«Los pilares de mi tierra», la mirada íntima del pintor Romero Sequí

portadas

LOS PILARES DE MI TIERRA. OBRA TEMÁTICA Y RECIENTE. (Catedral de Cuenca. Del 28 de abril al 5 de junio)

La Catedral de Cuenca acoge desde el jueves 28 de abril, y hasta el día 5 de junio de 2016 la Exposición “Los pilares de mi tierra. Obra temática y reciente”, del pintor  Romero Sequí. Un recorrido pictórico compuesto por más de 80 obras sobre diversos espacios de la propia Catedral y otras obras de este genuino pintor conquense tan ligado a Cuenca, a sus hermandades y sus fiestas, representadas en sus obras. En la inauguración de la muestra, con asistencia del obispo de la diócesis, José María Yanguas, el director de la Catedral, Miguel Ángel Albares, hizo una sucinta presentación de lo que supone esta obra tan particular del genuino artista conquense, que ha creado un estilo propio, incluida la gama de colores que suele mostrar en sus obras como lo son el negro, gris, naranja y blanco.

La muestra recorre los espacios de la Basílica conquense desde la mirada particular e íntima del pintor que nos muestra el templo en todos sus espacios, rincones, capillas, y en su devenir diario con sus cambios de luz, sombras y silencio, sobre su fantástica arquitectura, como bien apunta Miguel Ángel Albares.

CAM04489

Otra manera, sin duda, de conocer y mirar la Catedral la que se nos ofrece de la mano de Sequí en sus obras con una técnica tan particular. Pinta en acrílico sobre lienzo o sobre cartón couché o foam, utilizando también rotuladores grasos o permanentes. Para los dibujos usa bolígrafo Bic. Trabaja sobre materiales corrientes, evitando calidades fuera de lo común o de alto precio.

La exposición además de por cuadros propiedad del pintor está formada por obras de Sequí cedidas por el Ayuntamiento de la ciudad, hermandades del Cristo de la Salud (el Descendimiento), Jesús Amarrado a la Columna y Jesús del Puente, además del doctor Blas Gil Córdova y el matrimonio Nacho Ortega y Nines Fernández.

CAM04485

DATOS DEL ARTISTA

Pedro Romero Sequí, nació en Cuenca en 1963, reside en esta ciudad donde ejerce su actividad profesional. Pintor, dibujante e ilustrador aficionado, fue autor por concurso del cartel oficial de la Semana Santa de 1985. También ha sido autor de los carteles de las fiestas de San Mateo de 1986 y 2015.

Cuenta en su haber con exposiciones individuales: Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real, 1984; Casa de la Cultura, 1985; La Siesta, 2012, Carpe Diem, 2013, 2014 y 2015; Hotel Torremangana, 2015; triple muestra individual con motivo de las fiestas de S. Julián en Kfé Lorca, La Cuadrilla y recinto La Hípica, 2015; sala Perfil The Art Hause, navidad de 2015-2016; Rococó enmarcaciones, marzo de 2016.

tratadaPedro Romero Sequí ha participado en varias exposiciones colectivas: Casa de Cultura, Museo de Arte Abstracto Español, Auditorio de Castilla-La Mancha, Cruz Roja en Centro Cultural Aguirre, Benéfica IV centenario Camino del Calvario en Museo de la Semana Santa…

Seleccionado por el galerista Adrián Piera para la madrileña “Urban Pic”, compaginará ésta con una muestra en la provincia y en un conocido círculo cultural y recreativo de Sevilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.