Añejas fotos de equipos conquenses: C.D. Ibérico (1944)

En la recuperación de fotografías de añejos equipos del fútbol conquense, que fui publicando en “El Día Deportivo” que se publicaba los lunes, traemos a este Blog una imagen del C.D. Ibérico, que en su día me facilitó el pintor Óscar Pinar (nacido en Cuenca el 5 de septiembre de 1927), ya que él figura entre los integrantes del equipo, cuando contaba con 16 años de edad. La fotografía, con poca resolución, dada la época en la que fue tomada, en pequeño tamaño, fue captada el 8 de junio de 1944 en el campo de La Fuensanta.

Se trataba de la última jornada del Campeonato Infantil de Fútbol que se celebraba en esa fecha festiva del Corpus Christi y en la que el Ibérico se enfrentaba al Mangana, en el Grupo A, empatando sin goles en un reñido e igualado encuentro.

Otro de los partidos de ese Grupo lo disputaron los equipos del Rayo y el Hispano, mientras que en el Grupo B se enfrentaban Cultural y Puerta de Valencia y Atlético e Imperial. Ocho equipos infantiles en dos grupos.

C.D. Ibérico, 1944.
C.D. Ibérico, 1944.

Resulta realmente complicado identificar a los jugadores del C.D. Ibérico Infantil que aparecen en la gráfica, aunque según me contaba Óscar Pinar, que había cedido la foto, que fue publicada en “El Día” el 7 de febrero de 2000, aún recordaba a algunos.

El propio Óscar Pinar aparece rodilla en tierra, en el centro de la foto, junto al guardameta, que no es otro que Evaristo Martínez Cañas, otro veterano del fútbol conquense que fue portero y entrenador. De pie, el primero es Félix Sarria y el cuarto su hermano Manolo Sarria; el quinto de la fila de arriba es Guijarro…

iberico tra

Junto a los jugadores infantiles del Ibérico, un grupo de chavalines con alpargatas y pantalones de tirantes, y al fondo el paisaje del Casco Antiguo de Cuenca. La Fuensanta llevaba poco tiempo construida. (Foto cedida por Óscar Pinar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.