Añejas fotos de equipos conquenses: C.D. La Nube (1954)

Uno de los clubes históricos de los comienzos del fútbol conquense fue el C.D. La Nube, nombre que ya no ha sido utilizado por nuevos equipos, tanto de fútbol como de fútbol-sala, de las competiciones locales. El C.D. La Nube fue creado por un grupo de chavales del barrio de Los Moralejos, de Cuenca, en el año 1929, y en un “día de tormenta”, señalaba un periódico deportivo de la época. Este equipo procedente de Los Moralejos, participó en los diferentes torneos de fútbol local que se celebraban en Cuenca, tanto desde 1929 hasta 1936, como posteriormente y hasta la década de los sesenta en los que desapareció.

En la temporada 1932-33 La Nube, que había formado un equipo muy competitivo, fue el campeón del torneo local de Cuenca y en la siguiente quedó como subcampeón.

Una alineación de La Nube, de esos años 1929-30 la integraban jugadores de los Moralejos con estos nombres o apellidos: Rodríguez, Ángel y León Delgado; Monleón, Aniceto Rodríguez, Pozuelo, Machaco, Pacheco, Luis Martínez, Alcañiz y Alique.

C.D. La Nube, 1954
C.D. La Nube, 1954

EQUIPO DE 1954

La fotografía que insertamos, del C.D. La Nube, de la temporada 1954, fue publicada en “El Día Deportivo” del lunes 18 de octubre de 1998 en la sección Imágenes de ayer. La foto fue cedida por Amadeo, que trabajó durante muchos años en la farmacia La Moderna de Carretería.

Los integrantes de la foto son de pie, de izquierda a derecha: Beleña, Santiago (los dos de paisano), Quico, el citado Amadeo, Llandres, Pichi, Mundo, Jaime (estos dos últimos, futbolistas históricos del fútbol de Cuenca y de la Balompédica), Fermín y Colchón, ambos de paisano; agachados: La Ramona (otro de los históricos blanquinegros), Choncho, César, Enrique, el portero Lolo y Santi con el maletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.