Honrosa despedida del Conquense en Sestao de una amarga Liga

SETAO RIVER, 2 (NACHO Y JITO), U.B. CONQUENSE, 2 (SALERO Y VARELA)

La Unión Balompédica Conquense finalizó la liga como se le pedía, es decir, sin bajar los brazos y dando de sí todo lo que profesionalmente y honradamente debía. En un campo histórico como es Las Llanas, el conjunto blanquinegro (esta vez totalmente de blanco) jugó un buen encuentro ante el Sestao River. El empate a dos resume un encuentro muy igualado, dominado más por los balompédicos, pero que supo empatar el conjunto sestaotarra gracias a Jito, su gran goleador, autor del gol del empate final tras lanzamiento directo magistral.

El Conquense empezó mejor el encuentro que su rival y fruto de ello fueron las dos ocasiones de las que gozó Karim, salvadas por el portero Etxebarrieta. A pesar de ese dominio balompédico, sería el Sestao el primero en marcar. Ocurrió en el minuto 30 cuando Jito lanzó una falta, salvó en primera instancia Bernabé, pero el rechace lo aprovechó Nacho Rodríguez para mandar el esférico al fondo de la red.

La respuesta del Conquense no se hizo esperar y fruto de un contraataque, tres minutos después, Javi Salero se quedó ante Etxebarrieta en la frontal, lo dribló y marcó con facilidad. Aún pudo marcar Karim el segundo antes de llegar al descanso cuando en el minuto 38 no llegó por muy poco a un centro raso que se paseó por el área local.

EL CONQUENSE NO AFLOJÓ EN LA SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, el Conquense siguió con su dominio del partido y fruto de ello llegaría su segundo tanto en el minuto 58, producto de una jugada individual de Varela que se fue de todo el jugador que le salió para batir al portero local. A pesar de ir ganando, siguió controlando el juego el equipo de Álvaro Martínez, incluso  gozando con ese dominio, pero Jito es mucho y su lanzamiento de falta, la ocasión más clara de su equipo en toda la segunda parte, mandó el esférico por toda la escuadra.

En los últimos instantes del partido, el técnico blanquinegro, Álvaro Martínez dio minutos al joven Dani Fernández y al chino Maha, primero jugador oriental que ha vestido la camiseta del primer equipo del Conquense. Cabe destacar también que Salero y Varela se estrenaron como goleadores.

Con este partido la Balompédica pone punto y final a una temporada amarga con ese descenso a Tercera División. A partir de ahora, toca trabajar para recuperar la categoría lo más pronto posible, siempre que el Club tenga los apoyos necesarios para ello. De momento, nos tocará disfrutar de la División de Honor juvenil, tras el ascenso del Conquense.

FICHA DEL PARTIDO

Sestao River Club: Etxebarrrieta; Alex Cacho, Sergio Rodríguez, Cabero, Neira, Dani Guerrero (Resines, min. 53), Lafuente, Eneko Rubio, Nacho Rodríguez (Rahmani, min. 63), Jito (Maestresalas, min. 80) y Ricky.

U.B. Conquense: Bernabé; Sendoa (Denis, min. 71), Kike Ferreres, Omar, Picón, Airam, Varela, Borja Hernández, Karim (Dani Fernández, min. 88), José Vega y Javier Salero (Maha, min. 89).

Árbitro: Sánchez Rico, asistido por Gómez Masegosa y Nula Pérez, del Comité Catalán. Amonestó, por parte local, a Ricky, Alex Cacho y Cabero. Por parte visitante a Sendoa.

Goles: 1-0. Minuto 30: Nacho Rodríguez resolviendo una melé. 1-1. Minuto 33: Javi Salero, culminando un contraataque. 1-2. Minuto 58: Jesús Varela, tras jugada individual. 2-2. Minuto 71: Jito de falta directa por la escuadra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la tarde del domingo 17 de mayo en el Municipal Las Llanas de Sestao. El Conquense cambió su pantalón negro por el blanco por coincidencia de colores. Última jornada de liga en la que ambos contendientes sólo se jugaban la honrilla de ganar. El Sestao River Club seguirá en Segunda B y la Balompédica lo hará en Tercera División la próxima temporada.

TABLA DE GOLEADORES

Con 8 goles: Óscar Vega,

Con 7 goles: Borja Hernández (cinco, de penalti) y Pituli (uno de penalti).

Con cinco: Denis Nájera.

Con cuatro: José Vega y Omar.

Con 2 goles: Chema Antón y Vicente.

Con 1: Dani, Nacho Quirino, Diakité, Manu Reina, Pablo, Karim, Airan, de penalti, Javi Salero y Varela.

www.ubconquense.com

 

 

Deja un comentario