El Conquense “palmó” por undécima vez en casa

FERMÍN

U. B. CONQUENSE, 2 (Óscar Vega y Denis Nájera)); LAS PALMAS AT., 4 (Matías, Néstor (2) y Nili)

La derrota número once en casa. Es la que ha sumado el Conquense frente a Las Palmas Atlético, equipo que aprovechó las jugadas a balón parado para marcar tres de los cuatro goles que consiguió. Se enfrentaron los dos últimos clasificados del Grupo II de Segunda B. El Conquense, con 26 puntos y a nueve de la promoción, agotaba sus últimas posibilidades de seguir siendo equipo de Segunda B, pero demostró con creces que haber conseguido una sóla victoria en la segunda vuelta (en total seis puntos), no es fruto de la casualidad. Hace once meses, este partido cerraba la liga regular en La Fuensanta con Las Palmas Atlético buscando un punto para disputar la fase de ascenso. El partido terminó 3-3 y consiguió el objetivo. En esta ocasión, también se marcaron seis goles, pero repartidos de otra manera. Los tres puntos le daban oxígeno a los canarios.

Las Palmas Atlético había ganado por última vez el 8 de octubre, 2-0 al Fuenlabrada, y había perdido con claridad en sus últimas visitas. Esto habla del rival, tanto como del conjunto balompédico y su decepcionante temporada en casa, camino de un récord negativo difícil de igualar. Con la permanencia en juego, no se podía esperar un encuentro alegre y sin tensión.

La primera parte fue del Conquense. Es cierto que Las Palmas Atlético dominó más, con mucha velocidad en sus acciones ofensivas que provocaron demasiadas faltas por parte del conjunto local y tres tarjetas amarillas. Pero el problema para el conjunto canario es que su rival encontró fácil llegar a la portería de Alejandro, ganando una y otra vez la espalda de la defensa con balones largos.

A los nueve minutos, Adrián pudo poner el 0-1, pero le llegó el balón de manera inesperada cuando estaba en el área pequeña. Por el contrario, el Conquense gozó de su primera y clara ocasión de gol cuando José Vega se fue por velocidad y se plantó ante Alejandro que desvió a córner un disparo con marchamo de gol. Era el minuto 14 y dos después, el propio Alejandro metería los puños ante Óscar Vega que no perdonó cuando recibió de espaldas a la portería y tras darse la vuelta dispararía ajustado, superando al meta canario Era el 1-0.

El empaje llegaría gracias a una jugada a balón parado, tras el saque de una falta por parte de Matías, el balón pasó entre piernas de delanteros y defensas  para botar dos veces en el área y colarse en la portería de Bernabé tras tocar la base del poste derecho. No cambió el ritmo del partido con el 1-1 y de nuevo el Conquense se adelantaría al culminar Denis una gran jugada del ataque de su equipo. Con este resultado llegó el descanso.

DEBACLE EN LA SEGUNDA MITAD

En la segunda parte, pareció que el Las Palmas había perdido frescura en su juego ofensivo, siendo dominado inocentemente por su rival, pero empezó a ser práctico. De nuevo, tras un lanzamiento de falta lejano, el mal despeje de la defensa local dejó sólo a Néstor que realizó un gran control para batir de disparo cruzado a Bernabé. Era el minuto 53 y hasta el 72 no ocurría nada destacable. Las Palmas buscaba el contraataque, pero no terminaba con disparo a la puerta de Bernabé, pero en un saque de córner local llegaría la ‘‘jaimItada’’ del partido cuando dos jugadores blanquinegros chocaron a la hora de rematar y Las Palmas At. montó un contraataque que terminó con Néstor consiguiendo el 2-3.

Es cierto que el Conquense pisó el área visitante con frecuencia, pero ya no ganaba la espalda como en la primera parte y el sentido anticipativo de los defensas amarillos evitó cualquier remate peligroso ante Alejandro. Además, de nuevo tras un saque de falta lejano, llegaría el cuarto gol visitante. El balón llegó al segundo palo, fue cabeceado al palo contrario y allí Nili sentenciaba la victoria.

En resumen, la Balompédica va de más a menos en esta liga y las cifras que ofrece en esta segunda vuelta lo dicen todo: sólo ha ganado una vez, ante el Amorebieta, y ha conseguido seis puntos. Si nos quejábamos de la primera vuelta, la segunda justifica las protestas de los pocos aficionados balompédicos que se dieron cita en este partido.

LA FICHA

U.B. Conquense: Bernabé; Sendoa (Adrián, min. 82), Varela, Picón, Chema Antón, Vicente (Borja Hernández, min. 70), Manu Reina (Salero, min. 62), Airam, Óscar Vega, José Vega y Denis.

Las Palmas Atlético: Alejandro; Nili, Arencibia, Matías, Jesús, Óscar, Germán (Borja, min. 52) (Leo, min. 74), Pepe, Adrián, Néstor y Artiles (Ayoze, min. 71).

Árbitro: Campos Salinas, asistido por Hernández García y Sánchez López (Comité de Murcia). Amonestó, por parte local, a Vicente, José Vega y Picón. Por parte visitante a Óscar, Arencibia, Nili y Néstor.

Goles: 1-0. Minuto 20: Óscar Vega de fuerte disparo. 1-1. Minuto 28: Matías de falta directa. 2-1. Minuto 32: Denis de disparo cruzado. 2-2. Minuto 53: Néstor de cercano remate. 2-3. Minuto 72: Néstor, culminando un contraataque. 2-4. Minuto 81: Nili a placer en el segundo palo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de la liga del Grupo II de Segunda División B disputado en la mañana del domingo 19 de abril en el Estadio de La Fuensanta ante apenas 300 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y mañana soleada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Esteban Betancourt, exjugador  y coordinador del Las Palmas At..  En el minuto 91, tras un salto, el jugador Adrián Alarcón quedó lesionado y tendido sobre el césped, siendo evacuado en la camilla de la Cruz Roja

TABLA DE GOLEADORES

Con 8 goles: Óscar Vega,

Con 7 goles: Borja Hernández (cinco, de penalti) y Pituli (uno de penalti).

Con cinco: Denis Nájera.

Con cuatro: José Vega.

Con 3 goles: Omar.

Con 1: Dani, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina, Pablo, Karim y Chema Antón.

 www.ubconquense.com

 

 

Deja un comentario