Maximino Pérez recupera su Corrida de Primavera en Illescas con Ponce, Cayetano y Simón

Paseíllo en la plaza de Illescas, en una final de "Puerta Grande"
Paseíllo en la plaza de Illescas, en una final de «Puerta Grande»

Maximino Pérez, empresario de la plaza de toros de Cuenca desde 1999, emprende una nueva y ambiciosa aventura taurina, con la organización de la Corrida de Primavera en la plaza de toros cubierta de Illescas (Toledo), tras haber montado en los últimos años, y con éxito evidente, este mismo festejo en la localidad alcarreña de Brihuega. En nota de prensa, la empresa Maxitoro comunica que Enrique Ponce, Cayetano y López Simón harán el paseíllo el próximo 12 de marzo en la plaza de toros de Illescas con motivo de la citada Corrida de Primavera. La de Illescas es una plaza moderna y confortable en la que también en los últimos años se han celebrado novilladas del Certamen para novilleros de Castilla-La Mancha Televisión, bien como «Puerta Grande» o «Soy Novillero«.

La empresa MaxiToro, comandada por Maximino Pérez, ha confeccionado un atractivo cartel coincidiendo con las fiestas del Milagro de este municipio toledano. Para este festejo, que comenzará a partir de las 17,30 horas del citado 12 de marzo, se lidiará un encierro de la ganadería sevillana de Luis Algarra.

illescas 2015-Esc. 2 50x90

Esto supone el desembarco de Maximino Pérez en tierras toledanas con el objetivo de asentar un modelo de trabajo para consolidar un proyecto ilusionante de futuro para los próximos diez años, señala la nota de la empresa. El principal fin es repetir la fórmula de la tradicional Corrida de Primavera que él mismo fundó en Brihuega (Guadalajara) en el año 1999.

Gracias a una gestión impecable, cuidada y profesional, el coso alcarreño se convirtió por méritos propios en una cita ineludible del circuito taurino durante los catorce años en los que Maximino Pérez estuvo al frente, dejándola en lo más alto del mismo, y ello lo puedo corroborar, pues asistí a algunos de esos festejos que llenaron “la Muralla” briocense y se puso en primera línea la gastronomía local.

Por tanto, MaxiToro quiere implantar ese fructífero modelo y convertir a Illescas ese día en el epicentro de todas las miradas haciendo de ello un auténtico evento social. Algo que repercutirá notablemente en la economía de la zona, especialmente entre los comerciantes. De ello puedo dar fe, dado que como componente del jurado de “Puerta Grande” pude estar varias veces en Brihuega (compartiendo mesa y mantel con los miembros del jurado y García Candau, en el restaurante El Bohio, y allí pudimos conocer al gran chef Pepe Rodríguez, ahora más famoso por el Masterchef de TVE), además de Tobarra, bonita localidad albacetense, Valdepeñas o Toledo, en las respectivas finales.

Ponce, Cayetano y López Simón.
Ponce, Cayetano y López Simón.

La Corrida de Primavera, bajo el sello MaxiToro. trae consigo la presencia de multitud de celebridades y rostros conocidos de todos los estamentos de la sociedad. De esta forma, esta tradicional cita taurina siempre ha sido un continuo transitar de famosos. Desde deportistas como el futbolista Sergio Ramos o el boxeador Javier Castillejo, hasta gente del espectáculo como Norma Duval o los añorados Lina Morgan y El Fary. Pero además, reconocidos periodistas como Pedro Piqueras, Jesús Mariñas, Andrés Aberasturi y Pedro Ruiz, o rostros del papel cuché como Luis Alfonso de Borbón, Alessandro Lecquio, Ana Obregón o Isabel Preysler y su hija Ana Boyer.

Plaza de Brihuega.
Brihuega en una Corrida de Primavera.

La Corrida de Primavera de Illescas supondrá el pistoletazo de salida de la temporada taurina en Castilla-La Mancha. También hay que destacar que esta primera cita primaveral conllevará el regreso de las figuras a la plaza toledana, pues desde su inauguración en septiembre de 1997 no lo habían hecho. Ese día el cartel estuvo formado por los diestros César Rincón, El Cid y César Jiménez, que dieron cuenta de un encierro de Buenavista. Por otro lado, hay que tener en cuenta la cubierta del coso illescano, lo que asegura la correcta celebración del festejo.

Maximino logró éxitos de público con su Corrida de Primavera briocense.
Maximino logró éxitos de público con su Corrida de Primavera briocense.

La empresa MaxiToro ha puesto en marcha una interesante y atractiva campaña de precios, haciendo asequible el festejo para todos los bolsillos, con entradas desde tan solo 10 euros. La venta anticipada de localidades comienza en Illescas este viernes, día 12, en las taquillas ubicadas en la Plaza Hermanos Fernández Criado (junto a la Iglesia de Santa María), en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas, de lunes a domingo inclusive.

La venta de localidades el mismo día del festejo se llevará a cabo en la taquilla de la plaza de toros desde las 10 horas y de forma ininterrumpida hasta la hora de comienzo del festejo, así como en las taquillas de la Plaza Hermanos Fernández Criado (junto a la Iglesia de Santa María) en horario de 10 a 14:30 horas.

Con el ánimo de facilitar la gestión a los aficionados que quieran asistir a la corrida, el envío a domicilio de las localidades será gratuito. Además, se han habilitado dos teléfonos de información y venta telefónica: 672 00 33 22 / 610 53 00 11. Por último, toda esta información y más se encuentra disponible en la página web maxitoro.com

 GANADERIAS PARA LA FERIA DE CUENCA

Para concluir, y por lo que respecta a la feria de Cuenca del mes de agosto, Maximino Pérez ya trabaja en la selección de las ganaderías, como ha adelantado Leo Cortijo en la web “porelpitonderecho.com”, anotando los hierros de Sonia González (Dámaso González), Montalvo y José Vázquez, a los que habrá que añadir otras ganaderías que han tenido éxito en Cuenca en las últimas ferias.

Tampoco cabe descartar que los tres toreros que harán el paseíllo en Illescas puedan estar en la feria de San Julián conquense, dado que el año pasado no fueron anunciados Ponce ni Cayetano (éste estaba retirado), ni tampoco López Simón, que al final toreó al sustituir al lesionado “Paquirri”.

CHICUELITO

 

 

1 comentario en “Maximino Pérez recupera su Corrida de Primavera en Illescas con Ponce, Cayetano y Simón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.