Ronald Parsons en 1974: “Creo que no hay ciudad en el mundo que se parezca a Cuenca”

parson

En junio de 1974, el inglés Ronald Parsons presentaba su primera exposición de pintura en Cuenca, ciudad en la que se había establecido dos años antes, donde junto a su esposa daba clases de idiomas. La pintura era su hobby y Cuenca era el lugar propicio para dar rienda suelta a su afición. El mismo lo definía con esta frase con la que titulábamos la entrevista que le hacíamos con ocasión de su primera exposición pictórica en la Casa de Cultura: “Creo que no hay ciudad en el mundo que se parezca a Cuenca, tanto en el clima como en su paisaje”.

Ronald Parsons nos contaba entonces que se había venido de Inglaterra a España para buscar la luz del paisaje, ya que en su país había mucha niebla. En Cuenca encontró luz y paisaje, y con el trabajo pictórico de dos años mostró cuarenta obras entre acuarelas, óleos y dibujos de estilo impresionista como él mismo comentaba.

parson288
“Diario de Cuenca”, 11-06-1974

En la entrevista me contaba Ronald Parsons que cuando llegó a Cuenca, su esposa estaba embarazada de ocho meses y pudo dar a luz a su hijo David Parsons en la Maternidad Provincial, que se encontraba en la calle de Colón. El profesor y pintor inglés, que entonces tenía 28 años, daba las gracias por las facilidades encontradas en Cuenca para que naciera su hijo.

Decía Ronald Parsons que en  Cuenca había encontrado “el sitio ideal para desarrollar mi arte”. Comentaba también que “me gusta mucho el monte porque tiene un atractivo especial para ser reflejado en la pintura”.

La entrevista fue publicada en “Diario de Cuenca” el 11 de junio de 1974, en la sección “Usted dirá”, en la página 2, y aquí tenemos el documento periodístico.

 

Deja un comentario