Buen cumple 70 años: la U.B. Conquense, campeón de Liga

C.D. ILLESCAS, 0; U.B. CONQUENSE, 1 (ZAPATA)

La U.B. Conquense se proclamó campeón del Grupo XVIII de Tercera División al derrotar por 0-1 al C.D. Illescas en el encuentro disputado en la tarde del domingo de San Isidro en el Municipal de Illescas. Una victoria necesaria para ser campeones, habida cuenta que el Almagro también ganó ante La Gineta. Al final, empatados ambos equipos a puntos, 76, el coeficiente particular le ha dado el título al conjunto balompédico. Es la segunda vez en su historia en categoría nacional que la Balompédica consigue el título de campeón de Liga.

La primera vez fue en la temporada 2006/07 con Antonio Cazalilla como entrenador. También es la primera vez que el conjunto blanquinegro visita Illescas y no sale derrotado. En las dos anteriores, aunque la temporada finalizó con ascenso, se perdió.

Del partido hay poco que contar. Consciente el equipo de Manu Calleja de lo mucho que se jugaba, desde el pitido inicial fue a por el partido. Su dominio fue constante, aunque no encontraba la manera de rematar a puerta con peligro por la intensidad defensiva local. No hay que olvidar que el cuadro toledano ha estado pugnando por meterse en la fase de ascenso hasta hace pocas jornadas y que en su casa es un rival más que serio.

A los tres minutos, una gran jugada de Samba propició el pase a Gérica, pero su disparo a placer lo despejó el portero José. La otra gran ocasión tuvo lugar en el minuto 42 cuando Samba se plantó ante el portero, lo dribló pero perdió ángulo y el propio portero lo terminaría despejando a córner. Y cuando el primer tiempo agonizaba, Dani Fernández se internaba por la banda izquierda y su pase al corazón del área lo mandaba al fondo de la red Zapata.

SEGUNDA PARTE: DOMINIO Y OCASIONES FALLADAS

La segunda parte transcurrió igual que la primera, es decir con dominio visitante y con el local buscando el contragolpe. A los cuatro minutos, Gasca no llegó a rematar de cabeza un balón franco tras saque de falta. Las llegadas por la banda eran claras, pero los centros al área los despejaban siempre la defensa local. El tiempo pasaba y el Illescas metió a tres delanteros buscando el empate.

Manu Calleja terminó sustituyendo a Samba y Zapata, desgastados en el esfuerzo. Era el turno de Heredia y Tajamata. Los dos pudieron sentenciar el partido, al aprovechar el pase al hueco, pero las claras ocasiones no se culminaron y eso hizo que se entrara en la recta final, con cinco minutos de prolongación, con el Illescas metiendo balones en el área conquense y los balompédicos despejando como fuera.

Celebración en el vestuario. (Frente 1946)
Celebración en el vestuario de la Balompédica en Illescas. (Frente 1946)

Al final, un partido que se pudo ganar por 3 o 4 goles de diferencia, terminó con sufrimiento pero se logró la victoria y los jugadores, junto a los aficionados, dieron rienda suelta a su alegría sobre el mismo terreno de juego.

HORA DEL DISFRUTE

Componentes de la Peña Frente 1946, que no dejaron de animar en todo el partido, bajaron al césped para fundirse en un abrazo con los jugadores y cuerpo técnico de la Balompédica. También los directivos, encabezados por el presidente Jesús Fernández. Hasta el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, tuvo oportunidad de saludar a pie de campo a los jugadores camino de los vestuarios. Los propios jugadores llevaron a hombros al técnico Manu Calleja hasta las duchas, terminando totalmente empapado de agua. Después, más cánticos en los vestuarios y la clásica fotografía.

ubc
Fiesta del campeón en la Plaza de España. (Frente 1946)

El equipo llegó sobre las diez de la noche dirigiéndose directamente a la Plaza de España donde le esperaban sus aficionados.

La nota triste del partido fue la lesión en una rodilla del defensa local De Diego. Las últimas noticias hablan de que se le harán las pruebas una vez que haya remitido la inflamación. Fue sacado del terreno de juego en brazos de sus compañeros y traslado al Hospital General de Toledo. Deseamos una pronta y feliz recuperación.

LA FICHA

C.D. Illescas: José; Kiko (Santurde, min. 64), Arturo, De Diego (Isaac, min. 76), Hita, Arévalo (Manu, min. 69), Torres, Carlos, Jesús, Corrales y Sergio.

U.B. Conquense: Camacho; Sendoa, Pablo Coscolín, Toboso, Gasca, Mozo, Vicky, Dani Fernández (Heredia, min. 59), Zapata (Carrasco, min. 82), Samba (Tajamata, min. 71) y Gérica.

Árbitro: Sevilla Lérida. Una tarjeta amarilla, al visitante Mozo.

El gol: 0-1. Minuto 46. Zapata desde el corazón del área de disparo ajustado. Nada más sacar del centro del campo se señaló el descanso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la tarde del domingo 15 de mayo en el Municipal de Illescas. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones, tarde primaveral y unos 400 espectadores, casi un centenar de aficionados conquenses, entre ellos el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. La Balompédica vistió totalmente de rojo por coincidencia de colores.

TABLA DE GOLEADORES

Con 17 goles: Samba.

Con 16 goles: Zapata.

Con 5 goles: Tajamata (uno de penalti)

Con 4 goles: Vicky, 2 de penalti.

Con 2 goles: Gérica.

Con uno: Alfonso, Iván Gil, Toboso, Pablo Coscolín, Dani Fernández y Gascas.

En propia puerta, Acuña (Toledo B) y Rubén (Pedroñeras) para Conquense.

www.ubconquense.es

 

EL PEDROÑERAS GANÓ EL DERBY FRENTE AL DESCENDIDO SAN JOSÉ

En la última jornada de Liga, derby provincial entre San José Obrero y Pedroñeras, con triunfo por 3-1 para el equipo ajero que entrena José Luis Sepúlveda, ya fuera de peligro. El Quimtanar del Rey empató con el Almansa, el equipo que le superó para las eliminatorias de ascenso.

Clasificación FINAL: 1º y campeón: Conquense, 76 puntos; 2, Almagro, 76 puntos; 3, Azuqueca, 70; 4, Almansa, 66; 5, Quintanar del Rey, 62 puntos; 6, Madridejos, 60; 7, Illescas, 58; 8, Villarrobledo, 54; 9, Marchamalo, 52; 10, Ciudad Real, 51; 11, Toledo, 51; 12, Villarrubia, 48; 13, Pedroñeras, 48; 14, Albacete B, 46; 15, Mora, 46; 16, Manzanares, 45; 17, At. Ibañés, 42; 18, La Gineta, 32; 19, San José Obrero, 31; 20, Munera, 22 puntos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.