El triunfador Perera sustituye al lesionado Roca Rey

Según informa la empresa Maxitoro, el torero extremeño Miguel Ángel Perera, que el pasado domingo indultó a un toro de la ganadería de José Vázquez y ahora mismo es el máximo aspirante a triunfador de la Feria de San Julián, sustituirá a Roca Rey, anunciado inicialmente en la quinta corrida del ciclo conquense. Como consecuencia de la aparatosa cogida que sufrió hace unos días en la plaza de toros de Málaga, el joven torero peruano finalmente no podrá hacer el paseíllo en el coso del Paseo de Chicuelo II.

De esta forma, el cartel queda definitivamente de la siguiente manera: Toros de Montalvo para David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Perera hace doblete en Cuenca, cosa que no pudo hacer en 2009 cuando estuvo anunciado. / Julio Palencia.
Perera hace doblete en Cuenca, cosa que no pudo hacer en 2009 cuando estuvo anunciado. / Julio Palencia.

Se da el caso curioso de que en la Feria de San Julián de 2009 Miguel Ángel Perera fue anunciado dos tardes, los días 23 y 24 de agosto, pero debido a una cogida sólo llegó a tiempo para actuar el día 24 junto a Morante y Cayetano. Siete años después Perera hace doblete en Cuenca por su gran actuación del domingo con el toro “Escarcha”, burel que fue trasladado a la finca pocas horas después.

Desde la empresa MaxiToro, señala la nota,  “queremos enviar todo el ánimo y la fuerza del mundo a Andrés Roca Rey, deseándole una pronta recuperación. Ánimo, torero”.

IMG_1847

LA GANADERIA SALMANTINA DE MONTALVO

Los seis toros de la ganadería salmantina de Montalvo, de Matilla de los Caños, han sido sorteados y enchiquerados en la plaza de toros de Cuenca para la quinta cita de la Feria de San Julián, la última de toreo a pie del ciclo conquense. El cartel, de altos vuelos, anuncia a David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

thumbnail_IMG_1850

Éste último repite comparecencia en el coso del Paseo de Chicuelo II después de indultar un toro de José Vázquez el pasado domingo. Y lo hace en sustitución del peruano Andrés Roca Rey, que ha causado baja debido al grave percance sufrido hace unos días en Málaga del que todavía no se ha recuperado.

La ganadería de Montalvo, como la de Zalduendo el lunes, lidia por vez primera en la plaza de Cuenca.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.