La Balompédica alcanza la segunda plaza tras golear en Madridejos (1-4)

J.L. Pinós /Las Noticias de Cuenca

La U.B. Conquense se ha impuesto en su visita al Campo Nuevo de Madridejos, 1-4, gracias a los goles de Nacho Martínez (2), Álvaro Collado y Fran Simón. La jornada ha sido de nuevo positiva para el conjunto balompédico, porque esos tres puntos han supuesto que, tras la derrota del Villarrobledo (con bajas importantes) en Azuqueca, el Conquense se sitúa en segunda posición en solitario de la tabla clasificatoria y a cinco puntos del líder Talavera que no pasó del empate ante el Tomelloso. Ese líder que, hace dos jornadas, llevaba diez puntos a los balompédicos.

El resultado no refleja la igualdad que vivió el partido durante muchos minutos. De hecho, hay que fijarse en que los dos últimos tantos llegaron en los últimos cinco minutos del partido, cuando intentaba el Madridejos empatar el encuentro con un hombre menos, tras la expulsión de Alexis.

Saludos iniciales en Madridejos.
Saludos iniciales en Madridejos.

No hizo un partido muy brillante el Conquense, pero sí muy práctico y eso le fue suficiente para ganar con claridad. Es la cuarta victoria consecutiva de los blanquinegros que llevan 19 de los últimos 21 puntos disputados. La progresión es impresionante a pesar de lo corta que es la plantilla y las lesiones sufridas.

UN FINAL TREPIDANTE

Tras el descanso, el Madridejos se encontró con el empate a los cinco minutos en una jugada con polémica. A la salida de un córner y el consiguiente barullo, el central Blai cabeceaba a puerta y Javi Soria despejaba bajo palos. El árbitro entendió que el balón había traspasado la línea de gol y señaló el centro del campo. La jugada fue tan confusa que el colegiado le dio el gol a Sendoa en propia puerta. La polémica se ampliaría quince minutos después cuando Alonso arrancó en posición muy justa, se pidió por parte local fuera de juego, para asistir a Nacho Martínez que ponía el 1-2.

El Madridejos no se vino abajo y con centros sobre el área buscó y encontró el peligro sobre el área de Alex Ruiz. Dos remates de cabeza tuvieron la culpa. Primero fue Alfredo el que estrelló el balón en el larguero y después sería Andrés que remataría por encima de la portería con todo a su favor. Entre medias de ambos remates llegó la expulsión de Alexis que, por lo visto en el terreno de juego, tanto afectó a su equipo.

Superados esos momentos delicados, un Conquense muy serio supo sentenciar el encuentro. Había avisado Alonso, tras excelente pase de Gérica, con un disparo que se marchó cerca de un poste, y ratificaron la victoria Nacho Martínez, tras pase de Iván Rubio, al plantarse solo ante el portero Rodri, minuto 85, y Fran Simón con un cabezazo a la salida de un córner, minuto 89. Resaltar el gesto de Fran, pidiendo disculpas a una afición que había sido suya la temporada pasada.

No hubo más incidencias que destacar en un partido en el que la Balompédica volvió a demostrar el momento dulce en el que se encuentra y que le permite un constante progreso en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

C.D. Madridejos: Rodri; Chema, Andrés Vidal, Olivares (Alberto, min. 79), Blai, Alexis, Javi Vela (Alfonso, min. 46), Salva Rivas, Gustavo (Ángel Luis, min. 77), Alfredo y Diego Prado. 

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Sendoa, Pablo Coscolín, Javi Soria, Adrián Sillas, Fran Simón, Iván Rubio, Tajamata (Alonso, min. 55), Álvaro (Gesé, min. 79), Nacho Martínez y Gérica (Héctor Rubio, min. 87). 

Árbitro: Gil Racionero, asistido por Robledo Roldán y Abad García-Morato. Por parte local, amonestó a Blai y Salva Rivas, expulsando con roja directa a Alexis (min. 74). Por parte conquense, amonestó a Alex Ruiz, Coscolín y Fran Simón.

Goles: 0-1. Minuto 18. Álvaro Collado tras excelente control en el área y mejor disparo.

1-1. Minuto 52: Blai a la salida de un córner.

1-2. Minuto 64: Nacho Martínez culminando un contraataque.

1-3. Minuto 85: Nacho Martínez solo ante Rodri.

1-4. Minuto 88: Fran Simón de cabeza a la salida de un córner.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la tarde de este domingo en el Municipal Campo Nuevo de Madridejos (Toledo). Tarde fría.

TABLA DE GOLEADORES

Con 9 goles: Álvaro Collado.

Con 8: Gerica (2 de penalti), Tajamata y Nacho.

Con 3: Javi Soria y Fran Simón.

Con 2: Vicky (uno de penalti) y Alonso.

Con 1: Javi López, Gesé e Iván Rubio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.