Añejas fotos de equipos conquenses: C. D. Obras Públicas (1950)

El equipo del Obras Públicas, creado en 1947, tuvo gran solera en el fútbol conquense en la década de los cincuenta y sesenta, con su participación en los campeonatos provinciales, de manera especial en la Copa “Apolonio Pérez”, que concitó el interés del fútbol local y provincial en esos años. La foto que ofrecemos corresponde a una formación del C.D. Obras Públicas, de mayo de 1950, en un partido que jugó en Minglanilla, localidad conquense en la que también ha existido una gran afición al fútbol y sobre todo a su equipo, que viste de azulgrana, y juega en el campo “Fuente del Recreo”.

El C.D. Obras Públicas, compuesto en parte por jóvenes futbolistas en ciernes que trabajaban o estaba relacionados con el departamento de Obras Públicas, se quiso federar en categoría regional, pero no pudo conseguirlo. Uno de sus jugadores, Evaristo, el guardameta Evaristo, entrenó a varios equipos conquenses, entre ellos a la U.B.C., además de jugar como portero con los blanquinegros, perteneció a esta demarcación del Estado. Evaristo es una de las leyendas vivas del fútbol conquense, como Jaime y Mundo, que también aparecen en esta foto.

C.D. Obras Públicas, mayo 1950.
C.D. Obras Públicas, mayo 1950.

En la fotografía, de pie, de izquierda a derecha: Pepe, Ángel, el guardameta Evaristo (que sería portero y entrenador de la U.B. Conquense), Mundo, Jaime (ambos futbolistas de gran talento en el Conquense), Panadero, Agromayor, Pedrete, de paisano (el conocido Pedro del Figón, que fue muy aficionado y colaborador con la U.B. Conquense) y Víctor, utillero. Agachados: Ito, Taravilla II (que también jugó en el Conquense), Mario Coll, diplomático (hermano de José Luis Coll), Sixto, Mondéjar y Moscardó, de paisano. (Foto de la colección de Jaime Pinar, publicada en El Día Deportivo el 25 de enero de 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.