 0-2. Minuto 78: Mariano en gran acción en el área que inicia estando de espaldas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado a las 16,00 horas en La Fuensanta. Tarde soleada, agradable para la práctica de fútbol, terreno de juego en irregulares condiciones y poca asistencia de público, apenas 600 espectadores en jornada de “Día del Club”, El encuentro fue ofrecido por CMT y Real Madrid TV. Al final del partido bastantes aficionados solicitaron autógrafos al segundo entrenador madridista Zidane y a jugadores del filial blanco. El noruego Odegaard estuvo en el banquillo.

TABLA DE GOLEADORES

Con 7 goles: Óscar Vega y Pituli (uno de penalti).

Con 6 goles: Borja Hernández (cuatro de penalti).

Con cuatro: Denis Nájera y José Vega.

Con 3 goles: Omar.

Con 1: Dani, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina, Pablo, Karim y Chema Antón.

 www.ubconquense.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.