Añejas fotos de equipos conquenses: Castilla FJ (1951)

El Castilla F.J. fue otro de los clubes de Cuenca que tuvo un papel relevante en el fútbol local de la década de los cuarenta y de los cincuenta, compitiendo primero en el campo de fútbol del Sporting, que estaba situado junto a la plaza de toros, y posteriormente en La Fuensanta cuando se adaptó para campo de fútbol en 1944. Esta fotografía fue publicada en “El Día Deportivo” el 22 de febrero de 1999, en la serie Imágenes de Ayer, y correspondía al equipo que fue campeón provincial de la III Copa Primavera el 20 de mayo de 1951, tras imponerse en la final por 2-1 al Obras Públicas.

CASTILLA 1951

Se aprecia entre los componentes del equipo que hay jugadores que antes pertenecieron a equipos como el Obras Públicas o el C.D. Beneficencia, pues en aquellos años estos jóvenes jugadores también se enrolaban en los equipos de los barrios como el Cristo del Amparo, el Vaticano o Mangana, San Antón y posteriormente San José Obrero, entre otros.

El Día Deportivo, 22-02-1999
El Día Deportivo, 22-02-1999

En la foto, de pie, de izquierda a derecha: Ángel, Jaime Pinar, Manolo Díaz (que también jugó en la Balompédica y creó la Auto Escuela Milla junto a Valentín Redondo), Niño, Zamora (que fue uno de los mejores en la U.B. Conquense y lo fichó el Burgos), Félix, Mario y el entrenador Juan. Agachados: Caquito, Sele, Real (los tres jugaron igualmente en el Conquense, en aquella Tercera División seminacional), Aniceto y Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.